Acer pseudoplatanus con rama más crecida que la principal (fotos)

Tema en 'Arce blanco o falso plátano (Acer pseudoplatanus)' comenzado por noseavg, 24/8/09.

  1. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Tengo a mi cargo un árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) al cual le creció una rama que se desarrolló mas rápido que la principal. Al parecer lo adecuado es cortarla y posteriormente combatir las ramas que salgan en esa altura y perímetro.
    ¿Qué recomiendan los conocedores de estos árboles?
    Anexo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    Hola

    Ese árbol no es un Acer pseudoplatanus sino un árbol perteneciente al género Platanus, posiblemente Platanus x hispanica.

    En cuanto a lo de la rama no me atrevo a aclararte, espera a que pasen otros foreros como por ejemplo Kira, Betula, julianv...;)

    saludos y suerte
     
  3. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    Gracias por comentario. Te comento que yo le llamé así ya que en los planos del diseño de las áreas verdes así viene descrito, pero después de tu comentario y revisando un libro que tengo de árboles así viene.
    Saludos
     
  4. Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    Eu deixaria o ramo crescer: se cresce mais do que os outros irá tranformar-se no ramo principal.

    Se não se quiser uma árvore grande, o melhor será não cortar o ramo este ano, mas fazer uma mergulhia (en castelhano: "acodo") e, durante a próxima primavera e verão, quando as raízes estiverem grandes, plantar esse ramo como uma nova árvore.

    Posso tentar dizer isto em castelhano se não se compreender. :smile:
     
  5. Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    Como dice rodrigo de sá un acodo saldria genial porque la rama se ve muy buena y asi aprovechas todo.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    yo con una sierra hiciera un corte, definitivamente la cortaria, con herramientas limpias.

    de primero cortaria dos tercios de la rama, para luego poder quitar ese palo que la sostiene, luego vuelvo a cortar a unos 20cm del tronco principal, cortar antes fuese para prevenir que no se venga esa rama rasgada con lo que se trajera con sigo parte del tronco principal y peor aun mucha corteza.

    el acodo no es ninguna locura, el punto ahi es que esta muy precaria esa rama y la posibilidad de hacer movimientos que promueba el desgarro es el gran problema
     
  7. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    NOSEA, como todo arbol de hoja caduca las podas son preferentemente otoño-invierno, por motivo si la cortas ahora queda una herida abierta para todo tipo de enfermedades, hongos, bacterias, etc...Te recomiendo asegurar esa rama del arce hasta la temporada de poda y despues darle la forma que tu quieres:happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: árbol sicomoro (acer pseudoplatanus) rama mas crecida q la principal

    Hola


    Ese tipo de malformaciones en los árboles conviene eliminarlas cuanto antes, pues así los cortes a hacer son pequeños y no dan problemas.


    No se aprecia en la foto, pero eso podría acabar en un tronco codominante, que si se trata de madera incluida, es un problema a la larga, pues suelen partir por ahí con alguna tormenta ...

    Yo la cortarían en invierno. Ahora quizás puedas eliminar algo de ramaje para que no te de problemas por el peso.

    Otro tema importante (y complicado) en éstos casos es la forma adecuada de dar el corte (la orientación) para que luego éste se cubra de corteza y ni se note ni entren pudriciones.


    f1a6r24.jpg
    Saludos