Fotografías de Chile en septiembre (primavera)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Guapuru 17, 9/9/07.

  1. ¡Feliz Septiembre, bienvenida primavera ! para tod@s los compatriotas arraigados en el extranjero y para tod@s los foreros que deseen compartir nuestras fiestas patrias. Generosa naturaleza, tradiciones y música.




    21_de_Agosto_164.jpg 21_de_Agosto_166.jpg

    27_de_Agosto_055.jpg [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo desde Chile :52aleluya:
     
  2. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola Guarupu 17.
    Que formas, colores y olores ¡Viva Chile lindo!
    Al ir al mercado o a ferias, viajo con la imaginación y pienso que estoy en un mercado árabe y ver miles y miles de colores ¡es una exageración, pero la alegría es así!
    A comer empanadas acompañadas con una dulce chicha de la Zona Central.
    Una chilena de Santiago ;)
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Chile en septiembre.

    No cabe duda que las costumbres nos unen, es igualito a un mercado de México, si no me dices que es Chile, no lo creería, saludos. Me gusta todo el juego de luces.
     
  4. Re: Chile en septiembre.

    Anveri,

    Síii y después a ejercitarnos bastante, tantos días harán estragos en nuestras siluetas. :meparto:

    arti-lop, los mercados mexicanos deben tener aún más color y variedades de frutas. :5-okey:

    :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Viva Chile. Que lindas imágenes has colocado. Yo te agrego otras, las empanadas que hago en estas fechas y espero a mi familia para celebrar nuestra fiesta nacional.


    Imagen046 Empanadas Chilenas- Pino y Queso.JPG
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chile en septiembre.

    ¡¡Feliz septiembre para todos los chilenos!!!

    Guapu ¿qué es lo que sale en la penúltima foto?

    :beso:
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Chile en septiembre.

    Hola guapuru , hay que me haces llorar con estas imágenes , hace 10 años que no voy a chile y 21 que no paso un 18 de sept allá . Gracias por las fotos,
    Que se ven ricas esas empanadas Maria, yo ya tengo las mías congeladas las compro echa, no se hacerlas, y creo que tienen mucho trabajo.
    Aquí en Oslo se celebrara el sábado, iremos a una ramada que organiza "la casa cultural chilena, y por supuesto esta es una fiesta que yo no me pierdo y no se imaginan como me emociono con el himno nacional, ya les dije que estando afuera nos baja todo el patriotismo.
    Un beso y un
    Viva chile .
     
  8. Re: Chile en septiembre.

    María, buenísimo poner la foto de las empanadas, espero que otros compatriotas colaboren con fotos para todos los que están lejos y aquellos que deseen conocer nuestras costumbres. :5-okey:

    Gracias Vega :beso:, son erizos de mar...deliciosos. Aunque su sabor no gusta masivamente. Aquellas lenguas que se ven en su interior son gónadas.:sorprendido:

    Creo estimada Cristy que es verdad que la fibra patríotica se siente más en el extrajero pero no creas que los que estamos acá sentimos menos. :ojoscorazon: :icon_cool:
    En el sur se vive chilenidad casi todo el año incluyendo la música. Pensé incluir a éste mensaje música típica y no lo conseguí.
    Pásalo bien el sábado!!!!!

    :beso:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    En mi caso es costumbre que mi familia se reúna en mi casa y los espero con empanadas de pino y queso. Esto es todo un ritual para mí, pues me preparo el día 17 en la tarde comienzo a preparar las empanadas, me gusta que estén listas para freir cuando llegan mis invitados. Lo emocionante para mí es el 17 a las 12 de la noche, enciendo la radio y como todos los chilenos saben a esa hora en la gran mayoría de las radios colocan el himno nacional. Me gusta escucharlo y brindo con una pequeña copa de vino y una rica empanada recién hecha. Me da mucha emoción y aunque nunca he viajado fuera de mi país pienso en todos los chilenos que quisieran estar para estas fiestas acá y tambien recuerdo a mis padres con quienes nos reuniamos.
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola María.
    Te contesto como a las 5,00 A.M, haber si en la tarde tengo un tiempo y me paso para allá, donde tenemos un "espacio oficial", en el Off topic ¿se escribirá así?
    También hago empanadas, pero de hornos; las hago de la siguiente manera: pico la carne - posta- en cuadros pequeños y la empiezo a freir, sola, sin aceite ni sal. En otra olla, pongo la cebolla picada y la empiezo a cocer en agua, cuando está cristalina, la saco y lavo. Esto lo hago para que no caiga mal al estómago y no se repita y así se puedan comer varias. Después junto la carne con la cebolla, añado sal, ají rojo y después bastante perejil picado, pero cuando ya está tibio, para que conserve su color, el verde intenso. Algunas veces, le pongo también un poco de pimienta, otro cuento es la masa.
    María, Guarupu, también hay que hacer mote con huesillos ¡que rico!, no hay como los caseros, de todos modos me encanta ver vendiendo mote con huesillos en la calle, ya que es una de las pocas cosas que se venden de carácter nacional, al margen de las sopaipillas ¡como ahora estamos llenos de Coca-cola y alimentos envasados!
    También hay que hacer "pajaritos" y alfajores, es una costumbre típica del sur.
    Las fiestas están llenas de rituales, grandes y pequeños, a nivel doméstico la casa debe estar muy limpia y reluciente, ojalá pintada, y si no podemos con lo de la pintura ¡paso! lavar cortinas, limpiar vidrios, barrer la vereda etc., etc.,
    También pedirle a alguien que nos traiga alguna chicha dulce, del lugar donde la producen ¡parece que es más rica que la que compramos en la botillería del barrio! Yo compro una que me traen de Lo Chacón, una pequeña localidad, de antes de Melipilla, me parece, pero no estoy segura.
    Antes, cuando nuestro país era más pobre, era la ocasión para que los niños y niñas tuvieran ropa y zapatos nuevos, ahora ¡todo a mil! , en la feria, hasta el El Lider. Ahora, hasta las banderas de nuestra querida patria vienen de China.
    Y los volantines, que vienen ¡también de esas lejanas tierras!y que ellos llaman papalotes.
    Para todos aquellos chilenos y chilenas que están muy lejos de su terruño de origen ¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!
    Para terminar, Guarupu, he visto tu casa y tus flores ¡una maravilla! se nota mucho amor y mucho trabajo continuo
    chao Anveri ;)
     
  11. Re: Chile en septiembre.

    ¡¡Hola!!

    ¡¡¡Felicidades a los chilenos por su fiesta!!!

    No conozco vuestro país y me impresiona el entusiasmo que mostráis por la fiesta de Septiembre.

    Me interesaría mucho que nos comentaséis qué celebráis exactamente en esa festividad tradicional.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  12. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Y se me olvidaba lo más importante, a recordar a don Bernardo O´Higgins, a José Miguel Carrera ¡el primero que pensó en la Patria libre, él tan gallardo, buen mozo y altanero, pero con un destino atroz que hasta hoy día lo persigue, porque la mayoría de los ojos y sentimientos se centran en don Bernardo, pero José Miguel, es el gran olvidado. Pensar en Manuel Rodríguez y su picardía, en su espíritu para dar ánimo cuando la patria estaba desolada y se temía que otra vez se reinstalara la Reconquista, ante el avance de los godos. Él dijo ¡Aún tenemos patria ciudadanos!.
    Recordar a doña Javiera, con tanto amor fraterno y que por ese amor, los sigue en el infortunio.
    Y después REPÚBLICA, que bueno, donde se respeta la ley, y donde poco a poco las grandes mayorías empezamos a tener un espacio digno en esta sociedad llamada chilena.
    Otra vez ¡VIVA CHILE!
     
  13. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Chile en septiembre.

    que lindo es tu Chile...que pasen unas fiestas inolvidables...estoy conociendo tu país gracias a unos amigos chilenos y es para enamorarse...un beso grande Guapuru...y gracias...:beso:
     
  14. Re: Chile en septiembre.

    Guapuru, que buenos recuerdos me traen las fotos que has puesto, el año pasado, he paseado y admirado por esos lugares y alrededor, donde la belleza de flores y árboles, quedarón grabados en mis retinas. Saludos:52aleluya:
     
  15. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola, para Mija, que preguntó qué es lo que celebramos.
    El 18 de septiembre, celebramos el inicio de la Independencia de España, de colonia dependiente pasamos a República.
    También se agradece lo que nos entregaron: el idioma, la inserción dentro de la civilización occidental (lo bueno, no lo malo), la Iglesia Católica que con sus construcciones, tenemos un poco de la Edad Media de ustedes, con sus estilos románico y gótico, no como las de allá, pero se parecen un poquito.
    Y los apellidos como los González, Pérez, Vargas, aunque la mayoría somos mapu, o mestizos. Los mapuches fueron los más heroicos de nuestra tierra, los españoles los comparaban con los flamencos, esos, que alguna vez estuvieron bajo el dominio de España
    De los mapu, tenemos la mayoría de la toponimia en su lengua, porque eran muy acertados al nombrar los lugares.
    Chao