Fotos de orquídeas en Morelos, México

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Paulika, 29/9/07.

  1. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola!

    Hace mucho que no escribía por aquí porque había tenido mucho trabajo. No obstante, este fin de semana pude huir al campo, e hice una larga, larga caminata por los bosques caducifolios de Morelos. Todo estaba de lo más esplendoroso!!! :ojoscorazon: Por allí, ésta es la época más húmeda del año! Las rocas estaban completamente cubiertas de epífitas (¿o litófitas?):

    [​IMG]

    Entre ellas, encontré estas pequeñinas... ¿alguien sabrá qué son?:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También había al menos otra especie, mucho más abundante, sobre los árboles. Ignoro su nombre! Alguien lo conoce? Ésta está ahora soltando las espatas. Imagino que en unas semanas más estará en flor y habrá que ir al campo de nuevo a verla!:happy: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    También encontré otras cosas lindas!
    Un tlacuachito que no logró huir de mi cámara. Era minúsculo!
    [​IMG]

    Y unos hongos enoooormes.... la nariz que asoma es mía :11risotada:
    [​IMG]

    Bueno, ese fue mi paseo. Les mando un abrazote, y si alguien puede, de paso, decirme qué orquídeas vi, me haría muy feliz!!!

    Paulika.

    P. S. Arti-lop, si lees esto, te debo un mensaje privado. Ya tengo tu orqui!:eyey: Un saludo grandotote.
     
  2. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    hola Paulika!
    la verdad no se que especies son, pero que hermoso se ve todo!! me gustaria saber cuales son la primera foto la segunda y tercera, (la misma)
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Paulika, que suerte la tuya poder disfrutar un paseo así, yo he aprovechado y los sabados salgo con mi hermano y sobrinos a pasear por los bosques, la segunda y tercera foto me parece que es una bletia, pero no puedo decirte la especia pues es necesario ver la flor. Las otras definitivamente no lo sé. Gracias por el regalo, cuanteme como están tus plantas;)
     
  4. HOLA PAULIKA
     
  5. DISCULPAS, SE ME FUE..... CON RESPECTO A LAS ORQUIDEAS QUE VISTE, PUEDEN SER......STANHOPEA HERNANDEZII, PROSTHECHEA CONCOLOR Y PROSTHECHEA LINKIANA.
    EN EL LIBRO DE LAS ORQUIDEAS DE MÉXICO, MENCIONA QUE ESAS ESPECIES SE ENCHUENTRAN EN EL ESTADO DE MORELO......CUANDO FUI A TEPOZTLAN VI VARIAS ORQUIDEAS PARECIDAS A LAS DE TUS FOTOS,


    SALUDOS DESDE PUEBLA.

    A Z U.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonitas fotos, Paulika, da gusto ver las orquis así, en su estado natural :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola paulika.

    sabes esas son las llamadas plantas litofiticas . ( las de la roca ) .
    las demas parecen maxillarias y la de hoja grande color verde oscuro en tierra es una bletia .sp . la foto 4 es pollardia livida ?

    me gusto el tacuazin ....yo tengo de esos en mi jardin y los alimento con comida de gato y un huevo crudo por las noches , tambien tengo un mini video de ellos comiendo del plato .
     
  8. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola!

    Muchas gracias a todos por sus comentarios! La verdad es que sí; el campo está maravilloso!! De ahora en adelante pienso encontrar tiempo (todavía no sé cómo) para darme más vueltas por allí. De verdad que es un gusto ver cómo viven las orquídeas en todo su esplendor y sin que nadie las moleste.

    Azucena, Arti y Dracontium, gracias por las identificaciones!!! Son unos expertos en serio, y los admiro profundamente.

    Dracontium: esas bletias estaban creciendo sobre una roca cortada a pico! agarraditas del lodo, pero en una posición absolutamente vertical... no parece, verdad? Y todavía no entiendo cómo es que soportan tanta humedad... no parece que ese sustrato se seque durante semanas!!!
    Los tlacuaches me encantan, son de lo más quitados de la pena. Hay uno allí que también se come la comida de los gatos. Los gatos ni le hacen nada, porque es como de su tamaño, si no es que más gordo. Mi abuela me decía que le pusiera un poco de cerveza mezclada con leche y así lo podría ver dormido al día siguiente. Pero yo nunca lo hice, jaja, pobrecillo tlacuache. Tener que soportar una resaca impuesta.... eso nadie se lo merece.

    Arti: mis plantas van perfecto!!! La laelia y el oncidium siguen echando y echando raíces. Sobre todo este último. Es una lástima que la laelia no se haya decidido a florear, sobre todo después de ver las fotos de las tuyas!!!! Están lindísimas. Pero bueno. La voy a consentir mucho para que el año que entra las flores no falten a la cita. El epidendrum me preocupa un poco... está medio marchito. Pero también está echando raíces, así que supongo que hay esperanza.:5-okey: Nos veremos en noviembre! Disfruta mucho la expo, por favor. Un saludo grande.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Gracias, Pau, el epidendrum es aguantador, tal vez debes regarlo un poco menos, son de los que más descuido y estan como si nada, disfruta tu viaje y traeme muchas fotos, quiero tener un viaje aunque imaginario;) Saludos a la familia.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ...:sorprendido: huy yo no veo ninguna stanhopea ahí, lo ke veo son bletias (o podrian ser govenias), y prostecheas (o encyclias), ahora sí ke hasta no ver la floración.:icon_cool:
     
  11. hola chicos del foro vendo orquideas de la cymbidiun x si alguno quiere les doi presios salen de 350 a 400 sin flor ya son adultas para florear
     
  12. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    pues solo son dos especies, la primera es una Bletia gracilis y las segunda es una Prosthechea linkiana

    Saludos
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    mmmmm no por molestar pero este post es del 2007
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Pues si ,pero me gustaria tener una bletia Gracilis o alguna otra ,si algiuen tiene que me avise ,le envio otras especies.
     
  15. eduardob

    eduardob

    Mensajes:
    44
    Bonita nariz...... en 2007