Agua de tabaco como insecticida ecológico (aunque es tóxico)

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por txoria, 23/6/06.

  1. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola a todos.

    Sorteclita, la solución hidroalcohólica que utiliza mi amigo “ecologista” es simplemente alcohol etílico de 70%, que tiene una capacidad muy alta de extracción de distintas sustancias. A veces se utiliza en lugar de alcohol etílico el propilenglicol.

    Pecesypezas, el intervalo entre tratamientos no es un tiempo que se pueda establecer previamente. Depende, como otras muchas cosas en la agricultura, fundamentalmente de la observación.


    Saludos. Javier
     
  2. deivismadrid

    deivismadrid

    Mensajes:
    2
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola amigos del jardín. Soy nuevo es este foro. Me gustaria saber si esa disolución con nicotina de la que hablais se puede fumigar sobre las hojas de las plantas como si fuera un insecticida. Gracias.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    yo utilizo esa mezcla de hace años y:
    es igual de efectiva que de peligrosa, o sea ke kuidadito:
    > no sé cuantas colillas de cigarros se deben hechar...por ahí he leido que que de 3-5 cigarros en cada litro de agua....
    > se mezclan bien con el liquido, y se dejan 1-2-3 días aprox, o unas hoaras...
    > luego se debe pasar la mezcla por un "colador" para que no queden restos del tabaco.
    > se hecha en el recipiente y a pulverizar.
    REGLAS PARA PULVERIZAR
    > NUNCA,,REPITO NUNCA!!!! pulverizar con horas de sol, pues se quemarían las hojas donde callera agua.ESTO ES MUY IMPORTANTE. siempre hay que pulverizar a primeras horas de la mañana o mejor cuando se valla el sol por la tarde...
    > Siempre es mejor en kedarse corto con la dosis de tabaco ke pasarse , pues quemaríamos las hojas de las plantas pulverizadas...es mejor ir aprendiendo cual es la dosis ideal poco a poco.
    > No aplicar demasiada cantidad de "insecticida" en el mismo lugar aunke halla demasiados pulgones,etc... es mejor volver ha aplicar al día siguiente si fuese necsario.
    > El periodo entre aplicaciones debe ser de 15 días aprox., aunke eso puede variar según como se fabrice el "insecticida" ...
    __________________________________________________________________
    bueno ya os contaré más, ke ahora tengo prisa....
    tener cuidado que quema :9999999calavera: :9999999calavera: las hojas si es excesivo.....os lo digo yo ke ya me ha pasado..:icon_redface:
    pero eso si :razz: no deja un sólo pulgón vivo :metralleta: :9999999calavera:
    y además su eficazia es duradera....
    también huele un pokillo a tabaco, pero se va enseguida....
    seguirá:13mellado:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    DEIVIS-MADRID
    si se puede aplicar con pulverizador, pero antes debes pasar la mezclar por un colador para ke los restos de las colillas no obstrullan el pulverizador....
    BIENVENID@ Y ENCANTADO
    ya nos veremos
     
  5. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola a todos/as, soy la nueva de hace unos días, perdonad que no me ponga tanto, pero con las vacaciones de mis hijos no hay quien coja turno para el ordenador. Una pregunta, tengo plantadas en unas macetas de mi terraza unas 3 tomateras y 1 judía y no tengo manera de eliminar unas mosquitas blancas. Me pregunto si con este preparado de nicotina serviría.:eyey:
    Besitos para todos/as:beso: Paquita13
     
  6. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    bueno aqui te lo pongo de nuevo
     
  7. Eso es cierto, sólo que yo siempre lo he hecho con tabaco negro, que parece que es más fuerte y con 7 u 8 cigarrillos en el agua. Al cabo de un par de días, el agua se oscurece y el veneno resultante mata a los pulgones sin dañar la planta, sólo que hay que tener constancia con el tratamiento. ;)

