Harpagofito (Harpagophytum procumbens): ¿dónde conseguir semillas?

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Cere_flor, 31/1/09.

  1. Hola a todos!! soy nueva, en el foro, :smile: yyy..
    Primero que nada... saludos desde las Islas Canarias.
    :beso:

    Quisera mencionar que llevo algún tiempo interesandome por el (mundo verde), y buscando información por la red... siempre he acabado en las fichas de este foro como referente de información, eso es de agradecer, y quisiera felictar a todos los miembros que lo hacen posible..

    ahora al grano....
    gente, alguien sabe donde puedo conseguir semillas de harpagofito? (harpagophytum-procumbens)
    estoy muy interesada en cultivarla, la necesito, y prefiero cultivarla yo.. alguien me puede ayudar? :happy:
    gracias..
     
  2. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Semillas de Harpagofito

    "...El Harpagophytum procumbens que crece en el desierto Kalahari, sur de África, fue introducida en...-"

    de dónde dices que eres?
     
  3. Re: Semillas de Harpagofito

    Hola ;

    Me parece que lo tienes difícil pues esta planta solamente se cría en estado silvestre y en su patria de origen. Es una de las pocas plantas medicinales de que se puede cultivar. Un saludo.
     
  4. jaquerreta

    jaquerreta Mister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Semillas de Harpagofito

    Uña del Diablo, o Devil's claw en Sudáfrica, Kenya, Ugamda, Tanzania.
    De la familia de los sésamos, la usan los hotentotes.
    Acá hay raíces, tal vez con ellas puedas hacer algo.
    O el proveedor te consiga semillas.
    Si lo lográs contáme, yo también estoy interesado en cultivar esta planta.
    Saludos y suerte.

    http://www.solostocks.com/lotes/comprar/harpagofito-raiz/oferta_2660329.html
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de Harpagofito

    Yo también estoy buscando semillas de esta planta con el fín de ayudar a mi madre con su artrosis.
    Esta planta dice que le causa malestar, no obstante, quiero conseguir esta para experimentar,pues ella ha tomado comprimidos, no ha consumido la planta.
    Hay otra lista de plantas que me gustaría cultivar en casa por los mismos motivos.
    Veo bastante dificil que comprando una raíz ésta brote... yo no me atrevo. Si alguno de vosotros lo hace y le funciona, por favor, se ponga en contacto conmigo.