Germinar semillas de maracuyá o parcha

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Giselle 23, 13/12/08.

  1. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Tengo una duda :icon_rolleyes:, vivo en Ocala,fl y no se si la planta de parcha se da en esta area. tengo la semilla de Puerto Rico. la sembre pero no brota. Y vi que ahy que ponerla en una bolsa plastica para germinarla. pero no tengo la mas minima idea como se hace.:(
     
  2. Re: Planta de maracuya o parcha

    Daba por sentado de que en Florida teníais un clima subtropical, pero buscando Ocala, la Wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ocala,_Florida ) dice que la temperatura mínima puede alcanzar los -12º C en enero... :sorprendido:
    Así, dudo que puedas mantenerla más que unos meses, a no ser que la cultives en invernadero.
    ¡-12ºC! :sorprendido: ¿No es un error?
     
  3. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Re: Planta de maracuya o parcha

    :( Y usted tiene plantas de parcha, por que no brota la semilla. y nose como hacerlo.:16duda: por que cultive arboles de guayaba. y lo que hago es que las pongo adrentro de la ksa en el tiempo de invierno y tengo como 30 plantas hace un año y esta bien grandes y lindas ya miden como 2ft.:razz:
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Planta de maracuya o parcha

    hola giselle yo tb e sembrado semillas de parcha y tampoco han germinado (las puse en tierra) ahora voy a intentar germinar en taper con papel toalla espero que me funcione cualkier cosa te comento como me fue ... saludos y felices fiestas
     
  5. Re: Planta de maracuya o parcha

    No sé por qué no te han germinado, porque no sé qué has hecho, pero no son difíciles si son fértiles. Quizás haga frío, quizás sean semillas infértiles....
    Consigue un fruto bien maduro, quita las semillas, límpialas bien, y plántalas en un Tupperware con fibra de coco, turba o papel absorvente en un lugar calentito hasta que brote algo, y después las pasas a maceta.
     
  6. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: Planta de maracuya o parcha

    Yo las sembre despues de ponerlas 48 horas en zumo de naranja y me funciono. si los frutos estan maduros seguro que germinan :5-okey: saludos
     
  7. Re: Planta de maracuya o parcha

    A principios de año conseguí unos frutos cuyas semillas tardaron 4 meses, incluso algunas más, en germinar. Esto lo hice con el método Tupper, pero en noviembre conseguí más frutos y me germinaron rapidísimo de la siguiente manera. En un frasco de Gerber puse a lavar las semillas con agua y fungicida Tecto, después les retiré el agua y las dejé olvidadas en el frasco, a la semana ya me estaban germinando y a la fecha siguen cada día apareciendo nuevas semillas germinando.

    La humedad alta que se dio en el frasco por las semillas mojadas les da las condiciones apropiadas.
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Planta de maracuya o parcha

    hola , hoy revise los semilleros y encontre k las semillas de parcha me estan germinando se tardaron aprox 15 dias en germinar .... saludos
     
  9. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Re: Planta de maracuya o parcha

    Me dices que la humedesca y las deje haci y ellas van a germinar?
     
  10. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Re: Planta de maracuya o parcha

    OK las pongo con una servilleta humeda y las dejo tranquilas?