Fotos de mi estanque e ideas para hacer cascada

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por eduirras, 17/2/08.

  1. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Bueno la orientación exacta es más bien sureste-noroeste, en el eje longitudinal, con lo cual le seguirá dando el sol durante gran parte del día, aunque a media tarde, en verano, empieza a cubrirlo la sombra de la casa.

    Me has recordado que yo también tengo un libro sobre rocallas, entre el mío y el tuyo seguro que encuentro algo.

    Lo del Pon's Jimy lo veo más dificil, aunque la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, y ver que no quedan demasiado mal, ya es suficiente recompensa. Lo que es seguro es que no tiene ranas alcarreñas.

    Hoy he comprado bulbos de calas y semillas de menta que pondré dentro y fuera, en una zona que se humedece con las salpicaduras de la cascadita.

    Un saludo y gracias por estar siempre ahí.
     
  2. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Muy lindo tu estanque;) .SI que las calas y la menta te quedaran muy bien.

    La menta ¿de agua o de tierra? Tambien podrias poner algun lirio o algo por el estilo.

    Saludos:happy:
     
  3. Re: Fotos de mi estanque!!!

    hola estoy siguiendo las fotos y las ideas de tu estaque y me parece genial !!!
    hay unos papiros busca los egeipcios que son mas bonitos que puedes pones entre el agua y la tierra , adentro nenufares !!! los hay de todos colores y alli en tu tierra me imagino lo lindo que seran , despues busco una ficha que tengo de estanques y continuo con los comentarios
    suerte Silvia
     
  4. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola Kik. La menta es de tierra y también de tierra son los lirios que tengo puetos al rededor del estanque, aunque tengo que terminar de rematar toda la zona de alrededor, pero no pude resistirme a ponerlos, para ver si consigo flores ya este año.
    También quiero poner algun lirio de agua, este ya dentro del estanque, y por supuesto nenúfares. El papiro ¿va dentro de la zona palustre? muchas gracias por tu interés Silvia, espero la información de tu ficha.

    Muchas gracias a todos.
     
  5. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    El papiro si, va en la zona palustre.aunque tambien lo puedes tener en una zona fuera del estanque pero que sea humeda.


    Saludos:happy:
     
  6. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Eduirras hola
    bueno te queria comentar que el estanque debe llevar
    -plantas palustres, como el papiro ( busca el egipcio ) , lirio de agua, a estos los tienes que poner bien apretaditos , para que te florescan

    -plantas oxigenadoras , para ponerlas en el fondo , precisamente para que oxigen el agua.( se hacen como atados y van sumergidas ).

    -plantas acuaticas , son como semillitas y otras que parecen como carcoles , para que floten y sirvan de reparo al agua , que sino el agua , por el sol se echaria a perder, sacandote algas.

    -y por ultimo las flores estrellas de tu estanque , como los nenufares, y el loto
    esas van dentro de el.

    no encontre la ficha que queria pero estas 4 reglas basicas, que se deben apreciar en tu estanque, pondras tambien pececitos ???
    saludos , suerte y fotos
    Silvia
     
  7. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Por supuesto que pondré pececitos, de hecho ya puse hace cosa de un mes dos que se pasaban el día por el fondo, después el agua se enturbió y ahora ya no está tan turbia pero todo el estanque se ha cubierto de una fina capa como de barrillo y como los peces eran grises no los veo ¡espero que sigan por ahí!:( de todas formas si el agua sigue aclarándose supongo que pronto los veré, además con la temperatura tambien ellos empezarán a subir a la superficie.

    saludos
     
  8. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    En algun post del foro leí una forma de poner las plantas en la zona palustre, consitía en una especie de redecilla para para poner luego piedras sobre ella y disimular así los bordes (mi estanque es prefabricado) pero no consigo encontrarlo para releerlo con detenimiento ( me vendría muy bien)
    Si alguien lo sabe y me lo cuenta o me indica el post se lo agradezco.

    Más saludos.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    0eduirras te esta quedando hermoso que lo redisfrutes un:beso:
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Eduirras te esta quedando el estanque fenomenal! :5-okey: Respecto a lo qeu comentas de las redecillas es posible qeu lo vieses en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68902
    Eran unos saquitos de redecilla que proponía Anifarex para disimular las macetas de las palustres y tapar de paso los bordes del estanque.
    Espero qeu fuera esto alo qeu te referías.
    Un saludo y hasta pronto!
     
  11. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola Merisue.
    No era eso exactamente a lo que me refería pero está muy bien.

    Muchas gracias de todas formas.

    Ya he visto tu post y espero que te quede todo a tu gusto. Yo no tengo mucha experiencia pero poco a poco la voy acumulando, si te puedo ayudar en algo no dudes que lo haré, y además como vives en Madrid si no encuentras ranas espero poder darte alguna si es que las consigo pues pondré renacuajos en mi estanque.

    Un saludo.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Tal vez te referías a esta red que le sugerí en el post 101 a Mabel para que los kois no coman sus palustres:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59811&page=7

    Si es eso y te interesa, tengo fotos de cuando la colocaron. No es mi estanque, porque en el pequeño no tengo kois, solo carassius, pero en el grande tengo en mente poner kois y por las dudas, ya tengo en mente algunas soluciones para colocar desde el principio.

    :happy:
     
  13. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Pues tampoco es eso Bellasombra, de todas formas lo quería porque no encuentro cestos para plantar, aunque lo he solucionado con los cestos que van en los skimmers de las piscinas que aunque deben ser más caros los cojo del almacén de mi esposa y salen a precio de coste. El problema es que son de un tamaño que se me antoja un tanto escaso para los nenúfares.

    Si sabéis dónde puedo encontrarlos y me lo decís os lo agradezco.

    Ahora pongo unas fotos de los últimos avances del estanque, aunque el domingo puse alguna planta y cantos que cogí por el río hace tiempo y espero recibir un envío de Plantas Corunna mañana seguramente, con lo que este finde cambiará y volveré a hacer fotos para colgarlas.


    Esta es una vista de la separación que he hecho con maderas para que el cesped no lo invada todo, en el terraplencito he plantado unas flores tapizantes que espero lo cubran todo con un manto de color:
    [​IMG]


    Una vista general en la que se aprecia lo verde del agua, espero que madure con las plantas.

    [​IMG]

    Y esta es un detalle de la cascada.

    [​IMG]

    En plena faena ingleteando una de las maderas, con ayudante.
    [​IMG]

    Y los lirios
    [​IMG]
    Esto es todo por hoy espero no aburrir con tanta foto.
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Las fotos no nos aburren para nada!!! :ojoscorazon:

    Preciosa la cascada. Me gusta mucho, se ve natural y con las plantas parecerá que siempre ha estado allí :5-okey: Y los lirios... bellísimos!!

    El ayudante se ve que disfruta del trabajo!! Así cualquiera acaba pronto!!!


    Me he quedado con la intriga de a qué red te referías :16duda:
     
  15. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola Bellasombra.
    Bueno ya te digo que lo he solucionado, más o menos, pero era una red, por lo que yo entendí y recuerdo, en la que iban metidas las plantas con el sustrato, con lo que la red hacía las veces de cesto, acomodándose más a la forma del borde del estanque y sobre la que, después, se colocaban piedras para disimular mejor el borde del estanque, que en el caso de los prefabricados, como el mío, resulta tan antiestético y, aveces tan dificil de ocultar.

    Hasta la próxima.