Cerezo: tratamientos de plagas y enfermedades

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por labuli, 21/4/07.

  1. labuli

    labuli

    Mensajes:
    9
    hola a todos!
    soy nueva en el foro y novata en cuanto a jardinería, pero me he trasladado a una casa con terreno y frutales y poco a poco me gustaría aprender.
    me he dado cuenta de que los cerezos tienen la mayoría de hojas como mordidas, pero casi enteras, y algunos están empezando a formar los frutos pero son muy pocos, no sé si también algo se los ha comido... puede ser alguna plaga? o pájaros? he mirado y a simple vista no veo bichos. estoy a tiempo de combatirlo? cómo?
    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    ¿ Podrías poner alguna foto de esas hojas comidas ?

    Saludos
     
  3. labuli

    labuli

    Mensajes:
    9
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades

    hola, aquí estan las fotos. como verás las hojas están super comidas. a ver si se te ocurre qué puede ser...
    saludos

    DSCN3399.jpg

    DSCN3400.jpg

    DSCN3397.jpg
     
  4. labuli

    labuli

    Mensajes:
    9
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    ayer vi un montón de palomas en los árboles que salieron volando al oirme. puede ser que las palomas se estén comiendo las hojas? o el fruto cuando empieza a salir?
     
  5. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    Hola, alguien podría sacarme de dudas?

    Me regalaron un cerezo lapins y me va muy bien, pero me han dicho que como no tenga otro al lado no dara fruto, ¿es realmente asi?

    Muchas gracias. anma
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    hola labuli,, no creo que las palomas sean las causantes del problema de las Hojas, más bien creo que debe de tratarses de orugas que les encantan esas hojas verdes tan bonitas que tienen tus cerezos.

    En relación a lo que pregunta anma (por cierto anma,, creo que si pusieras tu pregunta en un tema nuevo tendrías igual más respuestas porque los compañeros lo verían con más claridad), todo depende si tu cerezo ha sido injertado o no... ,,,

    saludos a las dos
     
  7. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    Muchisimas gracias. anma
     
  8. labuli

    labuli

    Mensajes:
    9
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    gracias por tu respuesta pelki,
    tengo varios árboles y sólo tienen comidas las hojas los cerezos...
    he mirado bien y no he visto orugas ni bichos, pero en cualquier caso, he pensado en fumigar con insecticida polivalente. a ver si resulta...
    saludos y gracias de nuevo!
     
  9. pipo22

    pipo22

    Mensajes:
    4
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    las hojas comidas del cerezo son causado por las orugas ya que aunque tu no las veas ellas están hay si tienes arboles forestales cerca de donde vives esa es la causa principal porque las mariposa suelen poner sus huevos en arboles de hojas tiernas para que sus hijos tengan abundante comida la solución es curar con un insecticida especifico para oruga.
     
  10. pipo22

    pipo22

    Mensajes:
    4
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    ANMA no tecreas todo lo que te digan yo vivo en el valle del jerte y los cerezos estan unos al lado de los otros y por eso no dejan de dar cerezas ademas la variedad LAPINS es auto fertil que no necesita polinizador.
     
  11. labuli

    labuli

    Mensajes:
    9
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    gracias pipo22!

    esta mañana he fumigado con un insectida para orugas y un par de bichejos más... ya os contaré a ver si resulta! la cuestión es que no se hayan comido también los frutos, aunque bueno, en cuanto maduran se los comen los pájaros. Pero me conformo con poder probar un platito de sabrosas cerezas al menos...
     
  12. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo


    Totalmente de acuerdo con pipo22. Las orugas suelen ser de costumbres nocturnas y por eso no las ves. ¿ Puedes indicar la composición del insecticida que has comprado ?

    También de acuerdo con la Lapins. No necesita "machearse" con ninguna variedad ya que es autofertil. De cualquier forma, procura que haya abejas cuando esté en flor, ya que si no, no dará frutos.

    Esta clase, tiende a crecer muy erecta, así que si la puedes formar separando las ramas cuando son pequeñas con cañas, lograras un vaso abierto. De lo contrario, el arbol se cerrará mucho.

    Saludos.
     
  13. lian

    lian

    Mensajes:
    1
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    me gustaria saber como curo a mi arbolito limonero siempre tiene esos pelitos blancos en sus hojas
     
  14. JorgeXurde

    JorgeXurde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    OVIEDO,ASTURIAS,ESPAÑA
    Re: tratamientos de plagas y enfermedades - cerezo

    Que tal,refloto este tema porque ahora mismo,cuando me he puesto a regar mis cerezos he visto que tienen las hojas comidas,de una manera muy parecida a las que salen en las fotos subidas en este tema.

    Tengo 4 cerezos,de los cuales 3 están (o estaban) aparentemente sanos,y uno de ellos ya desde que nació (germiné semillas) tiene las hojas como arrugadas y un aspecto un poco "feo",aunque crece al mismo ritmo que los otros.

    Solo han aparecido comidos los 3 "más sanos".

    Los tengo en la ventana,plantados en maceta desde hace 4 meses, tienen un tamaño de 30 cm más o menos y unas 15 hojas.

    Los he mirado por arriba y por abajo y no he visto nada,ningún insecto,ni larva ni nada sospechoso entre la tierra.Al lado tengo pequeñas plantulas de manzano de apenas 2 semanas y albaricoques de la misma edad,y están intactos.También tengo unos rebollos que hace unos días les quite como una especie de moho blanco en las hojas,eran pequeños circulos blancos,como polvo mohoso que se quitaban al pasar el dedo.(por si puede guardar alguna relación)

    Ahora mismo no tengo forma de sacaros una foto,a ver si puedo hacerlo pronto.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre que puedo hacer ?