Planta del dinero dicen que atrae el dinero: superstición

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Nith, 21/1/12.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    He leido que para que esta planta atraiga el dinero la has de robar o te la han de ragalar y yo prefiero que me la regalen. Alguien por Barcelona tiene algun esqueje de esa plantita? ...que no se yo si ahora podría enraizar...

    Un saludo a todos
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco la planta del dinero

    Bueno Nith..... yo creo que son supersticiones.... en Madrid se dice que para que atraiga dinero tienes que meter una moneda dentro de la maceta... pero realmente puede uno pensar que por tener una planta en casa va a llegar el dinero a tu vida????...suena raro, verdad??

    De todos modos te deseo suerte con tu busqueda del esqueje. Es una planta facil asi que imagino que enraizara sin problemas.

    Saludos.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Busco la planta del dinero

    Las plantas tienen buenas energías limpian el ambiente, nos alegran la vida, así que de seguro todas atraen la buena suerte, simbólicamente poner una moneda en una maceta significa que el dinero esta en terreno fértil, ese ritual tiene un efecto positivo en la psique al uno sentir que obtendrá algo, esa sensación te lleva a tomar acciones orientadas a tú objetivo, así que los rituales y creencias tienen un efecto real en la psique humana y por lo tanto ser efectivas.

    Hay varias plantas que se conocen como planta del dinero, cual buscas tú?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Busco la planta del dinero

    lo que pasa es que es una suculenta de exterior o en un lugar super adecuado en la casa pero dentro no suelen durar, al menos todas las que conozco que tengan muchos añ-os estan en terrazas tapadas o fuera en sitios de semi sombra y esto del dinero es una chorrada como los cactus para protejerte de las ondas del ordenador, vendedores espavilados hay muchisimos pero si les funciona hay que felicitarlos, por cierto el nombre de la planta es plectrantus australis, bueno supongo que sera esta la famosa, en segun que paise me dijeron que ellos dan el nombre de la del dinero a la portulacaria afra, supongo que sera porque sus plantulas se parecen a moneditas, jeje.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Busco la planta del dinero

    En Venezuela el plectranthus se conoce como millonaria, siempre se ha llamado así, se supone que se debe tener una robada una comprada y una regalada, la portulacaria se llama jade enano por su parecido con la crasula ovata a la que llamamos jade, esta última también se supone es de buena suerte
     
  6. Re: Busco la planta del dinero

    En Argentina al Plectranthus australis le llamamos Dolar o planta del dolar y a la Portulacaria afra ,Moneda o Monedita
     
  7. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Busco la planta del dinero

    Me ha gustado mucho tu explicación :happy:
    tambien me ha sorprendido tu pregunta, yo no sabia que hay varias plantas del dinero... voy a ver si averiguo cuales son...

    Gracias a todos por las respuestas, de todos vosotros siempre aprendo.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Busco la planta del dinero

    Me alegro que te gustara! Hay varias dependiendo de la cultura, pero yo creo que lo importante es sentir que todo cuidado que tú le des a un ser vivo te será devuelto en algún momento, sea la planta que sea sí la cuidas con amor y esmero te traerá prosperidad, no puede ser de otro modo!
     
  9. Re: Busco la planta del dinero

    Pues esas crencias a mi me.parecen tonterías con todos mis respetos. Yo he tenido muchas y no ha variado mi economía.jajaja.
     
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco la planta del dinero

    Esther....jiji.... a mi estas cosas de las plantas tambien me han parecido siempre tonterias pero el año pasado tenia la casa llena de coleos y la verdad que fue un año complicado... cuando me dijeron que traian mala suerte... me lo estuve pensando un par de meses... pero al final me deshice de ellos...jajajaaja POR SI ACASO!!! :11risotada:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Busco la planta del dinero

    Pero seguro que tú casa tiene una muy buena energía y se siente bien al estar rodeada de plantas hermosas y bien cuidadas, y el bienestar ya es una gran ganancia, Minairon ninguna planta es de buena o mala suerte, son plantas, nosotros le damos un significado y sí nos enpeñamos en que algo es de mala suerte pues nos irá mal, las cosas cambiaron para ti por las acciones que tomaste, seguro trabajaste duro para cambiar tú economía o compraste justamente el billete de lotería que saldría premiado, pero nada tenían que ver tús coleos con eso, además como algo tan bonito y que alegra tanto la vista va a hacer daño? Un ambiente con plantas siempre es un ambiente positivo y mucho más sí nos convencemos de que todas nos traerán cosas positivas!
     
  12. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco la planta del dinero

    Si, si Laura...jiji... si tienes toda la razon... pero hay veces que aunque sepamos que es irracional.... la mente empieza a darle vueltas al "por si acaso" y al final.... ya sabes!!!

    Besos
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Busco la planta del dinero

    Eso es completamente cierto :smile: saludos!
     
  14. Re: Busco la planta del dinero

    Si todo eso es cierto pero la mala o buena suerte en nuestras vidas es completamente independiente a tener plantas en casa, y como dice LAura seguro que las casas con plantas tienen buena energia y resulta acogedora y se siente bien una con ellas, pero igual les pasan cosas malas. y ademas hay gente que no tienen ninguna en casa y les va de maravilla. Asi que pienso que todo es CASUALIDAD.
     
  15. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Busco la planta del dinero

    Laura estoy de acuerdo contigo.

    Yo no siempre he sido amante de las plantas y los seres vivos, estudié psicologia y a raiz d esto decidi que queria tener plantas en casa para observar si habia una comunicación real o no con ellas.

    Los resultados me sorprenden mucho, sin saber como escuchas las plantas y sabes que es lo que piden o necesitan, la gente suele sorprenderse por como relucen mis plantas y yo casi que me deprimo cuando me acerco a las plantas de otras personas y las noto tristes y sin atención.

    Lo que me fastidia es que a veces tengo plantas que no logro entender y justo son esas las que se me ponen mal :(

    Si creo que si das a las plantas ellas te dan a tí también, no necesariamente ha de ser dinero.