Buganvilla: ¿se puede podar en verano?

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por despeinada, 23/6/07.

  1. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    LES CUENTO LO QUE HA PASADO, TENGO UNA HERMOSA BUGAMBILIA COLOR MELON EN UNA MACETA MIDE COMO UN METRO, CON MUCHAS RAMAS Y LLENA DE FLORES, SALI A LA PLAYA UN DIA Y NO HUBO QUIEN LES DIERA AGUA, CUANDO LLEGO AL DIA SIGUIENTE ESTA SECA , LLENA IGUAL DE FLORES Y HOJAS LAS RAMAS, PERO SECA, COMO SI FUERA NATURALEZA MUERTA, LAS FLORES ESTAN PRENDIDAS DE LAS RAMAS, PERO TRUENAN DE LO SECAS QUE ESTAN AL IGUAL LAS HOJAS, DE ESTO HACE COMO UNA SEMANA, Y HAN EMPEZADO A SALIR UNA QUE OTRA HOJITA VERDE TIERNA, PERO NO SE SI CORTAR TODO LO SECO O QUE HAGO CON ELLA? LE ESTA ROBANDO FUERZA ME IMAGINO TODO LO SECO, PERO NO SE QUE HACER, UN CONSEJO POR FAVOR...
    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PUEDO PODAR MI BUGAMBILIA EN VERANO??

    despeinada Hola !! Mira, antes de podarla, fijate si realmente el tallo este seco, pues puede que solamente las hojas lo esten. Se retrasara un poco la floración nada más.
    Y recortar al menos algo, no en forma drástica.
    Lo que llamas flores, son las hojas modificadas llamadas "brácteas", porque la flor es la que está dentro, bien peque.

    Fijate que el sustrato este bien para que mantenga la humedad, ésto, porque en un día solamente sin riego, hummm

    Saludos
     
  3. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: PUEDO PODAR MI BUGAMBILIA EN VERANO??

    Hola gracias por la respuesta, bueno si puede ser drastico, pero no fue la unica, tambien un payasito y una teresita, lo que pasa que estas que te menciono, junto con la bugambilia estan en macetas, quizas retienen menos la humedad, y bueno olvidé decirte que aqui la temperatura al sol llega a los 52 grados centigrados, y hasta las plantas que estan en tierra cuando se me pasa un dia de riego se ponen tristes y decaidas
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PUEDO PODAR MI BUGAMBILIA EN VERANO??

    despeinada sé que en algunos lugares alli golpea mucho. Tendras de alguna manera proporcionar un poco de sombra, con plantas con lo que fuere. Y buscarles un sustrato que conserve más la humedad.
    Y probar y probar todas las formas para conservar las plantas.
    Yo me descuide con algunas, y el frio no sabes cómo me las dejo. Deseo que supere el trance tus plantas, y yo estoy rogando por las mías también.

    Las que estan en tierra, ¿no puedes poner una manguerita con agujeritos par proporcionarles agua de forma más permanente ?

    Saludos
     
  5. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: PUEDO PODAR MI BUGAMBILIA EN VERANO??

    .. Muchas gracias, por tus consejos, pondre en practica algunos y te tengo al tanto de lo que resulte... espero que tus plantitas se recuperen.. Saludos desde aqui...
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PUEDO PODAR MI BUGAMBILIA EN VERANO??

    Gracias a ti, y esperemos se recuperen las tuyas, realmente es muy alta la temperatura alli, tienes que pensártelo y darles protección de otras formas.
    Un gusto enorme saludarte :beso: , y gracias !!!