Neumáticos: iniciación de trabajos, trucos, paso a paso...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 11/4/12.



  1. para los que por primera vez vayáis a trabajar con neumáticos y os comiencen a surgir muchas dudas, corte, herramienta, volteado, pintura, base.....etc. vamos a recopilar entre los que tenemos experiencia con este tipo de trabajos los paso a paso básicos para terminar con éxito el trabajo que nos planteamos realizar.

    es importante leer primero estas instrucciones, aunque cada uno de nosotros tenemos trucos diferentes, pero que al final nos llevan al mismo resultado, simplemente tendremos que buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades o a las herramientas de las que se disponen

    también existe un hilo recopilatorio de todos los trabajos finalizados, para buscar ideas y elegir un trabajo que nos agrade
    YOSONEUMATICOADICTA.jpg
    y por último estamos en los diferentes hilos, donde charlamos de todo un poco, aclaramos dudas puntuales, aconsejamos y todo lo que queráis, estamos encantados de vuestra participación.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: si eres nuevo en el foro y principiante en trabajos con neumáticos, entra aquí

    corte recto, sencillísimo y aconsejable para comenzar, puede ser con un simple cuchillo de cocina, cutter, sierra de calar....

    para facilitar el corte, mojar con agua la zona por donde se vaya a cortar y de vez en cuando el hilo del cuchillo también

    podemos seguir un dibujo que traiga el neumático o hacer nosotros el que más nos convenga con tiza






    si cortamos justo en el borde, la maceta quedará abierta y la vuelta será muy sencilla

    si cortamos un par de centímetros hacia adentro del lateral, la maceta quedará con un reborde hacia afuera

    si cortamos muy hacia adentro, la maceta quedará muy cerrada y es más difícil dar la vuelta, pero si nos pasa ésto, siempre podremos quitar un anillo más

    el lateral que cortamos se suele utilizar como pie para levantar la maceta, que quede más vistosa y así también facilita el drenaje
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: si eres nuevo en el foro y principiante en trabajos con neumáticos, entra aquí

    Graciias por hacer este hilo lidia, asin los principiantes en este tema ya saben como se hace ( me incluyo ):smile: :smile:
     
  4. Re: si eres nuevo en el foro y principiante en trabajos con neumáticos, entra aquí



    las macetas tipo copa son las que tienen la llanta incorporada

    aquí si que es muy aconsejable cortar muy al borde

    el corte por donde la llanta está a nivel con el neumático, ya que por el otro lado tiene hueco y así, al dar la vuelta, ese hueco quedará en el interior de la maceta y consecuentemente tendrá mayor capacidad de tierra

    la ventaja de neumáticos con llanta es que ya tenemos la base, no hace falta poner un tapacubo, ni plato............. la propia llanta cierra la maceta por abajo y tiene unos agujeros de drenaje, que si son muy grandes, siempre podremos meter en el interior un saco de malla, por ejemplo
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: si eres nuevo en el foro y principiante en trabajos con neumáticos, entra aquí

    DONDE ENCONTRAR LOS NEUMÁTICOS??
    LOS NEUMATICOS DE COCHE LOS PUEDES ENCONTRAR EN TALLERES DONDE CAMBIEN RUEDAS ALLI PERFECTAMENTE TE LOS DARAN...OTRAS VECES Y EN EL PEOR CASO TIRADOS POR TODOS LADOS...
    LOS NEUMÁTICOS DE SCOOTER, BICICLETAS O CARRETILLAS LOS PODEMOS ENCONTRAR EN TALLER DE BICICLETAS O MOTOS...ELIGE SIEMPRE EL NEUMÁTICO QUE ESTÉ EN MEJORES CONDICIONES PARA QUE TU TRABAJO TERMINADO LUZCA LO MEJOR POSIBLE.

    CON NEUMATICOS PUEDES REALIZAR INFINIDAD DE TRABAJOS, DESDE UNA SIMPLE MACETA CORTADA EN RECTO COMO NOS DICE LIDIA CON UN SIMPLE CUCHILLO O CUTTER O TAMBIEN USAR LA CALADORA YO ME DECANTO POR ESTA ULTIMA...

