Dátiles: me han regalado una rama con muchos dátiles: ¿cómo acelerar su maduración?

Tema en 'Dátiles' comenzado por nelo, 4/12/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me ha facilitado una rama de dátiles un amigo, de al menos 30 Kg y, de momento la he puesto dentro de una bolsa de plastico y voy a echarle unas cuantas manzanas maduras (por lo del etileno...) Sabeis algo mejor, mas rápido o que se aplique en la conservación y maduración de los dátiles?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    Hola Nelo:

    Te refieres a la fruta de Phoenix datilifera?
    Es decir los datiles para comer ? o las frutas de otras Phoenix para sembrar semillas ?

    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    No, esta vez solamente me guia un interés gastronómico......:eyey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....


    Lo siento entonces.....no soy gourmet y con la gastronomia ni medio.....:5-okey:

    Que Arguiñano te acompañe
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    Vale, en cocina ya me han contestado con una de las formulas (vinagre y algo mas).Con vapores de alcohol o de alguna bebida espirituosa ad hoc tambien.....y con cualquier cosa que pueda desprender etileno......
     
  6. Gabriel helicones

    Gabriel helicones

    Mensajes:
    2
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    metelos al congelador y despues de dos dias saca los que te puedas comer y dejalos que se descongelen tendras datiles maduros cuando quieras
     
  7. Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    En un viaje a Tunez, visité un palmeral, ellos producen muchos dátiles. Lo que hacian era envolverlos en papel de periodico, les hacian un cucurucho y metian la rama dentro. so era cuando la rama estaba en el arbol, y decian que era para que madurara más rápido y para que no los picasen los pajaros.
    Tambien en el mercado los tenian dentro de papel de periodico.
    Mi madre solia madurar los platanos verdes mediante el mismo sistema y le funcionaba muy bien.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como axcelerar y madurar dátiles en rama.....

    No es por nada, pero lo del congelador no me ha resultado, tengo la boca que no me cabe la lengua dentro y esta noche tengo que asistir a una cena de gala. Lo del vinagre está resultando, pero de forma muy lenta, algunos maduran, así que tendré paciencia. Voy a ver si consigo etano que es la hormona de la maduración o manzanas medio podridas que lo desprenden........