Agua de la piscina: ¿sirve para regar plantas y césped? Tiene cloro

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por JACK., 5/11/04.

  1. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ¿Es posible usar el agua de la piscina para regar?

    Hola Tonik,posiblemente te refieras al sistema de cloración salina,:5-okey: en ese caso, el agua se desinfecta igual con cloro:sorprendido: , la diferencia está en que el cloro se obtiene a partir de la electrólisis del agua de la piscina, a la cual se le habrán añadido aproximadamente 5,5 Kgr. de sal por m3 de agua (5.500 ppm) al principio de temporada, el resto de los tratamientos, suelen ser los mismos. Si es de vez en cuando no tiene por qué haber problema, yo, cuando digo que puede ser perjudicial, y de hecho lo es, es cuando se hace de forma sistemática y en la misma zona.
    Un caso concreto, es cuando se dispone de un limpiafondos independiente del sistema de depuración, y por no tirar el agua al desague, se vierte en el césped, o se aprovecha para regar el huerto, y esto, se hace una o dos veces por semana, en este caso las concentraciones de productos químicos pueden llegar a estropear las plantas. Hechar "algo" de agua, pues depende del volumen del "algo".
    Un saludo.
     
  2. Juan_Carlos1281

    Juan_Carlos1281

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Es posible usar el agua de la piscina para regar?

    Depende de la cantidad de cloro que contenga la piscina, normalmente para las plantas no es aconsejable pero para arboles como pinos, cipreses etc.. no creo que haya ningun inconveniente. Saludos
     
  3. Re: ¿Es posible usar el agua de la piscina para regar?

    Como has dicho y te han dicho, el cloro se evapora muy rápidamente, por eso en ostros países desinfectan el agua con ozono, dura más y además no deja ese olor a lejía en el agua. El problema es el resto de productos que se echa a la piscina floculantes, antialgas, etc
     
  4. Re: ¿Es posible usar el agua de la piscina para regar?

    Hola!

    Juan Carlos, si no recuerdo mal el spam no está permitido en el foro; además creo que subir un tema de hace ya 5 años me parece una tontería cuando no hay más dudas, sino simplemente una "respuesta" para meter spam.

    Vanessa, me alegra leerte :beso:

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿Es posible usar el agua de la piscina para regar?

    me comentaron que el agua de una piscina sin tratar durante una sema, pierde todos los productos de las pastillas de cloro, por lo consiguiente una vez el agua no tenga productos quimicos se puede usar para regar, yo este invierno lo intentare hacer.