Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! He visto el video, es un bebedero muy sencillo (no tengo idea de como se hace), pero hay que ver que da resultado, yo pensaba que algo asi sencillo no los atraeria.
     
  2. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    los visto más sencillo creo que anteriormente les había enviado un vínculo.
    Este me parece un poquito más complicado, pero no imposible. Se me ocurre que todo va pegado con la misma silicona que compraba para hacer pescera que no es tóxica.
    Saludos

    Mariela
     
  3. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    FELICES FIESTAS A TODOS
    ME TOMO UNOS DÍAS DE LICENCIA
    ESPERO QUE PASEN MUY BIEN
    LES MANDO UNAS FOTOS TOMADAS EL FINDE SEMANA PASADO DE UN PICAFLOR VERDE, MACHO Y HEMBRA RESPECTIVAMENTE.
    SON MUY BONITOS DE UN VERDE MUY INTENSO Y BRILLOSO
    [​IMG]

    Macho

    [​IMG]

    Hembra

    [​IMG]

    (sobre todo el macho)
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Me acordé de Uds. al ver un programa de Tv. Trataba de los picaflores de nuestro Norte . Decían que el de Cuba es el más Chico que mide 5 cms y luego vendría el nuestro de 8 cms ( adultos)

    Hace un par de meses compré un bebedero y como no aparecía ninguno, lo guardé. Al ver ese programa se señalaba que " bajaban" de la Cordillera en invierno ( meses junio- julio en nuestro hemisferio) : emigraban y yo no lo sabía .

    Si a esa fecha logro captar fotos de ellos, se las pongo, pues suelen buscar las flores del limón y el Daphne.

    Ojalá pudiera a esa fecha darle uso al bebedero


    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Yo compre un bebedero y ni lo han mirado, voy a cambiarlo de lugar, pero despues, ahora tengo gente construyendo en la casa y quizas no se acercan al bebedero por eso, aunque cuando yo estoy cerca de la sanchezia o el tecoma stans no les importa y se quedan cerca de mi.
     
  6. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola a todos, espero que comiencen a venir a sus bebederos. Para colocarlos hay que tener en cuenta las costumbres de los picaflores que frecuentan sus plantas. Hay los que los prefieren más alto o más bajo. Realmente no creo que la cercanía de gente los ahuyente, es más, con el tiempo he logrado que vengan a libar teniendo el bebedero en la mano.
    La solución 1 de azucar por 3 de agua. No necesita color ya lo he probado y le es totalmente indiferente que tenga color o no.
    También hay que tener en cuenta que algunos migran en otoño.
    En Uruguay estamos verano y saliendo de una seca muy importante por lo que este año las flores fueron pocas, entre el sol intenso y la seca mataron o no dejaron florecer mucho, por lo que al ponerles el bebedero venían más que de costumbre, llegaban a haber 9 ó 10 picaflores a la vez. Ahora es verano acá, a mediado de otoño los verdes se van y son unos cuantos, es difícil contarlos pero he visto juntos al menos 2 machos y 3 hembras.
    Subo algunas fotos tomadas en enero.
    Saludos y no se desanimen, preparen poco almibar, cambien seguido (no más de 3 días) pero ya vendrán, seguro que cuando lo descubran los tendrán a diario. Los que migran vuelven en la primavera y son muy puntuales como si tuvieran un calendario.

    Mariela

    [​IMG]
    Picaflor verde Macho

    [​IMG]
    Picaflor verde Hembra
     
  7. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    PICAFLOR BRONCEADO
    [​IMG]

    [​IMG]
    espero que se note su legüita
     
  8. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    [​IMG]
    Picaflor garganta blanca

    [​IMG]
    Picaflor garganta blanca y bronceado
     
  9. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Mariela que lindas tus fotos! Aqui solo he visto el picaflor verde y uno que es pequeñito, no se si el asi o es un bebe, ellos llegan a diferentes alturas, la sanchezia en un arbusto mediano y el tecoma esta alto. Creo que si veo uno en el bebedero me desmayo. Que opinas si les pongo el bebedero en lo alto del tecoma?
     
  10. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola!!

    Yo todavía no he puesto mi bebedero, pero lo haré ... esas fotos de mcarricon me animan sobremanera a hacerlo ;)

    Les cuento que después de mucho averiguar en sitios donde revelan rollos de fotos y demás asuntos relacionados, no he podido que alguien convierta mi cinta de video a algo que pueda poner en este foro :desconsolado:

    Insisto, si alguien sabe o tiene manera o conocimiento, que me diga.

    Mi cámara de video es de esas mas o menos grandecitas que usan los minicasetes. Ese minicasete lo conecto al TV con unos cables y puedo ver los videos.

    Lindisimas las fotos, que suerte tener tantos colibries llegando al jardín.

    Saludos,
    TATIANA
     
  11. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Angela Tatiana por que no haces como esos que piratean peliculas que van con una camara al cine y fileman la pelicula, tu puedes filmar el video que este saleindo en tu tv.

    --------------------

    Ayer en la tarde vino un colibri a mi bebedero, casi brinco de la emocion, era pequeñisimo y primero se hizo el disimulado viendo de lejitos, despues ya bebio un poco.
     
  12. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Què bueno volver a ver el tema :happy: dejo unas fotos que he tomado :smile:

    [​IMG] [​IMG] viene una pareja de picaflores a mi patio, creo que deben tener un nido...comen los bichitos que hay en el jazmìn :sorprendido:

    [​IMG][​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  13. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Joanna, que creativa que eres, jamás se me hubiera ocurrido.

    Voy a intentar a ver si sale algo decente de la grabación de la grabación de la grabación ... :meparto:

    Hermosas fotos momiji, yo no se cómo hacen ustedes para tomarle fotos a estos superveloces pajarillos.

    Saludos,
    TATIANA
     
  14. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Aqui les pongo la foto del comedero de semillas que tengo en casa, no se ve muy claro porque la tome de muy lejos.

    [​IMG]

    Aqui esta la nueva ubicacion del bebedero de colibries

    [​IMG]

    Que les parece? El comedero debe estar a medio sol, sol o sombra?
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Joanna,
    creo que si pones el bebedero en otro arbol que tenga inflorecensias seria mejor...imagina que van a por nectar y de paso toman agua pa enjuagarse el buche antes de ir a la proxima parada:11risotada:
    Fijate que el otro esta en un limonero quizas por eso visitan mas al bebedero.