Semillero de espinacas

Tema en 'Espinaca' comenzado por kokun_72, 14/3/08.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, acabo de poner unas espinacas en semillero, he leido ke no habia ke regarlas, yo le he pulverizado un poco de agua lo justo para humedecer la capa de arriba. Tambien he leido ke habia ke poner una tapa encima, yo le he puesto la de plastico trasparente ke lleva (el semillero del lidl) y otra encima haciendo tambien de tapa, con lo ke no le da nada de luz. Esto esta bien hecho? Y lo de conseguir una temperatura de entre 4-6 ºC pues no se como hacerlo, yo lo he puesto en el patio donde no da el sol en todo el dia.
    Haber si vosotros me podeis decir como lo haceis o si lo hago mal yo.

    Bueno salu2!!!!!!!!

    Y ya pondre fotos cuando salgan (si es ke kieren salir).
     
  2. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Tambien he plantado tomates, yo los he tapado con una hoja de periodico, los tengo dentro de casa, vosotros lo haceis asi?
    Seguramente son preguntas tontas, pero eske soy bastane novato en esto.
    Salu2!!!!!!
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hola kokun_72 , lamento decirte que las espinacas no se siembran en semilleros sino directamente en su lugar definitivo, parece ser que en el trasplante sufren, yo la primera vez hice algo parecido, las sembré al voleo en lo que por aqui llaman plantera, que no es mas que un trocito de tierra en muy buenas condiciones, para despues trasplantarlas a su lugar definitivo, las trasplante hace como mas de dos meses, aun no he cogido ni una hojita, sin embargo las acelgas hice lo mismo y estan preciosas, no obstante espera a que algun maestro te responda pues yo soy novato y me puedo equivocar

    UN SALUDO
     
  4. justamente hoy planté algunas semillas de espinaca en semillero...ya que lo leí en las fichas de infojardín....:icon_rolleyes:
     
  5. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Bueno, esperaremos a ver si dicen algo, y sino haber ke krece. Yo tambien lo lei en la ficha de infojardin.
    Salu2!!!!!
     
  6. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Yo tampoco entiendo demasiado pero yo las plante directamente en su sitio, como la semilla es muy pequeña lo que hago es que las mezclo con arena de rio y las tiro a voleo en la tierra del huerto pero le pongo encima tierra de sustrato de la casa compost, asi es una tierra mas ligera para desarrollar sus primeras raices, esto lo hize en otoño y ahora estan preciosas, lo mismo con las acelgas yo creo que estas plantas no llevan muy bien el tema de los trasplantes.
    Besotes
    Kel
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q no es muy conveniente hacer semillero de espinaca, pq llevan mal el trasplante. La semilla no es muy pequeña...es gordita como la de la acelga. De todos modos, alguna vez he trasplantado alguna q he repicado de algún sitio, y al ponerla en otro, se queda como un tiempo parada, pero sí han salido a flote. Si puedes hacer la siembra directa, adelantarás mucho.
    suerte!
     
  8. El envolverlo con una hoja de periodico es para que conserve más tiempo la humedad el sustrato. Si no lo tapas tampoco pasa nada. Debes tener cuidado de destaparlas nada más que empiecen a germinar para que reciban luz suficiente y no se te ahilen las plantas.

    Un saludo.
     
  9. bueno, creo que mejor plantaré algunas semillitas directo en tierra
     
  10. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Yo las sembré directamente en la tierra, lo que hice fué con un palito abrir una especie de surco y eché las semillas, las tapé con un poco de tierra y a la semana o así empezaron a salir, luego cuando vayan creciendo las puedes clarear, si ves que están muy juntas, yo de momento no lo he hecho.
    Pero también soy novata así que no sé si será el método correcto.
    [​IMG]
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Bueeeeeno...y yo que estaba contenta porque puse el semillero encima del radiador el 8 del 3 y el 11 estaban todas asomando y guapetonas...menudo chasco :( creo que pondré unas cuantas semillas directamente en la tierra...no vaya a ser que estas no aguanten el trauma del trasplante :(
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Hay algunas especies de plantas que no se trasplantan por ejemplo las espinacas los rábanos las zanahorias no te extrañe que no te salgan bien,pero nadie nace con la ciencia infusa KIKO23
     
  13. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Bueno entonces tendre ke sembrarlo en la jardinera. Lo de la temperatura es bastante importante?
    Salu2!!!!!
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Pues sí, mituri, lo has hecho francamente bien, y como bien dices...ahora a clarear para que las que quedan sean bien hermosas.
    Chic@s, ya sabéis...copiad
    Nosotros, acostumbramos a hacerlo a voleo en lugar de surcos por la gran cantidad que sembramos, para ello se riega el terreno unos días antes y se deja que brote la hierba, cuando este ocurre (suele ser a la semana) se pasa la mula y entonces es cuando se echan las semillas, se entierran ligeramente y no se riegan, les basta con el tempero que hay en la tierra para germinar, así se evita bastante que vuelva a salir la hierba al mismo tiempo que las espinacas

    Saludos
     
  15. mireng

    mireng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pensaba que no era época de poner espinacas.
    Si no me recomendáis lo contrario voy a poner las semillas que me quedan, que son un poco viejas, y a finales de verano compraré semilla nueva.