Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    Hola bienvenido zeruel

    Foreros tengo Una duda: Tengo puesto mi carnivora en un plato con agua, como mencionan los articulos unos dicen 1 cm de agua otros medio centimetro, el caso es que yo le puse 1 cm y en 2 horas se seco el plato, espere al dia siguiente y le puse 1 cm mas y de igual manera como en 2 horas se seco ya para eso el peatmoss lucia muy humedo y hasta se inflo derramandose por los bordes entonces decidi darle 1 cm cada 2 dias pero iwal desaparece el agua en un par de horas estoy haciendo el modo correcto ??? por que segun yo no debo dejar ke el plato se seque y se deja descansar 1 vez por semana pero mi sustrato no deja de absorber agua y tengo miedo que se pudran las raices o le salgan hongos.
     
  2. Re: carnivoros en mexico!

    pues esa es la funcion del peat-moss, a mis dioneas tambien les pongo agua cada 5 dias, al menos en esta epoca, y luego luego absorben el agua, no pasan ni 2 minutos y ya esta seco el plato, pero con 1 o 2 cm es mas que suficiente, el sustrato se mantendra humedo, y si crees que pusiste demaciada agua puedes intentar apretar la maceta (si es que no es muy dura) como esponja y sacara el exceso de agua, o presiona un poco el peat-moss y veras que le sale agua, si es asi, ya esta bien humedecido, no lo encharques pues podrian pudrirse las raices d tu planta, y recuerda que en esta epoca se reducen los riegos, espero la informacion t sea util SALUDOS :5-okey:
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Ojcorona
    Mira es normal que absorba tanto no te preocupes tu dejela que absorba hasta que ya no lo haga despues de eso puedes darle un reposo del riego de como 3 dias y despues otra vez le pones agua y asi sucesivamente asi me ha funcionado muy bien
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    ojcoroa, tu encontraras su ritmo, solo es cuestion de experimentar, ya veras, deepente te vas a dar cuenta q ya sabes las necesidades de tu planta
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: carnivoros en mexico!

    amigo oscar!!!!!
    oye hace un buen que no entro por aqui... y veo que tu tb andas por estos lares despues de tanto tiempo XD

    ps saludos a todos!
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    alguien sabe cual es la direccion dond se encuentra ishwari??? sk pensaba ir a ver que plantas tiene y ver k mas vende, alguien me podria dar la direccion d su negocio?? pues solo dice que es por el WTC
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    pues s direccion no me se, pero entra a www.pasioncarnivora.net y ahi puedes ver sus datos para preguntarle directamente
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    parece que losviejos foreros mexicanos hemos tomado otro rumbo :cervezas: :o
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    otro rumbo? a q te refieres compañero?
     
  10. Re: carnivoros en mexico!

    si la verdad yo tampoco entendi eso de otros rumbos :-?
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: carnivoros en mexico!

    hola muchachos, soy ALBERTO (BETO) de campeche, mex, vecino de ojcorona :11risotada: SALUDOS para el, he estado leyendo sus comentarios, como le mencione a el yo tengo droseras espatulatas y burmannii obtenidas desde semillas hace 4 meses aprox. y una pinguicula que compre no hace mucho, ademas de oras plantas.

    ojcorona: yo en lo personal le dejo unos 2cm de agua y hasta ahorita va bien, cuando le pongo el agua a las plantitas el peat absorbe agua pero aun asi le queda en el plato. bueno es lo que me han dado como consejo: "conservar unos cms de agua en el plato y uno que otro ocasional dia de descanso"

    a lo que se refiere OmAAaAr, si no me equivoco es que la mayoria de los maestros en carnivoras mexicanos (incluyendolo a el) no han participado tan seguido como lo han hecho muchas veces, creo a eso se refiere.

    SALUDOS PARA TODOS LOS DEMAS, este hilo se ve animado :5-okey:
     
  12. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    Ke tal compa;eros

    saludos BETUCH :5-okey:

    Dejenme informarles que la mala suerte me acompa;a :(, ayer por la ma;ana mientras sacaba mis carnivoras a tomar el sol matutino. olvide amarrar a mi perro y pues por desgracia, mas bien por el desgraciado de mi perro se puso a hacer travesuras y pues como vio un plato de agua empujo la maceta para tomarsela, tirando mis 2 carnivoras, eso sucedio en los 2 minutos que entre por mi bote de agua destilada para acompletar el plato de uno de los 2 que ya casi estaba seco, todo el peatmoss regado en la terraza y mis plantas iwal :desconsolado:, la drosera kedo despedasada pero la venus kedo intacta aunke un poco marchita por algunos pisotones ke le dio supongo, tiene tallos bocas aunke cerradas y la raiz, mi pregunta es existe alguna posibilidad de revivirla ??? por lo pronto y para no pase tiempo plante la raiz y pues como kedaba todo regado en el suelo decidi tapar la planta por completo con el sustrato suponiendo que la raiz pegue de nuevo y rehaga tallos con bocas.

    Opiniones al respecto y 1 minuto de silencio por la drosera que se fue :desconsolado: (Y posiblemente hasta la venus)

    PD. Disculpen por las enies pero es que ando en la Uni con una PC con LINUX y pues escribi esto de volada mientras llego a mi ksa y lo arreglo

    Saludos
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: carnivoros en mexico!

    OJCORONA: siento mucho por lo de tu drosera, se lo que se siente que sea lo que sea (mascota, bicho, familiar, etc) arruine algo que tanto quieres y que has cuidado con anhelo..........:(

    espero que al menos la venus se recupere, he leido de venus que salen adelante de situaciones peores, ojala haga lo mismo tu venus.

    animo :happy: y al culpable de todo el desastre dejalo sin comida durante una semana :11risotada: no es cierto pero asegurate que no ande cerca de las plantas para la proxima.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Lo pienso, lo pienso...
    Soy del D.F. zona norte Por la pirámide tenayuca
    Hace poco fui a Chochimilco, Que no habré visto Me quedé con ganas de bromes y orquis, y muchas otras.
    Después de comer tacos compré una rebanada de panal, le di dos bocados y estuve como unas 5 o 6 hrs. sin tenerhambre, y, por si fuera poco, nada más comí pizza por antojo...
    Y también vi una, bueno varias, Puya raimondii
     
  15. Dreicored

    Dreicored novato.dreicored

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico,df
    Re: carnivoros en mexico!

    hola yo tmb me uno no tengo muchas plantas pero ps ya he leido 1 poco de todo. solo tengo 1 dioanea musci peque, 2 drosera espatulata, drosera adelae,1 pinguicula,1 nephentes q por cirto no se q tipo sea. dsps mando fotos, por cierto ya agregue a vario espero ustedes tmb me agreguen. yo vivo en mexico df tlahuac mi email es dreico13@msn.com. ok espero me agreguen y saludos kuidense:5-okey: