Plantas de clima desértico

Tema en 'Plantas de desierto' comenzado por avversierina, 8/8/10.

  1. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Hola, me gustaría saber el nombre de estas plantas que hay en el jardín de mi nueva casa.

    1. Creo que puede ser un árbol de jade (crassula ovata) pero no estoy segura, porque tengo otros 5, y esta variedad es mucho más pequeña de hoja y de tronco.

    [​IMG]

    2. Esta la descubrí ayer, detrás de un aloe vera al que quité como 25 hijos sin exagerar, la había asfixiado y está medio muerta. Si alguien me aconseja qué hacer, si podarla o trasplantarla en una maceta mas grande, entera o un esqueje.

    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Son unos "arbustos" que hay en la parte trasera para que no se vea nada desde el parque que tenemos detrás. Están sequísimos (como todas las plantas que hay, no las han cuidado mucho). Os pongo la hoja

    [​IMG]

    4. Otro arbusto que sobrevive solo una parte porque una bouganvillea glabra que tiene detrás se le ha "montado" encima literalmente.

    [​IMG]

    Saludos y muchas gracias de antemano
     
  2. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    ¿Nadie me ayuda? Sobre todo por la planta numero 2, que no sé que hacer con ella y está medio muerta :(

    Algún alma caritativa que sepa qué planta es??
     
  3. 1. Portulacaria afra
    2. Graptopetalum sp.

    Muy deshidratadas
     
  4. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    A mi la foto número 1 me parece más una crassula ovata, porquer la portulacaria suele tener el tallo rojizo y liso.
     
  5. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Gracias alexisloher por tu ayuda. ¿Sabrías decirme que variedad de graptopetalum es? Ya he puesto un tema en el foro de suculentas a ver si alguien me ayuda para ver que hago con ella, si la transplanto, la podo o qué?

    castaney84, gracias a ti también. En realidad tengo otras crassulas ovata pero las hojas son mucho más grandes (no sé si es porque están en macetas más grandes y algunos plantados en el suelo), pero en este caso, es mucho más pequeñita y he visto fotos aquí en infojardin de la Portulacaria afra en las que el tallo no es rojizo ni liso, te pongo la foto.

    [​IMG]


    Alguien más se anima con su opinión de si es una portucalaria afra o una crassula ovata??

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la ultima es una Bougainvillea glabra de hecho ... ¿en que desierto estás? seguramente ayudaría para saber la segunda que está muy borrosa. Recuerda a una Dodonea de todos modos
     
  7. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Desierto del Negev, en Israel.

    La última cuál? ¿Qué número? Porque si es la 4, las flores esas como de papel de color rosa no son de esa planta, sino de la que tiene justo detrás. No sé, a lo mejor son dos juntas, pero una se ha comida literalmente a la otra y le ha secado toda el "tronco", solo sobrevive una parte que es a la que le da la luz
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uf, cuantas respuestas! Supongo que ya te lo habrán dicho, pero la 1 es Portulacaria afra y la 2 es Aeonium decorum, de los otros dos ni idea, la última casi iba a decir que es la propia Bougainvillea, pero si dices que no lo es...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Probablemente me he explicado mal. La última es Bougainvillea con otra Bougainvillea en el fondo

    La penultima (arbusto con pocas hojas) está muy borrosa, quizás Dodonaea, pero al decir que estás en Israel ya no me atrevería a asegurarlo.
     
  10. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Entonces tenemos que:

    1. Portulacaria afra... pongo una foto en la que a la derecha se ven las hojas de una crassula ovata (deshidratada la pobrecita). Se ve claramente que la portulacaria afra (ya le puedo poner nombre rarito :smile: ) tiene hojas muchos más pequeñas, aunque es parecida

    [​IMG]

    2. Aeonium decorum (gracias Isidro): aquí ya trasplantada... He plantado 3 esquejes, a ver que tal van.

    [​IMG]

    3. Pongo fotos más "panorámicas" de la 3... Nótese que pusieron una palmera (a la izquierda de la foto) justo a 10 cm de los arbustos y ha secado 3 de ellos, uno me parece casi irreparable, está seco seco (el de más a la derecha)

    [​IMG]

    4. A ver si viendo completamente las plantas podéis ayudarme para saber si son dos bouganvilleas o no.

    [​IMG]
    Rodeado de verde el tronco de la bouganvillea que está detrás.
    Rodeado de rojo el tronco de la planta a identificar... y que está completamente seco
    Rodeadas de azul, las ramas-hojas-flores de la bouganvillea de detrás que ha trepado sobre la planta de delante.

    Otra perspectiva
    [​IMG]
    De rojo el tronco seco de la planta a identificar.
    De amarillo las ramas-hojas-flores de la bouganvillea de detrás
    De azul la foto de las hojas que puse antes y que no tienen flores, de ahí que yo crea que pertenecen a la planta de delante y no a la bouganvillea de atrás.
    Como veis es un poco dificil identificar que rama u hoja pertenece a qué planta.

    Espero que esté más claro y muchísimas gracias a tod@s!!

    Un saludo
     
  11. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Nadie se anima con los dos tipos de "arbusto" que quedan??
     
  12. micky006

    micky006

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arequipa
    Hola! aun necesitas ayuda?¿ :icon_rolleyes: