Bambú de la suerte con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por drako29, 2/6/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hola, hace unos dos meses compré una pirámide de bambú de la suerte. Vi muy cargada la pirámide y algunas ramitas las puse en jarrones aparte, y otras en tierra, en una maceta.

    El caso es que en la pirámide se me ha puesto una ramita amarilla y al final se ha secado, y otras están amarilleando por arriba parcialmente, teniendo el brote perfecto pero ese amarilleo no me da buena espina, y más ahora que acabo de cambiarle el agua y he visto como una "babilla" en las raices, era como un moco y al quitarle el agua le han salido a ese "moco" unas pintitas blancas ¿puede ser un hongo?.

    Yo lo tengo en el mismo jarrón tipo japonés en el que lo compré y le he ido cambiando semanalmente el agua tal y como leí en este foro, le eché hace unas semanas unas gotitas de abono líquido mezclado con el agua.

    ¿que hago, lo transplanto a tierra? ¿es todo normal? ¿lo dejo así?.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Problemas con mi "bambú de la suerte"

    no te podria ayudar ya que ando con el mismo problema con mis bambu ya van dos que se me secan y estan en tierra ya cuando empieza a subir lo amarillo es para secarse pero mejor cortarle el brote antes de que lo alcance lo amarillo y ponerlo en agua a ver si pega saludos
     
  3. Maglez

    Maglez Maglez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¡Hola de nuevo! Necesito ayuda.

    Siguiendo los consejos de antiguos foros planté mi lucky bamboo en tierra pero se siguen poniendo amarillos. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Venían en una linda composición. Los planté todos, incluso los que no tenían raíces.

    [​IMG]
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    Hola!

    Yo solo tengo uno, y creo que se ponen así por el frio del invierno, aunque en canarias....

    Yo si fuera tu cortaría todo lo amarillo antes de que se expanda más
    Es lo que yo hice cuando le pasó al mío y no mucho después ya tenía brotes nuevos.

    Espera a ver que más te dicen.

    Un saludo!
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    Yo a esta planta ya le he cogido mania, ni crecen ni nada, son delicadas y se amarillean fácilmente y al final me he deshecho de ellas, posiblemente no estés haciendo nada mal, es que son así de petardas.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    ¡Holaaa! :razz:

    Suele tener que ver con la calidad del agua de riego; podría estarse produciendo una clorosis férrica por un ph demasiado elevado del agua con la que se riega, eso hace que la planta no asimile bien el elemento hierro y como consecuencia mas evidente, se produce el amarilleo; otra cosa es que nunca debemos encharcarles el sustrato por mucho tiempo, los riegos deben ser espaciados; osea, mejor regar muy bien 1 vez cada cierto tiempo que regar con demasiada frecuencia :5-okey:.

    A ver que mas te dicen ¿ok? si no es nada de eso, no se que pueda ser :icon_rolleyes:


    Saludos.
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    jejejeje juanci se como te sientes:11risotada: y tienes bastante razón.

    Maglez:
    el bambú que yo tengo tiene ya 7 años. Cuando lo compré era invierno y empezó a amarillear:
    lo pasé a tierra, lo pasé de nuevo a agua, dejaba reposar el agua (y eso que en madrid no hace falta) lo fertilicé...nada.

    Al final le corté todo lo amarillo con un buen cuchillo y lo aparté de la ventana para que plantas más agradecidas disfrutaran de ella.

    Cuando llegó el verano sacó un brote enorme y desde entonces cuando empieza el calor crece unos centimetros (entre 4 y 10) o saca nuevos brotes.

    Le cambio el agua cuando me acuerdo (ya le toca, gracias por recordarmelo) y en primavera le hecho un poquito del agua con fertilizante que me sobra de otras plantas.
    está en un sitio con no mucha luz, lejos de la ventana para que en invierno no le de el frio.

    De los 10 cm que medía ahora mide unos 80 cm.
     
  8. Maglez

    Maglez Maglez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    Gracias a todos por vuestro interés. La verdad es que no los riego mucho pero bueno, ya no sé qué hacer. Supongo que sacaré los amarillos y dejaré los que siguen verdes a ver si sobreviven. Muchas gracias de nuevo
     
  9. Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    hola tengo un problema parecido reproduci mi lucky bamboo y el pedazo qu corte lo sembre en agua despues de dos meses ya se habia ponido blanco la habia slido raices y una pequeña parte de abajo estaba amarilla lo selle en la aprte de arriba con cera pero sigue igual por que no se pone verde y le sale hojas que hago ya se seco
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PROBLEMAS CON MI LUCKY BAMBOO

    cuando se me ponen amarillos no he logrado recuperarlos, se me mueren independientemente de lo que haga :icon_redface: no importa si estan en tierra o en agua tan pronto comienzan aso se me mueren irremediablemente :icon_rolleyes:
     
  11. KarlaLopez23

    KarlaLopez23

    Mensajes:
    1
    Buen día, aproximadamente mas de 6 meses me regalaron un Bambú de unos 8 a 10 cm, tenia alrededor de 6 hojitas, lo tenia en bolitas de gel, lo cambie a un recipiente con agua y piedritas, por que las bolitas empezaron a apestar y lo cambiaba cada semana por bolitas nuevas, despues de como 1 mes empezaron a secarse unas hojitas cerca del tallo y las pode, despues comenzo con una hoja grande ponerse amarilla y el tallo tambien, estuve leyendo sobre los cuidados del bambu en diferentes foros, segun se ponia amarillo por exceso de agua, luego lo pase a una tasita con tierra abonada que recogi de una maceta, se seco la hoja por completo amarillo y la volvi a podar.

    Despues segui leyendo sobre lso bambus y opte por comprar tierra para nutrir las plantes y unos bastonsitos para plantas de interior de Miracle Gro que es para fertilizar... Compre un recipiente mas grande y le hize agujeros par que fluyera el agua, lave bien el bambu, corte un poco de raices por que habian crecido mas de 5 cms, coloque la tierra, los 2 pistonsitos de acuerdo al tamaño del recipiente, bambu y agua y lo coloque un momento al sol, pro que tenia un poco de exceso de agua....

    Al momento de meterlo me di cuenta que las hojas se estaban poniendo blancas, supuse que era por el sol... Ahora lo tengo en una ventana donde le entra la luz del sol (No directo) y ventilación, los bastonsitos para fertilizar duran alrededor de 60 días, pretendo regarlo una vez por semana hasta que vea que se seque la tierra... Ya no tiene manchas amarillas, las hojas estan un poco manchadas de blanco, pero las puntas se han vuelto verdes de nuevo un color mas fuerte como cuando lo tuve por primera vez..

    Necesito saber que otros cuidados debo de tener... soy muy paciente para las plantas exteriores, pero es la primera vez que tengo una de interior y como es un regalo especial quisiera que durara por mucho tiempo.....

    Otro punto a favor es que desde que la puse en tierra y le puse cera arriba del tallo por medio de las hojas esta brotando una nueva.. bueno les pongo una foto

    [​IMG]
     
  12. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Hasta donde sé, estas plantas no requieren demasiados cuidados, el nivel del agua es un punto de atención, porque requiere que el agua cubra sus raíces, pero no su tallo, ya que se pudriría.

    Estuve leyendo las experiencias de otras personas, y dicen que con tenerlo cerca de una ventana (sin sol directo), y reponerle el agua (dejándola reposar una noche antes de agregarla para que se evapore el cloro que le colocan en la planta procesadora), les crece muy bien.

    Tampoco soy experto, y como verás, no tengo bambús (bambúes? bambuses?), pero es la información que encontré.

    Saludos.
     
  13. RonyF

    RonyF jardinero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Hola Karla:

    Te cuento que mi hermana tiene varios de esos bambúes y yo veo que no los cuida mucho... ella tambien compro esas bolitas de gel y las cambia creo que cada 3 o 4 meses, no dejes que el sol les de directamente porque el agua se enturbia mucho y ellos se secan, debe darles luz pero no sol directo, aunque tengan bolitas de gel, mi hermana siempre les deja un poco de agua por encima de las bolitas, pero sin cubrir mucho el tronco.

    Nunca he visto uno de esos bambúes sembrado en tierra :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: puede ser que halla, pero yo nunca he visto.

    En fin, creo que le llaman bambú de la suerte, asi que :5-okey: buena suerte con él. :5-okey:
     
  14. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Los cuidados de cuando están en agua a cuando se plantan en tierra son distintos. Se llaman bambus pero en realidad no lo son, son drácenas. Si se tienen en agua no se pudren pero si se plantan en tierra y te pasas con el agua si que se pudren.

    yo tenía 3 en agua y uno se murió, conseguí recuperar la ramita que corté y puse en agua para que echara raiz. Despues la planté en tierra y estuvo unos meses muy bien hasta que un dia se empezó a poner amarilla y se murió. Otro se empezó a poner amarillo y como la ramita estaba tan bien en tierra lo pasé a tierra y al tiempo se murió. El tercer todavía lo tengo desde hace 3 años. Está en agua y al quedarse solo ha empezado a echar unas hojas más grandes. Se ve bien.

    En fin, que tengas suerte con el bambú, yo al final no supe porque se murieron 2 y el otro está bien.
     
  15. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Como cuidar un Bambu?

    mira, te voy a enseñar yo los dos que tengo, uno en agua directamente, sin bolas de gel, solo con piedrecitas para decorar y otro en tierra.

    al de agua, lo riego cuando veo que no le queda a penas agua, y le echo hasta la marca que se ve en la foto. lo tengo al lado de una ventana, sin sol directo. lo tengo desde noviembre, y cuando lo compré, la ramita de la izda le estaba naciendo entonces. fíjate todo lo que ha crecido!!!

    y el de tierra es un esqueje, una de esas ramitas plantadas en tierra, ese no crece mucho, la verdad, pero lo acompañé con unos esquejitos de la planta del dinero y asi la maceta no se ve tan pobre. lo riego cuando se empieza a secar el sustrato, sin más cuidados.

    espero haberte ayudado y suerte!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]