Es orquídea o solo una muy bonita planta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Morgancultor, 4/7/13.

  1. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    La compre con unos floricultores y me dijeron que es una orquídea, pero pregunte mas allá de su cuidado. ¿Es o no es? Otra cosa, cuando llegue a casa me di cuenta de que tenia como un honguito, hice una infusión de ajo, ¿funcionará? :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    NAGELIELLA PURPUREA. y no se te ocurra cortar las varas despues de la floracion ,vuelve a florear en la misma.
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Perdon se me olvido,pon fotos del honguito que dices,pues si son las manchas blancas de las hojas NO es hongo mas bien parece un liquen
     
  4. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Si son esas manchas blancas, pondré las fotos lo más pronto posible es que ahora no esta conmigo, gracias ahora ya podré investigar sobre ella. Si tienes algún consejo sobre ella no me vendría mal. ;)
     
  5. Hola amigo: felicidades por tus fotos, el nombre válido de tu orquídea es: Domingoa purpurea (Lindl.) van den Berg & Soto Arenas (2007). Vivo en Berriozábal y tengo dos libros publicados sobre orquídeas de Chiapas, y estoy trabajando en un libro grande sobre el tema. Si me envías tus fotos, con gusto trataré de ayudarte con la identificación. Saludos. Dr. Carlos R. Beutelspacher, rommelbeu@hotmail.com
     
  6. enma65

    enma65

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CENTRAL,VENEZUELA
    hola, soy nueva en el cultivo, hace un tiempo recibí de regalo una como esa pero creo que no le di los cuidados adecuados y se me murió, ¿ debe estar en sombra? la coloque al aire libre amarrada a un trozo de raíz de helecho bajo una malla para evitar el sol directo y la regaba 2 veces a la semana. por fa me dicen los cuidados.....