Rosal 'Chrysler Imperial': ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por anapg, 19/5/09.

  1. Hola! soy nueva en el foro. Me acaban de regalar un rosal imperial, las rosas tienen una fragancia estupenda, me encanta, pero estoy preocupada porque no se cómo cuidarlo. Me dijeron que de momento no lo trasplantara y que lo podia poner a pleno sol. Lo he colocado en un lugar de la terraza que tiene sol de mañana y sombra por la tarde. Pero a los 3 días de ponerlo allí, las rosas, que se abrieron enseguida pues ha llovido mucho, se han empezado a marchitar. No se que es lo que no hago bien. ¿Me podríais indicar si hago bien dejándolo en la maceta que venia de origen, cada cuanto lo he de regar, si necesita algún abono, etc? muchas gracias
     
  2. Re: Rosal imperial

    Hola!

    anapg, bienvenida al foro :smile:

    De momento no sé qué es un rosal imperial, lo mismo es un Chrysler Imperial; por otra parte, es mejor que lo pases a una maceta mayor, cuanto más grande mejor y, como mínimo de unos 40 cm de diámetro (si es trepador busca la maceta más grande que encuentres), y pásalo con todo el cepellón.

    No creo que las rosas se abrieran por la lluvia, suelen abrir porque les toca y porque haría calor. Las rosas marchitas tienes que eliminarlas cortando por encima de una yema.

    Respecto a los cuidados, pues tendrías que haberlo adaptado un poquito al sitio donde estará, pasando de estar a media sombra al sol, pero ya eso está hecho por lo que comentas. Hay que vigilar las plagas o enfermedades, y actuar si hay muchos bichos. Hay que tener en cuenta que los rosales son plantas que requieren muchos nutrientes, con lo que es importante un abono adecuado. Para conseguir que el rosal esté como nosotros queremos, es importante la poda, y hay que hacerla en el momento adecuado porque podríamos cargarnos la floración siguiente; por lo general los rosales se podan en invierno, después del riesgo de heladas, pero hay que saber qué tipo de rosal tienes para podarlo de forma adecuada.

    Te aconsejo que le eches un vistazo al foro para ir aprendiendo un poquito acerca de los cuidados básicos.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal imperial

    Hola Ana María! Muchísimas gracias por tus consejos. Tienes razón, es un Chrysler Imperial. Lo he colocado en una zona que tiene algo más de sombra y le he quitado las rosas marchitas. Buscaré una maceta mas grande para trasplantarlo, ¿no importa que lo haga en este momento? es que en la floristería dijeron que mejor no trasplantarlo de momento, ahora está en una maceta de unos 20cm de diámetro. Por lo demás ya me iré informando. Por cierto, tienes unas rosas preciosas. Hasta pronto!
     
  4. Re: Rosal imperial

    Hola!

    anapg, no importa que transplantes ahora, lo importante a la hora de hacerlo es que mantengas el cepellón y es mejor que lo hagas por la tarde o cuando no pegue mucho el sol, para que el calor no afecte mucho al rosal; no hace falta que uses tierra "especial para rosales", con una tierra normal es suficiente, ya lo irás abonando y estará enriquecida con los nutrientes que necesita tu rosal. Siempre transplanto las plantas a macetas mayores en cuanto llegan a mi casa, porque siempre vienen con las raíces apretadísimas en esas macetas... Por cierto, el Chrysler Imperial es el arbustivo, ¿no? porque si es el trepador será necesaria una maceta mucho mayor.

    Gracias por haber visto mis rosas, intento cuidarlas bien, aunque tengo el Tchaikovsky con los ácaros que no termina de una cuando empieza en otra.. menos mal que al resto de rosales no parecen afectarle demasiado.

    Besos ;)