Pastor eléctrico: Consejo sobre pastor eléctrico para frenar el paso a animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por estemare, 26/9/11.

  1. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Necesitaría que me aconsejarais, es importante.
    A lo largo de los años me he hecho cargo de un número importante de gatos que estaban abandonados y en condiciones terribles. Ahora viven como reyes :mrgreen: pero a pesar de mis esfuerzos rodeando mi jardín como si fuera una prisión de alta seguridad, hay 5 listillos que consiguen saltar.
    Me da miedo que les pase algo y no me gusta que molesten a los vecinos entrando en sus jardines y crear así problemas que hagan peligrar su buena vida (y la mia), y después de un par de años poniendo parches de todo tipo, me estoy planteando instalar un pastor eléctrico el la parte superior de la valla.
    Prefiero una pequeña descarga (es pequeña, verdad? :desconsolado: ) un par de veces que encontrarmelos con un balinazo en el cuerpo como el gato de mi vecina.
    He leido en un enlace unos que se llaman Zagal, que se venden online, la instalación no me preocupa, la haría mi novio que es ingeniero eléctrico y sé que lo hará perfectamente bien, lo que me preocupa es que no sea segura y que les produzca daños.
    No tengo ni idea del tema.
    Alguien puede darme consejos, por favor?
    Gracias, gracias, gracias! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    no lo he probado unca pero... seguro que el pastor electrico es efectivo con gatos? son muy habiles y creo que podrian saltar perfectametne entre os cables.

    Hay unas "vayas invisibles" que son un cable que va bajo tierra y van en conjunto con un collar (punto que huelga decir no me gusta nada) que al acercarser el gato les da un zumbido o descarga (no se muy bien cual de las 2 cosas), es como un colllar de esos con mando para "regañar" a los perros.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    lo que comentas yo lo conozco con descarga... haces un perimetro de seguridad y si el perro lo intenta atrevesar pum... como las pelis malas futuristas esas que a los presos les ponen un collar en el cuello y si separan o fugan les explotaba la cabeza... ains...
    El problema de eso sería que no se si habría zumbador... y la pasta que tendrías que dajerta en collares para todos los mininos...
    Los pastores eléctricos vienen con diferentes intensidades...
    No hay posibilidad de rociar o poner un perimetro de seguridad en el suelo con algun material que les impida llegar a sus salidas de emergencia?
    por que hacer algun invento tipo... comprar volumetrico y que cuando el gatito pase por la zona en vez de encenderse el tipico foco.. se encienda un aspersor...¿?
    igual me he columpiado... pero si te da alguna idea...
     
  4. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Hola Estemare! No te puedo ayudar todavía porque es la primera noticia que tengo. Hace casi 2 meses que mi amado Félix fue asesinado :desconsolado: , porque a pesar de estar castrado, le gustaba pasarse dónde el vecino. Demás está decirte que me interesa muchísimo el tema. Voy a investigar por mi cuenta pero si averiguas algo te agradecería que lo postearas.

    Saluditos!



     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Pues hay un hilo que parece interesante, y además de explicarlo muy bien, hay específico para todo tipo de animales.

    http://www.pastoreszagal.com/

    Besos a todos por el interés :beso:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    El pastor eléctrico da unas pequeñas descargas que aunque no son peligrosas, son muy molestas y porculeras.
    Va muy bien con el ganado vacuno y caballar.

    Con el caprino (cabras) en cambio va muy mal. Porque la cabra, al sentir el calambrazo, en lugar de retroceder, carga contra la alambrada, cabezota que es ella.

    Con perros y gatos creo que no te va a dar buen resultado. Se colarán entre una alambrada y la otra. Mejor que busques otra solución

    Chau chau.
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Holas!
    La verdad es que valla ya hay, mitad pared con postes de madera y despues vallas metalicas sujetos a estos postes, que terminan arriba con angulo de noventa grados (hacia dentro), a una altura de mas de dos metros (si, aún así, alguno hay que consigue saltarla!). La historia sería sería poner el pastor en la parte de arriba en la valla que ya hay. No se podrían colar entre cables pues éstos los querria poner en la valla existente, la que hace el ángulo que está pegada a la otra pero no se toca, y como los postes que lo unen todo son de madera pues... Perdón, es que no expliqué nada de nada :11risotada:
    Saludos!
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    desde luego no es la mejor de las opciones, pero algunas veces no quedan muchas otras.....................Yo te puedo decir que las intenisdades de los pastores elec. son variables y que la intensidad máxima.......da escalofríos! (te lo digo yo que he tocado uno :icon_redface: ) Pero desde luego no tiene por qué ponerse a tope.....quizás al principio ir probando, porque muchas veces ellos son más sensibles a estos estímulos........

    AHORA BIEN.....Esto es para un gato??? Si es así, dudo que te sirva para mucho. Los gatos son demasiado listos y treparán por dónde sea que no haya pastor.
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
  10. Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    es parecido a esto, que es lo que decia yo:
    http://www.tiendanimal.es/valla-invisible-antiescapes-para-gatos-p-1798.html

    pero no me convence el collar... claro, no se puede hacer con cierre seguro para gatos porque lo pierde y adios, pero si tienes arboles dentro.... :-?
     
  11. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Me da miedo lo del collar. El que llevan es con goma por si se enganchan en algún sitio que puedan irse sin él. Son 3 los que se me escapan y hacen virguerias.
    Uno de ellos, Nelson el trapecista:mrgreen: , hasta que no vi como salía no me lo creí:
    Imaginaos, la valla sujeta a la pared, haciendo un angulo recto con ella. En la parte de arriba de la valla, un angulo recto hacia abajo con más tela metálica. Claro, si trepa se encuentra con un techo de tela, no puede salir. ¿que hace?...
    Pues se pone frete a la pared, dejando de lado la valla, salta a la pared y se da impulso de lado :sorprendido: y ya está encima. Salta hacia el otro lado y listo :mrgreen:
    Impresionante.
    La otra, directamente trepa por el techo de tela metalica, tiene 4 años pero pesa dos kilos, es una pluma la tia.
    Y Federico... este es que es fuerte como un tigre, salta hasta desde los tejados :icon_evil:
     
  12. Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    :13mellado: lo de saltar en plan videojuego (rebotando en la paredes) se lo he visto hacer a los mios mas de una vez
     
  13. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Si, es verdad, parece un video juego :meparto:
    pero yo aluciné :mrgreen:
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Se me ocurre que utilices diferentes metodos para los tres escapistas:
    Para el que salta por la pared justo en esa zona pon mas alta la valla y con mayor inclinacion. Para la que trepa le puede venir bien el pastor electrico y el otro no se como se escapaba, pero seguro que encuentras la formula de impedirlo.

    Te dire que yo tengo puesta tela de gallinero en la barandilla de dentro de casa para evitar que salte entre los barrotes, (y al final queda hasta bonito;) )
     
  15. Pacheco8

    Pacheco8

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Necesito consejo sobre pastor eléctrico

    Otra idea que podría servir si el jardin no es muy grande una malla plastica por toda la superficie superior del jardin.