Palets: vídeo de cómo desmontar palets

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 4/10/09.

  1. Re: video: desmontar palet

    si se ve el video
     
  2. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: video: desmontar palet

    Qué fácil. Yo me complico sin necesidad, nunca mais ¡Gracias!
     
  3. Joscarlosm12

    Joscarlosm12

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: video: desmontar palet

    muy bueno el vídeo me dio algunas ideas para complementar la manera en que yo los desarmo. :5-okey:

    El problema que en mí país la mayoría de los palets que se consiguen son no clavados con clavos (valga la redundancia), son unidos con grapas y suelen estar dobladas en las puntas y son difíciles de enderezar y la parte de atrás es casi imposible de sacar sin romper la madera (como yo lo hago).

    ¿Alguien sabe como lograrlo sin romper la madera? :-?
     
  4. Re: video: desmontar palet

    HOla
    yo no lo hice nunca pero ví que mi suegro usa cuñas de madera, las mete a presión a martillazos entre las tablas que quiere separar y luego usa una pata de cabra.
     
  5. Joscarlosm12

    Joscarlosm12

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: video: desmontar palet

    Lo hago así como lo hace tu suegro,

    Pero siempre se rajan las tablas por lo cual tengo que cortarlas por sus extremos, reduceciendose el tamaño de las tablas para su uso. :(

    Como le hacen el curado de las tablas? :confused:
    (en general estas maderas suelen ser atacadas fácilmente por hongos e insectos)

    Yo lo hago con una mano de gas-oli cuando no es algo que requiera una alta durabilidad
    o
    con alguna pintura que viene para dicho fin.

    Osea me refiero a un método de curado más "natural", que no requiera la utilización de un derivado del petroleo o un producto sintético con fungicidas o insecticidas.
     
  6. Re: video: desmontar palet

    En el estudio,hay unos aparatitos para sacar las grampas de los expedientes,averigüa si hay de mayores tmaños.SON UNA SOLUCIÓN.SUERTE.
     
  7. Joscarlosm12

    Joscarlosm12

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: video: desmontar palet

    buena idea enritasw :5-okey:
    Haber si consigo una de esas porque la que tengo de sacar de los expedientes es muy pequeña
     
  8. Re: video: desmontar palet

    lo subo para ayuda valla madera ;)
     
  9. Re: video: desmontar palet

    Aunque este mensaje es algo viejo. Contestare por si le pudiera servir a más gente.


    En principio el video se ve muy fácil pero la verdad es que luego no es tan fácil, yo me puse muy valiente a desarmar uno y sólo solté las tablas del medio las que no van con las patas, porque esas ya... Los termino desmontando mi padre, con martillo, cuñas y uña o pata de cabra que llamáis otro.

    Si la tabla sale bien, hay masilla especial para madera para tapar los agujeros de las puntas, y para tratar la madera se usa fondo protector y lasur, que tienen principios fungicidas y insecticida.
     
  10. laumalia

    laumalia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares)
    Re: video: desmontar palet

    Hola
    !Genial el video! y hasta parece facil...mi problema es que los palets que yo tengo son igual por ambas caras es decir tienen tablas por arriba y por abajo y no se por donde empezar a dar con la maza...Alguien tiene idea?
    un saludo
     
  11. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: video: desmontar palet

    Sí, demasiado fácil se ve en el video. Ademas se ven relucientes las maderas y los tacos todos ordenaditos :mrgreen: .

    No se parecen en nada a los que yo tengo desmontados, no sé cuantos tamaños y grosores diferentes de tablas tendré ya, no hay forma de encontrar dos iguales.

    Sobre los palets que comentas de las dos caras iguales.....a lo mejor este video te ayuda, parece que utiliza una pata de cabra por un lado de la tabla y por el otro lado una azadilla, ambas a la vez. Aunque tambien me parece demasiado fácil.

    http://www.youtube.com/watch?v=ubtdFMpO5_U



    Pongo otro video, este mas "terrenal", con los problemas que surgen mas frecuentemente al demontarlos. A mí lo de la maza, dando golpes suaves, me ha ido bien. Tambien lo de meter las cuñas de madera para terminar de sacar los clavos y no estropear la madera del palet.

    http://www.youtube.com/watch?v=z0OpRkwM8W0&feature=player_embedded

    Saludos