¿Cuándo deben de comer los gatos?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 17/9/09.

  1. Otra duda mas, jo, como se nota que antes los disfrutaba, pero de los cuidados se encargaba otro... no se surgian tantas dudas!!! :happy:

    Pues eso, que no se cuanto deben comer los gatos. Hasta ahora les ponia el pienso "a voluntad" pero joder, si comen como limas, yo creo que hasta comen por vicio más que por hambre, y además, Valiente (el cachorrito macho) está echando un principio de lorza... no quiero que se me pongan gordos :994nonono: . He mirado lo que pone en los paquetes de pienso, y pone que un adulto de hasta 3 kg (que digo yo que andarán por ahi) unos 50/60gr, lo he pesado y es un cuenco pequeño. Para todo el dia. Hago caso de lo que pone en el paquete (aunque parezca poco)???
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: cuanto debe comer un gato??

    Sí, lo que pone el paquete es la comida apropiada para un día, dependiendo del peso del gato (generalmente se refieren al peso del animal adulto).

    Asegurate de lo que pesa más o menos cada uno de tus gatos, porque yo también me pensaba que el mío andaría por los 4 kilos y cuando lo pesé, resulta que anda por los 6 kg :meparto:
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuanto debe comer un gato??

    estoy de acuerdo con ralvarez.
    Dales lo q indica el paquet. Mi gata pesa 4 k y medio y toma 70 g de pienso al día q le combino con 1 latita d comida para gatos, y está estupenda :5-okey:
     
  4. Re: cuanto debe comer un gato??

    pues ale, todos a dieta coño ya!!! :11risotada: que si no, me los veo orondos total (y yo arruinada de tanto pienso)
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: cuanto debe comer un gato??

    :happy: los gatos como los humanos tienen sus etapas y sus temporadas.

    De pequeñitos parece que nunca tienen suficiente, lógico están en pleno crecimiento como los chicos de 14 años que son una ruina cuando entran a saco en la despensa :11risotada:

    Si son libres y cazadores, tienen mucha actividad y también necesitan comer. Y cuando llega el otoño también comen un montón porque necesitan hacerse una capa de grasa para el invierno. Mi Munsi (al lado) está empezando otra vez a comer mucho despues del bajón del verano.

    Despues de varios gatos es lo que tengo observado.

    Evidentemente si son gatos de piso, sin actividad hay que racionarles pero si no, es mejor dejarles a su aire. No suelen ser tragones porque sí como la gran mayoría de los perros. (los gatos degustan, los perros engullen)

    También tengo entendido que un gato que está solo todo el día sin distracción, encerrado en un piso, come más , para pasar el tiempo.

    Pero en caso de duda, lo mejor es hablar con el veterinario ¿no crees? Y no comerse el coco, que los gatos son muy sabios :beso:
     
  6. Re: cuanto debe comer un gato??

    Pues si, me parece que será lo mejor, pero de momento, hasta que los pueda llevar, voy preguntando...

    La verdad es que si tienen actividad, aunque tampoco me parce que tanta como para estar siempre con hambre. A ver que os parece.

    Negrita: hembra adulta (1½ años mas o menos) esterilizada hace muy poco. Unos dias se esta "de pingo" todo el dia y otros se los pasa por aqui tumbada al solete. Come bien sin enguillir y se ha vuelto muy señorita. Estaba muy delgada y ahora ha engordado un poco pero no me preocupa, parece que ella sola se regula muy bien.

    Blaki: macho adulto sin castrar, edad... ni idea, creemos que unos 2 años. ENGULLE, el tio se amorra al plato y no para hasta dejarlo limpio. Se pasa el dia durmiendo, de noche no sabemos que hará. No está delgado (ya no) pero creo que si sigue asi se va a poner tonelete.

    Valiente: macho de 4/5 meses aun no castrado. Entra, sale, vuelve a entrar, y tambien se pega sus buenas siestas. Todo el rato pide comida. Y está echando una tripita que para qué.

