Burundanga (identificación)

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Soleluna, 15/9/08.

  1. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola gnt!!
    He estado buscnaod por internet y no encuentro algo concreto, cada website dice algo diferente... por eso acudo a ustedes. ESta belleza ha salido de la nada al final de mi jardín (Bélgica) y no tnemos ni idea como, pues nunca la hemos sembrado, y no es solo una son muchas plantas.
    Talvez ya han hablado de lela en el fork pero me gustaría saber más? según hay una variedad Europea???
    Mil gracias.
     
  2. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Re: Burundanga??

    Por ierto, alguien sabe porque el sistema no me acepa las fotos jpg?? he tenido que pasarlas a gif, pero cambia mucho la calidad d ela foto, y de otros miembros veo que son fotos jpg... qué estaré haciendo mal?? Gracias.
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Burundanga??

    Puede ser Datura stramonium?
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Burundanga??

    Burundanga??

    me parece q es burundanga
    tiene alguna flor??
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Burundanga??

    Hola: es la cápsula que contiene las semillas de una datura , no llego a darme cuenta con seguridad si inoxia (asi me identificaron la de flor sencilla)
    La de flor doble tiene menos pronunciados los "pinchecitos" :beso:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Burundanga??

    ajá tiene razón mirta ana

    datura_stramonium2.jpg

    besitosss

    creo q el fruto verde esta ahí en la foto :icon_biggrin:
     
  7. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Burundanga??

    Al final es Datura o la "Burundanga"? jaja
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Burundanga??

    yo e leido k la burundanga es un subproducto de la datura, es con lo k le roban a algunas personas o las violan
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Burundanga??

    Querrás decir Sundew Cook.
     
  10. Re: Burundanga??

    Eso tenía entendido yo, que burundanga es la droga que usan para anular la voluntad y robar (lo que ya no sé es si es cierto o leyenda urbana), no la planta en sí, que creo que suelen obtenerla de la Datura arborea, y que también puede usarse ésta.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Burundanga??

    Hola: Mis disculpas a Sundew Kook. Me salté tu respuesta.
    Solo vi que decian burundanga que no es el nombre de la planta detallada, sino el nombre por el cual se conoce a la escopolamina- hioscina en los libros de medicina .

    Una informacion que dieron por televisión por ejemplo decia " Se obtiene de un árbol llamado brugmancia o belladona" Eso en un informador es feo.
    Cuando lo correcto me parece a mi , sería decir que es un alcaloide que se puede encontrar en la familia de las solanáceas y dentro de ella están las daturas , brugmancia etc.
    Soy defensora de las daturas ¿se nota? :11risotada: :beso:
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Burundanga??

    Hola.
    La planta es la datura stramonium , tal como se ha identificado ya.
    En Europa ha estado asociada a las brujas desde la edad media y es evidente que hay un motivo.
    Crece espontanea y facilmente en zonas abandonadas y hace unas campanillas blancas. Es anual.
    No se debe confundir con la brugmansia.
    Saludos
     
  13. Re: Burundanga??

    Hola a todos, aqui se le conoce como Toloache, existen dos otres especies muy parecidas asi que no se cual es, pero para todas la creencia popular es que sirve para embrujar o quitar la voluntad de los hombres por mujeres codiciosas.

    saludos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Burundanga??

    Hola: Gracias por aclarar Juan José, escribí el mensaje y quedó algo confuso.
    Quería decir que cuando hablan de burundanga y cuentan de donde se obtiene ponen datura, brugmancia , belladona etc como si fueran una misma planta.:beso:
     
  15. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Re: Burundanga??

    Hola a todos!!
    Mil gracias por sus comentarios, y si efectivamente la planta tiene florecitas blancas como campanitas alrgadas, es justamente la de la foto que pegó
    "ceciowen96". Y lamentablemente en muchos sitios webs como todos uds ya han dicho, confunden los nombres y mezclan la información.
    Pd. alguien sabe porke no pueod subir fotos en jpg y tengo que cmabairlas a gif? es por eso que no pude subir mós fotos de la planta.