Abono orgánico Pellets

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por antfortmad, 17/11/08.

  1. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    hola tengo una duda y quisiera saber si alguien sabe como hacer abono organico pellets para bonsais se los agradesco si alguien me pasa la receta gracias;)
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    yo te puedo mandar la forma de hacerlos pero si tienes familia te abandonaran de inmediato incluso tu perro lo hara ya que la fetidez la tienes asegurada
    compra una de las mil marcas que existen en el mercado
    un saludo tuman
     
  3. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: abono organico Pellets

    no importa igual me sirve . he visto ingredientes extraños pero voy a intenatar con pequeñas cantiades para no dejar el mal olor en mi casa jajaja pero de todas maneras quisiera intentar con tu receta y gracias por tu respuesta:5-okey:
     
  4. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    dos partes de arina de semilla de algodon una parte de harina de sangre y una parte de harina de hueso o de pescado hacer una masa añadiendo agua hasta que tome una consistencia como plastilina y espolvoreale un poco de insecticida y que la fuerza te acompañe ya me contaras
    tuman h
    ah esto lo utilizan de forna normal en japon
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    !!!Ah ¿¿¿ encontré esta otra poción Abono casero liquido
    1 cucharada sopera de pezuña o cuerno molido
    2 cucharadas soperas de harina de pescado
    3 cucharadas soperas de harina de sangre
    Preparación: se mezcla todo en cinco litros de agua de haber hervido espinacas (sin sal)
    Dejar macerar durante tres días , removiendo periódicamente
    De esa mezcla apartaremos 1 litro que colaremos y a su vez agregaremos 5 litros de agua con lo que conseguiremos seis litros de abono liquido
    Con el que regaremos preferentemente de noche
    Una precaucion a tomar seria añadir a la mezcla unas gotas de insecticida y otras de fungicida
     
  6. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: abono organico Pellets

    gracias por la reseta TUMAN :smile:
    voy a ver si consigo arina de sangre y arina de pesacdo ya que priemra vez que escucho de eso jeje. una pregunta el insecticida y el fungicida es de cualquiera o viene para cada tipo de enfermedad??? ah y cuando dice una parte de cada cosa te refieres a un kilo o un puñado de cada cosa mas arriba .. y gracias otraves:5-okey:
     
  7. Re: abono organico Pellets

    de verdad quieres hacer el abono en casa???
    no sabes bien a que peste te enfrentas.... ademas con esos ingredientes que no se compraran en cucharadas sino en paketes como poco de 1/4kg te va a salir mas caro que un abono ya comercializado...

    espero que no vivas cerca de casa... si no por la goló sabre donde estar e ire a retorcerte el pescuezo...jajjajajajajajajaja

    y si sigues sin querer comprar abono, un buen paseo por el campo... unas boñigas.... y asunto arreglado... ( tambien lo usan en japon)
     
  8. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    si espero que vivas lejos de Cadiz y que no tengas familia ni vecinos ni na de na
    una parte sera cualquier medida que tu escojas si escojes una cuharada sopera tres partes seran tres cucharadas
    ah porfa cuentanos como te sale el invento
     
  9. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: abono organico Pellets

    saben ya me desanimaron:-? con todo lo que me dijeron creo que mejor me compro una bolsa que contenga N,P,K juntos no? ademsa me va a salir mas barato como dicen.. por ahi mi familia me abandona jajajaja
     
  10. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    Sabia decision , ?Que plantas tienes y cual es tu clima?
     
  11. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: abono organico Pellets

    pues tengo varias plantas frutales que son las que mas me gusta criar para hacer bonsais como: pitanga, acerola, jaboticaba, tamarindo, ciruelo rojo. y mi clima es tropical y se dan biensisimo este tipo de plantas y muchas mas que tengo aparte de las que ya no son frutales:smile:
     
  12. Re: abono organico Pellets

    tuman me surge una duda...
    es clima tropicales y calidos las plantas autoctonas crecen continuamente... pero imagina que tiene un arbol no autoctono.... bien nebulizado regado etc... mantendria sus paradas invierno verano? le abonariamos igual que estando aqui? o bien pararia actividad mas tiempo?
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: abono organico Pellets

    antfortmad hla sabes yo tambien anduve con la idea de hacer pelet casero,pero estuve averiguando y me arrepenti,ademas esos ingredientes,no sabia de donde conseguirlos,ahora uso abono organico con npk...se llama guano rojo,y es muy bueno,cualquier cosa avisas...besos
     
  14. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    Gema ojo con el guano no apliques en dosis altas pues es muy rico en nitrogeno y puede quemar raices
    Tuman
     
  15. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: abono organico Pellets

    Iraimaz la proxima semana salgo para Ecuador donde vere a un bonsaista de gran prestigio en la zona y traere informacion fidedigna de primera mano
    TUMAN