    USANDO CALADORA PARA CORTAR LOS NEUMÁTICOS

    CON UN SIMPLE CUCHILLO O CUTTER TE SERÁ MUY DIFICIL HACER ONDAS O DIBUJOS EN TU NEUMÁTICO, POR LO QUE YO OPTO SIEMPRE POR USAR UNA CALADORA CON UNA SIERRA DE HIERRO (LA DE DIENTES FINOS)...Y ME VA COMO LA SEDA...DEBES MARCAR ANTES CON UN TIZA EL DIBUJO A CORTAR PARA TENER UNA GUIA DE LO QUE VAS A HACER Y QUE EL DIBUJOS SALGA MAS O MENOS REGULAR...
    ruedas+scooter+noviembre+2011+%25284%2529.jpg
    COMENZAREMOS HACIENDO UN AGUJERO CON EL TALADR PARA METER LA SIERRA DE CALAR...
    COMPOSTERA+DE+NEUMATICOS+%25287%2529.jpg

    Y COMENZAREMOS A CORTAR GUIANDONOS POR LAS MARCAS HECHAS CON LA TIZA...
    COMPOSTERA+DE+NEUMATICOS+%25289%2529.jpg

    Y AHORA YA NO TIENES EXCUSA PARA NO HACER TUS TRABAJOS CON NEUMATICOS!! ¡ANIMO Y ENSEÑANOS TUS TRABAJOS! ¡TE ESPERAMOS EN EL HILO DE CHARLAS SOBRE NEUMATICOS SI QUIERES PREGUNTARNOS O ENSEÑARNOS TUS TRABAJOS!

     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: si eres nuevo en el foro y principiante en trabajos con neumáticos, entra aquí

    COMO Y CON QUE PINTAR UN NEUMÁTICO

    UNA VEZ TENGAS TU NEUMÁTICO CORTADO DEBES LAVARLO CON DETERGENTE Y AGUA O LIMPIARLO BIEN CON DISOLVENTE, PARA QUITARLE TODA LA GRASA QUE PUEDA TENER ADHERIDA...PARA QUE DESPUES AGARRE BIEN LA PINTURA...

    UNA VEZ LIMPIO Y BIEN SECO NUESTRO NEUMATICO PROCEDEMOS AL PINTADO...

    PARA PINTARLO PUEDES USAR TODOS LOS COLORES QUE TE GUSTEN...YO USO TITANLUX DE LA QUE USAN PARA PINTAR BARCOS...PUEDES USAR PINTURA EN SPRAY AUNQUE NO TE ACONSEJO QUE USES DE LAS QUE SON MUY BARATAS PORQUE AL RATO SE BORRAN, Y EN COLORES A MI TAMPOCO ME DIO BUENOS RESULTADOS SOLO LA DE COLOR PLATA U ORO TAPAN BIEN EN EL NEUMÁTICO, AL MENOS EN MI CASO...TAMBIEN USO IMPERMEABILIZANTE ELASTICA DE COLOR TEJA QUE ME GUSTA MUCHO ESTA ULTIMA DE MARCA PROA...(NO TRATO DE HACER PUBLICIDAD SOLO DEJO CONSTANCIA DE LA QUE USO POR SI A ALGUIEN LE INTERESA USAR LA MISMA). OS DEJO EL ENLACE A MI BLOG PARA QUE VEAIS EL BOTE Y EL RESULTADO EN NEUMATICOS PINTADOS:

    http://manualidadespuri.blogspot.com.es/2012/04/maceta-copa-con-neumatico-de-scooter.html

    A VECES DANDO UNA SOLA MANO ES SUFICIENTE PERO OTRAS VECES DEBEMOS DAR DOS MANOS DEJANDO SECAR ENTRE MANO Y MANO...

    UNA VEZ SECA YA PUEDES DARLE EL USO PARA EL CUAL FUE DISEÑADA...

