Mosca blanca: ayuda para combatir mosquita blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por hemerocalis, 21/10/08.

  1. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola a todos, tengo mosquita blanca ( esa mosquita diminuta) que antes me atacaba solamente la gardenia y el limonero, pero este año me ha aparecido en las dos plantitas de tomate y tambien en la yerba buena y no me gustaria usar productos quimicos. He aqui mi pedido de ayuda QUE PUEDO USAR PARA COMBATIRLA??????? Desde ya muchas gracias
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    Hola, buscando te he encontrado esto en un sitio sobre huertas...

    PREVENCIÓN:

    1º Mantener un buen nivel de fertilidad

    2º Colocar láminas amarillas engomadas para su detección. (las atrae)

    3º Eliminar malas hierbas hospederas.

    4º Colocar mallas en los laterales

    CURACIÓN:

    Pulverización con jabón de potasa (1%) sobretodo en el envés de las hojas. El jabón de potasa puede sustituirse por otros jabones utilizados en casa. Se diluye al 1 ó 2 % y se aplica en el envés de la hoja. Otros productos que pueden emplearse son el nim y el silicato de aluminio.

    LUCHA BIOLÓGICA:

    Suelta de insectos depredadores

    - Encarsia formosa (Se refugia en balos)

    - Chrysopa carnea

    Saludos
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    Muchas gracias!!!! pero....... disculpando la ignoranci:icon_redface: ....que es jabon de patasa y...... nim????? Gracias nuevamente
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    Acá te dejo un link sobre el jabón y como hacerlo

    /2007/05/jabn-de-potasa-la-manera-100-ecolgica.html

    Espero que te sirva...éxitos y saludos
     
  6. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    hola isabella, te paso un link donde encontrarás información sobre jabón potásico y otros insecticidas naturales para la lucha contra la mosca blanca y otros insectos perjudiciales www.ecotenda.es
    saludos
     
  7. Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. barralet

    barralet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma(Mallorca)
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    Hola tanaceto,prueba con melisa,Infusion de 50g de planta fresca en 1 litro de agua y pulverizar pura . tambien platar capuchina en la proximidad u orillas del huerto.

    saludos
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    Rapido y facil, mezclar 250 ml de agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) y 50 a 100 ml de alcohol de 96°, asperjar sobre las moscas y las mata con sus huevecillos.

    Otra cosa, la mosca blanca es de las plagas que llega para quedarse, solo vas a poder controlar los brotes pero no la vas a poder erradicar, debes aprender a vivir con ella.
     
  10. Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    UNA COSA IMPORTANTE . UNA DE LAS RAZONES DE LA PERMANENCIA DE LA MOSCA BLANCA ES SI ENCUENTRAN PLANTAS AGRADABLES PARA PONER SUS HUEVOS POR EJEMPLO TODAS LAS PLANTAS DE SAVIA LECHOZA O EUPHORBIACEAS DEBES ELIMINARLAS,
    EL HIBISCUS O CAYENA TAMBIEN LES GUSTA PARA VIVIR

    NO TENERLAS CERCAS CUANDO TE HABLAN DE TRAMPAS AMARILLAS SE REFIEREN A COLOR AMARILLO PATROL O AMARILLO DE MAQUINARIA PESADA
    EL AMARILLO NORMAL NO SIRVE EN CAMBIO EL OTRO LAS ATRAE EN MAS DE 200 % SE COMENZARON A UTILIZAR PARA CONTAJE DE PLAGAS PÈRO ES TANTAS LAS Q ATRAPAN QUE SE CONVIRTIO EN PRACTICA DE CONTROL SOBRE TODO EN PLANTAS HORTICOLAS , LEASE TOMATE PIMENTON PARA ETC

    ODIAN EL MAIZ Y LAS GRAMINEAS TENGO UNA FOTO ESPECTACULAR MAÑANA MIERCOLES 7 TRATARE DE SCANEARLA NO SE SI PODRE SI LO LOGRO TRATARE DE COLOCARLA ACA . SUERTE CUALQUIEN DUDA SOLO PREGUNTA :5-okey:
     
  11. Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

    SE ME OLVIVDO EL NEEM O NIM ES UN INSECTICIDA BIOLOGICO YA DE VENTA COMERCIAL OSEA QUE PUEDES PREGUNTAR EN UNA CASA AGRICOLA
    Y TUB TAN TRANQUILA YA QUE ESTE ARBOL LLAMADO NIM ES TODO EL INSECTICIDA Y REPELENTE PARA LOS INSECTOS.

    CAUSAN ALTERACIONES GENETICAS EN TODOS LOS ESTADIOS DE LA MOSCA BLANCA