Tomates Pata Negra: información y busco semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por PACO ORTEGA, 28/2/07.

  1. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tomates pata negra

    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro de Infojardín y me estaba dando una vuelta por la sección tomates. Muy interesante.
    Sobre el tema del Raf, en Murcia y Almería se suelen plantan en septiembre y se empiezan a recolectar desde finales de diciembre hasta mayo. Así que es complicado cultivarlos en el exterior.
    Saludos
     
  2. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: tomates pata negra

    Hola Caralluma.Tienes razon. yo los tenia fuera en la terraza.pero con la bajada de la temperatura ..hace 2 semanas los he puesto todos dentro .
    Terraza cerrado con cristal .Fuera. entre el viento y el frio seguro que se hubieron muerto todos las plantas.
    Un saludo
     
  3. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: tomates pata negra

    ¿Alguno sabe dónde conseguir estas semillas en Burgos capital? He visitado algunos sitios que son los que conozco y no he encontrado....
     
  4. maneti

    maneti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tomates pata negra

    Buenas a todos, yo he sembrado 'RAF' y no me parece una buena variedad teniendo en cuenta el desarroyo de la planta, cuajado de fruto y cantidad de los mismos. Yo os recomiendo 'Manitu', es un tomate de mata baja con buen desarroyo, buen cuajado de frutos y con buen numero de los mismos. El tomate es sabroso y de unos 250 grs. Poner los dos y comprobarlo por vosotros mismos.
    Saludos.
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: tomates pata negra

    Hola Maneti, por curiosidad, el tomate que llamas Manitu ¿es el mismo que el Manitoba que es de porte determinado, de color rojo y variedad adaptada en 1956 para las regiones frías del Canada?
    Saludos.
     
  6. maneti

    maneti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tomates pata negra

    Buenas FJBAL, no sabria decirte si es el mismo, pero me resultaria estraño ya que pasa el verano perfectamente. Yo he estado recogiendo tomates con esta variedad desde finales de Junio hasta principios de Octubre. Pruebalo, seguro que la cantidad-calidad de tomates te gustara.
    Saludos.
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: tomates pata negra

    Hola Maneti, si no me refería a que aguante mal el calor, las variedades como la Manitu o las variedades rusas o de países del norte aguantan algo mejor el frío (no las heladas) y aptas para esos países que tienen los veranos más cortos.
    Por eso esta variedad tengo entendido que es una variedad temprana (58 días), y por lo que estás contando de fácil cuajado y recolección a finales de junio parece ser que es así.
    Tengo alguna semilla de la Manitu para probar este verano, si además de temprana es como dices de buena calidad, fenomenal:5-okey: .
    Saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: tomates pata negra

    Maneti...pues si tienes semillas de manitu y no es mucha molestia me mandes alguna semillica....me lo dices y te paso mi dirección por mp. Si estás interesado en alguna otra variedad yo quizás te puedo mandar, Gracias, un saludo.
     
  9. maneti

    maneti

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tomates pata negra

    Buenas Heras, no tengo semillas xq compro plantones y al ser una variedad F1 la calidad y homogeneidad de las plantas no es la misma si siembras las semillas de tus tomates del año anterior. Estare atento haber si veo semillas en algun sitio y te lo digo sino te digo donde compro yo los plantones.
    Saludos.
     
  10. power_24

    power_24

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: tomates pata negra

    Muchas gracias, me habeis ayudado mucho!:happy: