Cultivo o cuidados de zarzamora

Tema en 'Zarzamora' comenzado por pavero, 26/8/08.

  1. pavero

    pavero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    granada
    buenas , alguien se dedica al cultivo de la zarza mora , y me prodiais dar su opnion de que si funciona gracias
     
  2. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: cultivo de zarza mora

    ¿Quieres cultivar zarzamora? pero si yo las siego.... si son una mala hierba, que se extiende, que tiene pinchos, te rompe la ropa.... aunque las moras son muy dulces.
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: cultivo de zarza mora

    Hola, yo tengo unas plantas en una cerca y todos los años tengo una pequeña cosecha.La consumimos con crema o bien hacemos mermelada.Creo, que con mas dedicación y conocimiento se puede hacer una buena producción.Por otro lado no la atacan plagas y da alimento a las aves.
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: cultivo de zarza mora

    Y el dulce de zarzamora es riquísimo
     
  5. Re: cultivo de zarza mora

    Yo compré en LIDL una zarzamora y toda mi familia se estuvo burlando de mí, ya que toda la vida en el pueblo se ha intentado eliminar. Siempre ha sido considerada una mala hierba, pero a mí me hacía ilusión tener una en mi jardín, para comerme las moras y hacer mermelada. Ha crecido demasiado, y eso que la planté en el suelo, pero dentro de una maceta para que no se extendieran mucho las raices.... y hay alguna rama que mide más de 3 metros. Estoy aprovechando para guiarla y que me cubra una valla cercana que da a la calle. Todos los niños de mis vecinos están encantados comiendo las moras de las ramas que sobresalen por la valla!!!
    Y prácticamente no la hago ni caso, solo riego por goteo, igual que a los rosales que tengo al lado. Lo único que hay que tener cuidado de que no se extienda demasiado.
    Saludos!
     
  6. pavero

    pavero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    granada
    Re: cultivo de zarza mora

    buenas es que e escucha que hay una especie sin espinas y la cultivan para comercializar alguien sabe algo?
     
  7. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: cultivo de zarza mora

    De moras hay unas cuantas variedades. Las hay de arbol (moral ó morera), yo las conozco negras, rojas y blancas. Despues las hay en trepadoras, crecen mucho, son un poco acidas, hay unas cuantas variedades, y no tienen espinas. La zarzamora es la variedad salvaje, con una produccion mucho menor que las moras cultivadas, con frutos mas pequeños, pero mucho mas dulces que el resto. Se conservan mal para el transporte, con lo que es un fruto para comerlo en la planta, ó hacer conserva con el. Y tiene cada espina .....

    Quien quiera plantas, que lo diga y le prepararé unas cuantas. O mejor, le invito a que venga a por ellas y elija las que quiera. Tengo muchas.

    Saludos.
     
  8. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: cultivo de zarza mora

    Hola. Me encantan las zarzamoras y quisiera poner algunas en la huerta ¿podríais decirme donde puedo comprar algunas plantas?
    Gracias.
     
  9. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Zarzamora: cuidados

    HOLA amigos, me han regalado un platón de zarzamora que tendrá como unos 10 cm. En ese plantón parece que vienen 2 plantas juntas. Las raices que trae son de unos 15 cm de longitud, ocupando todo el semillero. De momento la he metido en una maceta de unos 30 cm de diámetro.
    Ayudarme a ver como la siembro, que cuidados necesita, abono... luz, sol agua.
    Gracias.
     
  10. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ¿QUE CUIDADOS NECESITA LA ZARZAMORA?

    Hola amigo. La zarzamora crece en perfectas condiciones bajo el sol como bajo la sombra. Es considerada inclusive una hierba invasiva que cuesta puesta sobre el.suelo mantener bajo control. Se multiplica x raices. Y si quieres que de muchos frutos debe darle el sol en algun momento del.dia y tenerla en un lugar muy iluminado. Riegala dos veces x semana. Esta es una planta que aguanta condiciones muy rudas. Si se muere x completo en su lugar volvera a crecer el.proximo anno desde su raiz.
     
  11. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿QUE CUIDADOS NECESITA LA ZARZAMORA?

    Hola, una pregunta, sabras si puede ponerse en una maceta sin q se muera la raiz? y que tipo de tierra le quedaria bien.

    Muchas gracias.
     
  12. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ¿QUE CUIDADOS NECESITA LA ZARZAMORA?

    Si puedes ponerla en maceta, se da muy bien, aunque le gusta expandirse, igual puedes regarla dos veces por semana, debe drenar bien la tierra, no encharcarse,
     
  13. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ¿QUE CUIDADOS NECESITA LA ZARZAMORA?

    En cualquier tipo de Tierra se da, no require exigencias especiales, aun en las tierras mas pobres es capaz de darse bien la zarzamora, es considerada hierba por algunos en sus jardines, asi que pierde cuidado con esto. Como va tu Zarza Ahora?