Resfriados en perros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Serade, 4/8/08.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenos días

    Quería que me explicarais vuestras experiencias con resfriados en vuestros perros.

    Os cuento, hace unas 3 semanas decidimos recoger 2 perritas de la perrera para llevarlas a nuestra casa del campo, el caso es que una de ellas venía malita y nosotros desconocíamos hasta el momento (y eso que hemos tenido perros toda la vida) sobre esta enfermedad (tos de las perreras, traqueobronquitis) y por desgracia se lo pegó a mi perro (el cual tenemos en casa y tiene 10 años).

    Por supuesto lo hemos estado llevando al veterinario, el cual le hizo una radiografía (traquea, pulmontes y corazón perfectos) y nos ha mandado antibióticos y antitusivos, pues bien el perro había notado una mejoría (en la tos porque de ánimos está perfecto) pero esta noche ha vuelto a toser y mi preocupación es si va a peor (el veterinario está de vacaciones) o si es normal.

    Por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia, y cuanto tiempo tardará en dejar de toser.

    Muchas gracias anticipadas y saludos
     
  2. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Nadie me da su opinión para yo hacerme una idea?
     
  3. Re: Resfriados en perros...

    Hola Serade,

    La tos de las perreras suele ser común con el frio, la humedad y condiciones que hacen que el virus se desarrolle, como el hacinamiento de varios perros en lugares con poco aseo.

    Como su nombre lo indica, la agrupación de varios perros es un gatillo que lo dispara. De hecho, este virus tiene su origen en USA precisamente en las perreras de criadores y al importar perros a nuestros paises o llevarlos de paseo, lo trajeron a nuestras tierras.

    Es importante que el tratamiento se haga de manera consistente y responsable a todos los perros de la casa así no tengan síntomas, porque adicionalmente es muy contagiosa. Mi veterinario siempre me ha dado formulación por 15 días, no menos, e incluye el antibiótico especializado en vías aéreas y el jarabe antitusivo.

    El riesgo de no hacerlo de esta manera es que la tos se vuelva crónica.

    No te preocupes por tus perritos, si haces el tratamiento no tendrás problemas. De hecho, cuando estén completamente curados, puedes vacunarlos contra el kennel cough. Yo tengo algunos de mis perros vacunados contra este virus y no les da, así otros se enfermen.

    Es importante que mantengas a tus perritos abrigados, libres de humedades y corrientes frías, al menos mientras se recuperan.

    No dejes de contarnos.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Resfriados en perros...

    Yo no sé nada sobre la tos de la perrera, la verdad.......siento oir, una vez más que alguien acoge un perro de una perrera y viene enfermo. con esto lo único que conseguirán es que nadie adopte a esos animales.....debería haber mucho más control.
     
  5. Re: Resfriados en perros...

    Se me olvidaba decirte .... que la tos tarda al menos un mes en ceder. Debes tener paciencia y estar siempre en contacto con el veterinario.

    También en los humanos la tos dura bastante .... lo importante es que estés pendiente de las posibles recaidas, aunque no suelen ser frecuentes puesto que el tratamiento es muy efectivo.

    Saludos,
    TATIANA
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Resfriados en perros...

    Hola Sera,
    Lo primero es que en la perrera tenían que haberse dado cuenta del problema y haber puesto en cuarentena a la perrilla, pero bueno, lo hecho, hecho está.
    Si el proceso no mejora sensiblemente en más o menos 7 días, quizás sea necesario ponerse en contacto con un veterinario, el que sea si el tuyo está de vacaciones, ya que el cuadro clínico podría evolucionar hacia una traqueobronquitis grave o incluso neumonía.
    Pensando sobre todo en tu perro que tiene 10 años.
    La mejor medicina = la prevención.
    Besos y suerte,
    Lunes
     
  7. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Muchas gracias por contestarme.

    Lo tengo vigilado constantemente (ya que estoy de vacaciones), hoy mismo se acaba el antibiótico, y las pastillas antitusivas se las daré en el caso de que vea que tiene tos (según me indicó el veterinario)

    En el caso de que lo viera peor (que no es el caso, sólo esa maldita tos que le da poquitas veces) o llamaría al veterinario de urgencia o lo llevaría a otro sin duda alguna.

    Me tranquilizó bastante la radiografía, ya que estaba todo correcto, de ánimo está perfecto el tío pero me preocupaba lo de la tos, pero supongo que si fuera neumonía lo notaría en otras actitudes del perro.

    Gracias de nuevo, mi perro es muy importante para mí y necesitaba que alguien me contara su experiencia.


    Saludos
     
  8. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Por cierto, cuando podré llevarlo al campo de visita a mis otras perras?

    Mientras tenga la tos lo contagiará a demás perros?
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Resfriados en perros...

    Mejor espera a que te lo diga el veterinario.
     
  10. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Hola Lunes

    La veterinaria me dijo que no habría problema en ir a pasar el día a mi casa del campo, si tan solo eran unas horas.

    Pero me da un poco de miedo por si se lo pegan los unos a los otros y esto no acaba!! Ya que la pobre perrita se lo contagió al mío y a la de mi hermana.

    Saludos
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Resfriados en perros...

    Serade, la mejor medicina es la prevención. Mejor que peques de prudente ante el comentario, si tan solo son unas horas....
     
  12. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Gracias Lunes

    Porque yo vivo obsesionada con el tema, esta misma tarde ha estado mi hermana con su perra en casa, en teoría las dos han terminado el tratamiento y ya no tosen.

    Yo he intentado que no se acerquen, espero que no pase nada.

    Y lo de subirlo al campo tendrá que esperar.


    Gracias y saludos
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Resfriados en perros...

    Hola Sera, no tienes que obsesionarte. Estás haciendo lo correcto. Simplemente es tener un poco de paciencia.
    Así es, el campo puede esperar.
    Besos,
    Lunes
     
  14. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Resfriados en perros...

    Gracias de nuevo Lunes

    Ahora sólo tendremos que esperar pues je je


    Saludos
     
  15. Re: Resfriados en perros...

    Yo tenia un cocker que se me resfrio i a las 2 semanas ya estava bn