    ENSEÑANOS TUS OBRAS DE ARTE CON NEUMATICOS EN EL HILO NEUMATICOS PARTE....​
     
  7. Re: iniciación en trabajos con neumáticos, entra aquí

    corte en ondas con cuchillo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y ya está listo para dar la vuelta y utilizar el lateral cortado como pie de la maceta

    recordad ir mojando la zona de corte y el cuchillo
     
  8. Re: iniciación en trabajos con neumáticos, entra aquí

    una opción para poner en la base y cerrar la maceta:

    un tapacubo

    HPIM5251.JPG
     
  9. Re: iniciación en trabajos con neumáticos, entra aquí

    Comment-faire-une-jardiniere-en-pneu-n-2.jpg

    Comment-faire-une-jardiniere-en-pneu-n-4.jpg

    Comment-faire-une-jardiniere-en-pneu-n-5.jpg
     
  10. Re: iniciación en trabajos con neumáticos, entra aquí

    paso a paso colgado en mi blog:
    de corte en ondas con sierra de calar y vuelta

    http://aprender-observando.blogspot.com.es/2012/04/gran-maceta-hecha-con-neumatico-de.html



    1- mojar todo el interior del neumático para que el corte sea más fácil y que quede más prolijo
    HPIM7110.JPG
    2 - clavar unas viejas tijeras de podar para hacer la ranura por la que meteré la hoja de la sierra de calar
    HPIM7111.JPG
    3 - meter la hoja de la sierra de calar por la ranura, la hoja es la de madera, con dientes grandes y separados
    HPIM7112.JPG
    4 - hacer el corte por todo el lateral, en este caso es en ondas
    HPIM7113.JPG

    HPIM7114.JPG
    5 - el lateral cortado, puesto boca abajo, será el pie de la maceta
    HPIM7115.JPG
    6 - para comenzar a dar la vuelta al neumático, se coloca con el lateral cortado hacia abajo
    HPIM7116.JPG
    7 - se saca con la mano una de las ondas hacia afuera y se pisa encima hasta que quede plano
    HPIM7117.JPG

    HPIM7118.JPG
    8 - se pisa por los lados de lo que ya está plano y así avanzamos un poco más
    HPIM7119.JPG
    9 - la ponemos de pie y la seguimos pisando por la parte que ya tenemos plana,
    HPIM7120.JPG
    10 - y haciendo palanca con la rodilla hacia afuera y tirando con las manos de la parte superior, cogida por las ondas y hacia nosotros, se termina de dar la vuelta
    HPIM7123.JPG

    11 - la base puede ser, por ejemplo, un tapacubos
    HPIM7124.JPG

    HPIM7125.JPG

    HPIM7126.JPG

    12 - se lava bien y se deja secar para posteriormente pintar con esmalte de exterior
    y cuando esté bien seca, la pintaré, pero eso ya será otro día y otra entrada

    HPIM7127.JPG
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: iniciación en trabajos con neumáticos, trucos, paso a paso... entra aquí

    yo si tengo pasion por las macetoruedas:meparto: :meparto: :meparto:
    queria hacer una y no tenia rueda...se la quite al coche!!!!:meparto: :meparto:
    nq3i4p.jpg


    ahora en serio..ya sabeis que se me pincho...pues este es el resultado
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: iniciación en trabajos con neumáticos, trucos, paso a paso... entra aquí

    https://img40.***/img40/9363/20120502145213.th.jpg


    https://img440.***/img440/6716/20120502145342.th.jpg


    https://img265.***/img265/4240/20120502145243.th.jpg

    https://img15.***/img15/6449/20120502150234.th.jpg


    https://img201.***/img201/9679/20120502151918.th.jpg


    https://img52.***/img52/7696/20120502151952.th.jpg


    https://img600.***/img600/269/20120502164213.th.jpg


    https://img189.***/img189/5361/20120502181938.th.jpg

    este es el resultado....yo practicamente he sacado las fotos..el trabajo duro lo hizo mi marido:mrgreen: ...y como tenia otra rueda en el garaje ..me hizo 2...una de picos y otra de ondas....