Trucos para embellecer antiestéticas jardineras de plástico

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por koleo, 27/11/10.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola a todos....

    que os parece si usamos este post para recopilar ideas de como embellecer esas antiesteticas jardineras de plastico y macetas, de como taparlas para que no se vean, pintarlas de algun color, decorarlas con algun objeto tipo madera, piedra, plastico, rocas....

    con sus fotos con los resultafos y los pasos a seguir..

    tenemos a disposición infinidad de objetos que nos pueden dar unos resultados increíbles y lo mejor por 2 perras....

    lo malo son las pocas ideas que uno tiene pero entre todos podemos conseguir mucho y muy buenos resultados....

    ¿que os parece? ¿os hace la idea?

    :icon_rolleyes:
     
  2. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    me parece muy buena idea, me apunto
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  4. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    me parece una idea estupenda y muy original.... gracias por el aporte!:5-okey:
     
  5. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    tengo pensado tapar una pequeña jardinera con rocalla... ahora esta lloviendo bastante y no es plan de estar en la terraza pero en estos dias os enseño la idea y vemos como queda....
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Después de toda la ayuda y ánimo que recibo en este foro, lo mínimo que podía hacer es contribuir con mi granito de arena para quien le pueda servir de ayuda.

    [​IMG]

    JARDINERAS ESTILO SUSUNI.-

    -Comprar una caja de plástico pongo-todo de Ikea, 60x42 ancho y 42 alto (8 €)

    [​IMG]

    -Hacer varios agujeros en la base con un destornillador, para el drenaje.

    -Forrar el interior con plástico negro (yo utilicé bolsas de basura de las gorditas, sin abrir), simplemente doblando y ajustando con pliegues las esquinas.

    -Hacer con una tijera, dos o tres agujeros más grandes en la base del plástico para que salga el agua.

    -Forrado de cañizo, comprar en Leroy Merlin un rollo de cañizo ( 1mx5m 8 €) y un rollo de alambre no muy gordo (5€).

    -Empezar por el frontal, midiendo el ancho y marcando en el cañizo trazar una línea con una regla. Luego medir el alto, añadiendo 10-15 cm de más para remeter en el bajo, y cortar con una tijera.

    [​IMG]

    -Quitar el primer y último palito del trozo cortado, y retorcer los extremos de los alambritos para que no se salgan las cañas.

    [​IMG]

    -Extender en el suelo bien estirado, alinear los bordes y centrar los alambres

    [​IMG]

    -Con la punta de un cuchillo hacer tres agujeritos en la parte superior de la jardinera, uno en el centro y uno en cada esquina, terminando de perforarlo con un destornillador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Cortar tres trozos de alambre de un palmo.

    [​IMG]

    -Presentar el cañizo en el frente de la jardinera, remetiendo la parte superior por encima del borde hacia dentro

    [​IMG]

    -Pasar un alambrito por cada agujerito.

    [​IMG]

    -Retorcer las dos puntas en la parte superior.

    [​IMG]

    -Meter hacia dentro de la jardinera, sirve además de sujección para el plástico,

    [​IMG]

    -Remeter la parte inferior hacia dentro en la base, sin que roce el suelo para que no se estropee.

    [​IMG]

    -Medir los laterales y repetir la operación, montando en el borde superior un cañizo encima de otro para que cuadren bien las esquinas

    [​IMG]

    -Escuadrar bien las esquinas con la mano, y para que no se abran, unir con un alambrito una con otra, hacia la mitad y a la altura de la base, presionar con un alicate para que no se salga.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y YA ESTA!! espero que se vea y se entienda bien!
     
  7. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Susuni, que chulos! y que currada de decoracion te has pegao!!
     
  8. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    SUSUNI esta genial!! muy buen aporte y con las fotos se entiende perfectamente, bonito, facil de hacer y encima por 2 duros!!!

    lo bueno tambien que como hay tantas clases de cañizo cada uno puede optar por diferentes colores y materiales segun la estetica de la terraza...



    me gusta! :5-okey:
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Susuni, de ¡¡10!!, como te lo has currado. Sobre todo el paso a paso.:52aleluya:
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Viendo la foto del jardín vertical que aparece en el blog de Illescas, se me han venido a la cabeza unos zapateros de plástico de Ikea.......
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    aqui hay otras. estas son de zinc .Me gusta que el cañizo este pintado , .me parece que queda bien un poco oscuro y ademas esta mas protegido del sol y lluvia. durará mas que el natural..


    https://img147.***/img147/6758/14dsc02111copiahv8.jpg




    este es elt ema


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Susuni has realizado un trabajo excelente... :ojoscorazon:
    y sobre todo está muy bien explicado.

    Al observar tu terraza, realmente se aprecia esa fantastica faena hecha realidad.

    TE QUEDARON FENOMENAL:ojoscorazon:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    susuni ¿porque le cortaste los angulos. se puede colocar rodeando el cubo y solo con un corte donde hay que cerrar y juntar.
    pienso que te ahorrabas un buen trabajo y tambien te evitas que se deterioren esas juntas. con mas rapidez que cuando no estan cortadas.
    el material parece ser el mismo que el tuyo ¿no es asi?.

    https://img715.***/img715/5824/11p1010143copia.jpg