Siembra en vertical: resultado de los tubos y su funcionamiento

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por profe manuel, 8/4/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola amigos anteriormente abrí un tema similar sin embargo hoy quiero compartir con ustedes un poco de los resultados de los tubos y su funcionamiento sobre todo para los que gustan de cultivar en espacios reducidos o en forma vertical. Los tubos verticales están hecho con 3 cubetas recicladas de pintura de 19 litros en su parte interior contiene un tubo de PVC de dos o tres pulgadas relleno de gravilla (con varios orificios) el cual distribuye el agua de manera uniforme que requieren las plantas. Los tubos verticales están empotrados a la tierra aproximadamente 15-20 centímetros para evitar que se caigan. Contienen un sustrato preparado con estiércol de vaca y tierra del campo ( el de su preferencia) en el fondo de la cubeta se agregan 10 centímetros de arena de rio, se hacen orificios para que salga el exceso de liquido en la parte inferior a un lado de la cubeta si se pretende colocar el tubo en la azotea si se pone en tierra pueden hacerse los orificios en la parte inferior de la cubeta. Posteriormente con un taladro se hacen orificios de 3 centímetros de diámetro o mas por todo el tubo donde se trasplantaran las plantas que se deseen sembrar.
    No se trata de cultivos hidropónicos los tubos contienen tierra muy abonada

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    profe manuel...enhorabuena por este proyecto..., es del todo interesante¡¡¡ y se aprovecha el espacio de manera eficiente..

    saludos
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Se ve muy bien Profe, enhorabuena por tu inventiva
    Guille.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Un 10 en reciclage y otro diez por esas calabazas y fresas. Un abrazo AMIGO.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Hola profe manuel, muy ingenioso y practico.


    Un saludo.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Aluflipo PM hossssssssssssstiá qué invento :smile: :5-okey: viene a ser como los rascacielos para resolver el problema de terreno :5-okey: :5-okey: ni las Torres Petronas. :64palmadas: :64palmadas:

    Un saludo y te felicito por el ingenio ;)
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Lo que se aprende con este señor.

    Saludos.
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Agradezco mucho sus comentarios, lo poco que pueda aportar es para que aprendamos todos, esa es la idea que todos aportemos para aprender de todos, un saludo y gracias por sus comentarios.
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Profe Manuel! quedé de boca abierta! que buena manera de aprovechar espacio y reciclar. Muchas gracias por compartirlo!
    De paso quiero felicitarte por tu macetohuerta en general, que lindo que esta todo! y pedirte un favorcito... en mi blog postié una foto de unos chiles que me trajeron de México, capas que me ayudas a identificar que algunos nose sus nombres.
    Gracias!

    Saludos!:beso:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Una verdadera demostracion sobre lo que se puede hacer con nuestra imaginacion. Reciclado, aprovechamiento de los espacios y sobre todo eficiencia.

    Un abrazo y Muchos APLAUSOS !!!! :smile::52aleluya:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Todavia no lo implementé, pero la verdad es que le tengo ganas. Me parece que voy a debutar con frutillas con este metodo. Me gusta...
    Imagino uno colgante con espinacas !!.. quedaria hermoso y que lindo seria cosechar de parada a mi edad!!...:11risotada:
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    ese Profe sin duda eres un crack, yo tambien estoy ideando la forma de repartir el agua con tubos como tu lo haces pero en el terreno normal y corriente, ya que no me sobra el agua y ahora aprieta el calor. y lo de la gravilla no lo tenia en mente, gracias por tus invetos y explicaciones.

    un saludo
     
  13. Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Profe Manuel, una barbaridad la idea. Está buenísimo. Para los que no tienen espacio y para los que como dice laMony, no queremos agacharnos o ya nos cuesta :meparto: Te felicito!!!!!
    :beso:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    Profe, que bio fertilizantes usas?
     
  15. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: SIEMBRA EN VERTICAL

    muy interesante profe felicidades,:sorprendido: pero tengo una pequeña duda, si quisiera sembrar jitomates de esta manera cuantas plantas por cubeta caben? ya que me interesa mucho su tecnica

    de antemano gracias por la respuesta


    saLudos