Buganvilla o Santa Rita que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por monika de rosario, 2/10/06.

  1. saludos a todos, como estoy en el hemisferio sur llego la primavera y los jardines son una alegria para la vista y el alma, MENOS EL MIO.
    tengo dos santa rita , una que le da sol normal que acaba de florecer, no mucho pero esta bonita, la otra a pleno sol tiene las hojas verdes y blancas (variegada) no hay manera que de una flor, porfavor ayuda
     
  2. Re: santa rita que no florece

    Hola Monika, buenas noches :happy:

    Mira a ver si puedes ponernos unas fotografias de la planta, para que te podamos ayudar con el problema de la ausencia de flores :-?

    Saludos y hasta luego, :beso:
     
  3. Re: santa rita que no florece

    gracias por responder tan pronto , apenas pueda envio fotos de las dos niñas ( la florecida y la no). hasta pronto.
    perdon algo ma´s mi passiflora tiene las hojas amarillentas , la fertilizo cada 15 dias . con dosis precisa , no sé que puede pasar. monika de rosario
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: santa rita que no florece

    Hola Monika, la primavera recién comienza y la floración vendrá más promediado Octubre. Todo dependerá de muchos factores a saber:

    - Sanidad del ejemplar. Verificar que no esté afectado por alguna de las plagas frecuentes.

    - Temperatura promedio de invierno y cantidad de heladas recibidas. En nuestra región hay diferencias de temperaturas y frecuencia de las heladas, esta última afecta mucho al ejemplar.

    - Cantidad y tipo de fertilizante. Los fertilizantes ricos en Nitrógeno ayudan mucho al crecimiento fuerte del ejemplar, pero en detrimento de la floración. Agregar fertilizantes ricos en Fósforo y Potasio, pueden ser químicos u orgánicos.

    y muchas cuestiones menores más, pero revisando ésto podrías tener una pista. A esta altura, una Santa Rita que haya sufrido el invierno, reción tendrá brotes nuevos y algunas pocas brácteas de color, no confundir éstas últimas con su floración.

    Espero que os comentarios sean de utilidad.

    Saludos.
     
  5. Vanina

    Vanina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Re: santa rita que no florece

    :beso:
    Una vez vi un programa de televisión en el que hablaban acerca de este tema.
    Decian que la Santa Rita en una planta que necesita sufrimiento y que si no florecia, habia que cabar un hoyo alrededor del tronco para buscar las raíces. Una vez que están visibles cortar algunas de las raíces más gruesas (no todas). Yo lo hice porque tenía una Santa Rita de tronco ya grueso que no me florecia. Esto lo hice cerca de la llegada de la primavera y mi Santa Rita se puso muy florida a las 3 semanas más o menos.
    Se lo conte a un empleado de un vivero importante y me miró como si estuviera loca. Me dijo que no estaba de acuerdo en dañar la planta y que no le parecía que eso diera resultado.
    Yo no digo que sea logico, pero a mi me resultó. Creer o reventar !!
     
  6. Re: santa rita que no florece

    hola vanina, me comentaron algo parecido , pero no estaba segura de que resulte, gracias por el datos, si florece te aviso.
     
  7. Re: santa rita que no florece

    hola cmi, ya revise las santa rita las dos estan ok, la florecida y la no, este finde voy a ponerme en campaña con lo de los fertilizantes, gracias :beso:
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: santa rita que no florece

    Te comento algo que me ha dado buenos resultados en plantas de floración.
    Es mezclar en el sustrato una cierta cantidad de Harina de Hueso, que es un fertilizante orgánico rico en PK, como es de lenta asimilación, los resultados tardan en llegar, pero las plantas como la Santa Rita y los Laurel de Flor (Adelfas para los de España) florecen muy bien.

    Este invierno, mis Adelfas se helaron por completo, casi no salvé las hojas, así que ahora que terminó la temporada de heladas las podé por completo casi desde la base, y la fertilicé con un químico equilibrado en NPK, esta semana estaba nuevamente llenas de brotes, pero seguro no tendré una buena floración.

    Te envío saludos.
     
  9. jaci2013

    jaci2013

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos Aires, Argentina
    santa rita que no florece

    Tengo una Santa Rita que no florece, La compre chiquita y la plante directamente en la tierra, ha crecido un montón. Esta en el sol, la pode al terminar el invierno, se la ve saludable llena de hojas verdes!!! pero no aparecen las d ecolor!!!
    Que pasa? Alguin puede darme una pista.
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: santa rita que no florece

    Jaci, te he contestado en el otro post que has puesto.