Euphorbia cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo): ¿cómo reproducir?

Tema en 'Lechero rojo (Euphorbia cotinifolia)' comenzado por horacio lisandro, 23/9/09.

  1. horacio lisandro

    horacio lisandro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa fe , Argentina
    Hola. Estuve buscando informacion en esta pagina y en muchas otras y no he encontrado de forma concreta como hacer para multiplicar esta especie. Se podria hacer de esqueje, en que momento? ... y de semillas, cuando recolectarlas?
    Alguien que lo haya hecho con exito me podria decir como realizar la propagacion de esta especie?
    Gracias!!
     
  2. horacio lisandro

    horacio lisandro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa fe , Argentina
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Que pasa, nadie sabe!! Alguien de mexico que me ayude!, he leido que haya es bastante comun.
    Animense!
     
  3. Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Me sumo al pedido .

    Encuentro poca , poquísima información en la red .

    Sólo que puede hacerse a partir de esquejes . Cosa que he intentado varias veces , sin éxito .

    Debe haber algunas(s) condición(es) especiales que favorezcan la multiplicación que desconozco . Ojalá alguien que haya experimentado , responda y nos enseñe ...;)
     
  4. Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Si es euphorbia, supongo que por gajo agarra barbaro!
     
  5. Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Yo tengo un sangre libanesa, cuando lo compre apenas se asomaban los brotes y por lo que vi es un esqueje de tronco grueso y duro.

    No tengo una buena camara y me molesta un poco no encontrar buenas fotos ni siquiera en infojardin asi que apenas tenga una buena camara subire bastantes fotos, fotos de todos mis arbustos,arboles, hierbas y demas, entre ellos mi sangre libanesa.


    Por que no prueban acodo aereo? si ya probaron esqueje hagan un cambio
     
  6. Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    a principios de primavera, cuando la planta comienza a dar sus primeras hojas, corta una rama leñosa y entierrala. yo lo hice en una mezcla de tierra franca con algo de arena y funciono perfecto. tambien enterramos una rama vieja que se corto por una tormenta de viento y enraizo perfecto. saludos.
     
  7. prothosintesis

    prothosintesis Prothosintesis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico.
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Hola, si, es cierto es una especie bastante comun aca, en mi calle ah y dos en las jardineras de la acera, por esqueje, pero, en primavera, cuando hagas el corte limpia el latex, y quita un poco de la corteza con una navaja en la parte que quedara enterrada, tarda alrrdedor de un mes en enrraizar bien.

    Suerte.
    ;)
     
  8. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    PHOTO SI LO HAZ LOGRADO SERIA MUCHA MOLESTIA SI NOS APOYAS CON UN "TUTORIAL" DE EUPHORBIA FOR DUMMIES? YO YA LO INTENTE DOS VECES Y NADA DE NADA
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Pues yo la pode en otoño poco antes del invierno creo (vamos cuando perdio las hojas... quizas seria al empezar el otoño), meti los trozos de ramitas en otra maceta con sustrato universal y todas han echado hojas en primavera. Ya ves, nada en especial, me resulto muy facil. Enraizar enraiza muy lentamente, almenos mis esquejes, que apenas tienen raices y ya tienen sus hojitas y eso que desde octubre o noviembre hasta ahora ha pasado mucho tiempo.

    Eso si aqui en invierno no hay muchas heladas.

    A ver si mando fotos

    Saludos
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Ahi van las fotos:

    La planta madre

    [​IMG]

    Los 5 esquejes:

    [​IMG]

    Eduardusk a ver si la próxima vez tienes mas suerte.

    Saludos
     
  11. LYO_RR_08

    LYO_RR_08

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tultepec, edo mex, méxico
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    hola si es muy cierto la abuelita de mi epsoso cuando lo poda me regalo unas patitas las plante y ya estan floreciendo, solo queria saber el nombre. [​IMG][​IMG] a veces es un proceso lento pero te hace muy feliz ver como va creciendo
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    una cosa a añadir es que es mejor poner los esquejes directamente en el lugar definitivo, una macetita grandecita mejor... almenos esa es la experiencia que tengo puesto que es algo sensible a los transplantes ;)
     
  13. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Hola todos de Cuernavaca, México

    Mi hermana tiene una Euphorbia cotinifolia en su jardín de 2 metros de alto. En primavera cunando da flores y por ende semillas, éstas caen al piso y los arbolitos nacen solos! Hay un buen al rededor de la madre. A mi me regaló uno pequeñito, como de 10 centímetros de alto y ahora ya mide como 70 centímetros de alto y está mu frondoso (aunque por lo que veo le falta un poco de sol, lo voy a reubicar). Tal vez sea el clima que le favorece. Ahora es de noche pero espero en la semana subir algunas fotos. La próxima primavera intentaré recolectar semillas del árbol de mi hermana y si lo logro les aviso para que quien quiera unas se las mando por correo postal.

    Saludos
    Cinty :smile:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Cierto Cinty que sus semis son muy faciles de germinar, yo quite todas las que pude de uno de mis arbustitos y del otro cayo sin que me diese cuenta uno y en muy poco tiempo (pero poquisimo en verdad) ya es una plantita de unos 7 cm y varias hojitas ;)

    Yo voy a recolectar todas las semis que quedan por recolectar y las guardare para sembrar en primavera.

    Una cosita, no tengas demasiada prisa en recoger los frutos, que por cierto traen 3 semis por fruto... porque se tiran en el arbol muchisimo tiempo madurando. Yo las recogi despues de mucho esperar por miedo a que el viento que estaba siendo muy fuerte me las tirase. Bueno pues algunas no estaban maduras (deben estar negritas lo que son las semillas) aunque la mayoria si que lo estaban (el fruto tenia cierta tonalidad rojita por si te sirve) y ten cuidado al arrancarlos por la sabia que dicen que puede irritar la piel

    Suerte con esos semilleros :beso:
     
  15. cinty

    cinty Cintye

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: Como reproducir Euphorbia Cotinifolia (sangre libanesa o lechero rojo)

    Gracias hades666!!!!

    Muy útil los consejos que me das, los voy a tomar en cuenta!

    Saludos!