Esquejes de camelia: primer paso

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por UIO2007, 24/1/07.

  1. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Hola Os querria hacer unas preguntas respecto a unos esquejes de camelia que he plantado.

    Bueno pues es lo siguiente ante todo deciros que soy del Pais Vasco para que hagais una idea del clima.

    1- ¿Me estan saliendo una especie de brote justo encima de la hoja que he dejado debajo del corte superior del esqueje, significa esto que el esqueje ha funcionado?

    2-¿Cada cuanto hay que regar los esquejes?

    3-¿Cuando se vera un crecimiento notable del mismo?

    Gracias por vuestra atencion
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola :happy:

    ¿Cuándo plantaste los esquejes?. ¿Son de madera joven?.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Los plante hace 1 mes y son de madera joven
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Un mes es poco tiempo para saber si el esqueje ha funcionado o no, sobre todo en pleno invierno. Puede haber brotado, pero sin que haya enraizado.

    El sustrato debe permanecer húmedo pero no encharcado. La frecuencia del riego dependerá de las condiciones de temperatura, humedad, etc..

    Con el paso de los años. Las camelias crecen una vez, como mucho dos, al año. Hay que tener en cuenta que se trata de árboles y arbustos de crecimiento lento, por eso son tan apreciados los ejemplares adultos.

    Saludos y suerte con tus esquejes...:13mellado:
     
  5. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Muchas gracias por la ayuda
     
  6. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Yo tambien hice esquejes de camelios. Pero lei que hay que hacerlos en septiembre. Lo hice hace 3 años y aparecia como esa especie de brote, por donde han ido creciendo. Aun no han echado ninguna flor.
    Yo dejaria esos esquejes durante tiempo (años) en las condiciones que te dice Hawai.
     
  7. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Bueno aqui os pongo unas fotos de los esquejes para que me digais que os parecen si los veis bien o que estoy perdiendo el tiempo con ellos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Y aqui el esqueje de camelia que me compre en Leroy merlin
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    En la primera foto tienes dos en una maceta, si no lo aprecio mal. Uno de ellos no tiene hojas, quizás la madera esté muerta, aunque puede ser que no, sólo se sabe raspándola un poquito. La camelia es de hoja perenne y necesita algo de hoja, de hecho, si alguna vez la pierde por causa de fuerza mayor, nuevas hojas surgen rápido. El resto tiene, de momento, un aspecto normal :razz: .
    Mi consejo es que te 'olvides' de ellos, salvo para el riego. Es cuestión de paciencia, son lentos.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  10. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    vale gracias, seguire tu consejo y me lo tomare con paciencia. respecto al esqueje que tengo sin hojas, como era mi primer esqueje le quite las hojas pensando que asi se dedicaria por completo a enraizar.

    Por ultimo a todos los esquejes les eche en su dia hormonas de enraizamiento para que agarrasen.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola ayer recibí un esqueje de una forera que amablemente me lo ha enviado, ha llegado en muy buenas condiciones y ella le puso hormona de enraizamiento, lo he metido en una maceta con el sustrato húmedo pero no lo he sacado a la terraza ya que con los fríos y el viento no me he atrevido, mi pregunta es ¿necesitan sol, luz, interior, exterior?. Gracias, todas las sugerencias me vendrán muy bien ya que no he tenido camelias antes y me hace mucha ilusión. :ojoscorazon:
     
  12. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Bueno desde luego que es una planta de exterior que requiere sobretodo sombra
     
  13. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Bueno he decidido dar el paso de abonar las camelias que he puesto anteriormente en fotos para que las veais. Tengo dos fertilizantes liquidos diferentes uno para florecimiento y el otro para crecimiento. Mi pregunta es
    ¿Cada cuanto tiempo he de abonar las camelias y que cantidad de los fertilizantes que tengo?
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    UIO2007,

    Una pregunta importante: los esquejes los mantienes tal cual, ¿sin cubrir con plástico?. Si es así, lo tienes muy dificil.
    Los esquejes de camellia necesitan una elevada humedad, si puede ser del 100%, para ponerse a enraizar, y para ello el cubrirlos con un plástico transparente es esencial, y hasta que no veas que la bolsa se cubre de gotitas de condensación no tienes las condiciones adecuadas para su enraizamiento.
    El sustrato de enraizamiento debería de tener más perlita o cuarcita. Un sustrato típico es 50% turba y 50% perlita.
    La temperatura en torno a los 22/25ºC acelerará mucho el enraizado, como lo hará si tratas el corte con hormonas de enraizamiento.
    Cada dos semanas retiras el plástico, controlas humedad en la tierra y el estado de las hojas y yemas, y tratas con fungicida. Y así hasta que veas nuevos brotes. CUIDADO al quitar el plástico: las nuevas plantitas deben habituarse a la humedad exterior muuuuuuy gradualmente.
     
  15. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    joder tio muchas gracias seguire tus consejos y pondre el plastico ese que has dicho para tener mayor humedad.

    ¿Lo tendre que ventilar un par de horas al dia como el semillero o solo cada dos semanas?

    ¿Se les puede echar fertilizante o no es recomdendable?