Jacaranda: ¿son peligrosas sus raíces?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Fernando da Vinchi, 28/7/06.

  1. Quiero poner una Jacaranda ( Palisandro) en un sitio que puede tener una pega: a un metro pasan una conducción de agua de PVC (unos 80 mm. diametro) y otra electrica en tubo macarrón.
    La pregunta es: ¿Las raices de la jacaranda son tan fuertes que pueden crearme problemas?

    Si alguien tiene alguna experiencia con esto le agradezco su aportación. Un saludo
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    En mi país un Jacarandá puede generar un sistema radicular importante, y no lo recomendamos tan cerca de las tuberias y construcciones en gral. Pero se que en regiones europeas, estos ejemplares no crecen y desarrollan como en sudamérica, asi que deberías observar si tienes algún ejemplar cerca para ver como se comportan sus raices.

    Saludos.
     
  3. maro

    maro

    Mensajes:
    1
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    hola si son importante sus raices y tu tienes las tuberias muy cerca x lo que dices:
     
  4. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    La verdad es que poner un árbol cerca de tuberías no es precisamente una idea sensata - salvo que te tomes la molestia de hacer una buena muralla de hormigón bajo el suelo, entre las tuberías y el árbol, que impida que las raíces puedan acercarse a las tuberías.
     
  5. Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    :happy: Muchas gracias por vuestra información
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    En mi pais, las raices de la jacaranda hasta levantan banquetas, se meten debajo de las casas y la levantan poco y hacen añicos cualquier tuberia ya sea de agua, telefono de gas o electricidad.

    Igual que el fresno tiene unas raicotas y por lo tanto son destructivos, pero la jacaranda vale la pena por el paisaje que dan en las aceras.
     
  7. karmen ruzz

    karmen ruzz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    que cuidados debe de tener un jacaranda, una amiga me dijo que nececita riego diario y suelo blando que tan cierto es esto????
     
  8. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    holaa,a todos,aquellos que aman el jacaranda,dicen algunos que junto al flamboyant los arboles mas bonitos del mundo,visiten buenos aires en el mes de noviembre,es todo una explosion azul,no se lo olvidaran mas,muchos recuerdos bader daniel
     
  9. Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    A mi se me hace mas bonito el flamboyant, aunque la jacaranda cuando tiene sus ramas repletass de flores se ve muy hermosa tambien.
     
  10. Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    El Lapacho da flores Amarillas, blancas, rosadas. El Flamboyant, naranjas y rojas. El Jacaranda Azul

    Me gustan todos pero tengo que hacer bonsai para meter dentro de mi casa

    saludos

    Albert
     
  11. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    hola,soy daniel de bsas,en av.cabildo habia un senor que vendia bonsais,y tenia un flamboyant que traia de misiones,voy en la semana a ver si sigue estando y te aviso,estamos en contacto un abrazo bader
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    Bader: Vistité hace años Córdova y también tiene muchísimos Jacarandás; se veía preciosa la ciudad " teñida de azul-jacinto".

    En mi jardín tengo dos: uno a la entrada antes de la reja de mi casa, y uno atrás del jardín a unos metros de la piscina. Me encantan , pues fuera de tener flores tan lindas, dejan pasar la Luz. Esos árboles los reprodujo mi madre de semillas y crecieron rapidísimo.

    María
    Chile
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    León: qué flor te representa?? Es linda y pareciera ser la flor del Inca????

    María
    Chile
     
  14. Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    Es la flor del Chivato o Flamboyant
     
  15. Re: Jacaranda ¿Son peligrosas sus raices?

    Exactamente es la flor del flamboyant.