    Saludos
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    A las vueltas con el tabaco... y si prevenimos para luego no tener que curar???? Purín de ortiga, purin de consuelda (fortalecen y previenen), habas, quisantes, veza (aportan nitrógeno) y otras que todavía no domino aportan potasio y fósforo. Soy muy novata todavía pero si somos consecuentes con la vida de las plantas, tendremos que esforzarnos un poquito por no intoxicarlas, digo yo, que pasaba por aquí.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    PAQUITA 13
    Por lo kuentas creo ke lo tienes dificil, a no ser que llueva....
    pero puedes eliminar la mayoría de mosca blanca con la mezcla del tabaco, aunke acabo de leer en un mensaje que no se llevan bien...
    de todas formas pulveriza el ENVES de las hojas con agua simplemente, entonces se van las moscas, pero volverán en cuanto se seque...es durante ese corto periodo cuando debes aplicar el "insecticida", para que cuando vallan a volver se encuentren con que su lugar ya está mal para ellas....
    >a esa moscas blancas las gustan las hojas pilosas o sea que si tienes plantas cerca con esa hojas también tratalas, o tendrás visitantes....
    > A mi me pasó lo ke a ti hace años, desde entonces siempre me tomo molestías para prevenir, aunke nada es al 100% seguro...
    suerte.
     
  10. jucaba06

    jucaba06 ING AGRONOMO

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    PERU
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola mi nombre es Juan

    Como alternativa ecologica para eliminar algunas plagas puede usarse, pero preferiria hacerlo en plantas que no son para el consumo humano (ornamentales, arbustos), para cultivos u hortalizas es mejor no usarlas debido a que si alguno ha consumido y no le ha hecho daño, es debido a que EL EFECTO RESIDUAL, de este compuesto se acumula a traves de los años.
    Yo RECOMIENDO, que podrian mandar a hacer una analisis de residuos toxicos en los cultivos que tienen, pero solo si han aplicado durante todo el ciclo de vida del vegetal. o buscar alguna informacion de analisis en la internet, que por cierto me interesa tambien, si puden pongan alguna pagina que encuentren.

    Cuidense mucho.

    Juan.
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Una cosa está clara......el tabaco es tabaco, fumado, pulverizado, etc....
    o sea sé, ke tenerlo en cuenta, si lo utilizais en huerto&similares, como dice Juan.....
    haber si algún expert@ nos kita la duda....
     
  12. Rafareal

    Rafareal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola, quisiera saber si cuanto tiempo dura su efectividad, porque tengo geranios, hierbabuena y menta, y están infestados de mosca blanca,gracias.
     
  13. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    URGENTE! os envio un reportage muy cualificado pero... está en catalán. Os resumo: La mosca blanca crea defensas contra los insecticidas. El tabaco no está permitido en agricultura ecológica. Si no se pueden usar medidas PREVENTIVAS, la solucion es fumigar con agua jabonosa de jabón potasico.
     

    Archivos adjuntos:

  14. jsin

    jsin Amateur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valles Oriental-BCN
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Yo lo aplico hace tiempo, aunque fumo Ducados, y en las pocas macetas que tengo, no hay bicho que se apunte. (De hecho lo unico que hago es dejar colillas en la maceta). Algo bueno debia tener la nicotina.
     
  15. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    bueno , yo ademàs de el tabaco pongo las cenizas y unos ajos, es mano de santo para los pulgones, lo hago una vez al mes... pero claro no me como las rosas...por cierto como se quita la aragnuela de la tierra?( escribo desde Italia y no hay gn egne en este teclado) deje mis margaritas tapizantes totalmente podadas por una plaga de aragnitas negras...son unas margaritas malvas pequegnitas tapizantes , muy prolificas, una pena pero hube de podarlas , rocie la tierra con un insectizida polivalente pero me cuentan que aun siguen las aragnitas, os Agradeceria algun remedio, un saludo desde Napoli