    Miedosa: hembra 4/5 meses , no esterilizada aun (hermana de Valiente). Se pasa el dia acurrucada, por las noches o muy temprano por las mañana si tiene actividad (juega a pelearse con su hermano y a peseguir cualquier cosa que pueda rodar por casa). Tambien estaba muy delgada y pequeñaja, ha crecido y cogido un poco de peso, ahora esta guai, ella no tiene mucho problema de engordar porque es tontorrona y deja que los demas coman antes que ella, y como los otros nunca se cansan de comer, no sirve esperar a que acaben y ponerle a ellla un poco más. Pero como no tiene mucha actividad me da miedo que se ponga bolita total.

    Los 4 son recogidos de la calle, y creo que por eso su obsesion por comer mucho y que no les quiten la comida. He conocido otros gatos que hacian lo mismo, como Pilou, uno de los de mi suegra que tambien salvaron de la calle. Y el tio esta como un tonel. De ahi mis preocupaciones.

    Vaya tocho he soltado :11risotada:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: cuanto debe comer un gato??


    Tienes razón, esto es muy posible . Seguramente se les pasará cuando entiendan que están seguros y que el plato estará lleno todos los días. Pobrecitos. ¡Qué suerte han tenido de caer en tu casa!
    ¿el de tu suegra sigue hambriento?
     
  8. Re: cuanto debe comer un gato??

    el tio tiene 10 años y es un tripero de cuidado! :11risotada: a veces hasta se pasa un poco, ahora tiene un cachorrito y como se descuide se come la del chiquitin y se va relamiendo a.... seguir con la suya!!! Le he visto hasta comer el alpiste que poniamos a los pajaros en el jardin cuando viviamos en Dinamarca. Y cuando vamos a comer s su casa se dedica a pasearse alrededor de la mesa poniendo cara de pena, para ver si le cae algo. Asi que, si, sigue "hambiento".

    Aqui unas fotos del elemento este :smile:
    3929589586_97ccc2e7f7.jpg
    3929589592_e526b35db8.jpg
    y este el chiquitin al que le quita la comida
    3929589598_49eb8a59df.jpg
    (a los mios es mas dificil que la puñeta hacerle una foto decente)
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: cuanto debe comer un gato??

    :11risotada: pues sí que esta de buen año el angelito !! te iba a sugerir una cinta para correr :meparto: pero lo mismo el ejercicio le abre el apetito :meparto:
    el alpiste de los pájaros? menudo pájaro está hecho :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡qué guapos son los dos!
     
  10. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: cuanto debe comer un gato??

    Pues no se que decirte. Tengo una amiga que le raciona estrictamente la comida a su gato y aún así está algo fondón.

    Mi gato esta castrado, vive la mayor parte del año en un piso, pasa bastante tiempo sólo y siempre tiene pieso en su comedero.........pero esta fino y musculado en plan Bruce Lee. :smile:

    Saludos.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto debe comer un gato??

    Hola. Ahora la pregunta del millón o 6.000 .... ¿y las gatas qué? :icon_rolleyes:
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: cuanto debe comer un gato??

    :happy: pues a las gatas operadas les pasa igual... en general tienen tendencia a engordar y encima en algunas si se les ha quitado la posibilidad física de engendrar no significa que se les quite el celo , cómo decirlo?... mental. Tuvimos una siamesa que a pesar de estar operada era una cachonda que seguía "cantando" una semana de cada cinco.... vivíamos en un piso pero estábamos trabajando hasta muy tarde y los vecinos no se creían que la habíamos operado. Menudo corte cuando nos decían con retintin ¿qué tal la gatita?
    Era un animal especial también por otro aspecto: hacíamos camping y vigilaba la tienda igual que un perro a los que por cierto hacía retroceder. Para mí que no sabía que era una gata, también nos traía la pelota que le lanzábamos....
    Para volver al tema, ella no engordó. Creo que en los gatos pasa igual que en los humanos , cada uno tiene una constitución distinta, no sólo es questión de alimentación.
    Hasta otra :beso: