Pepinillos de encurtir: ¿se pueden comer en fresco de la mata?

Tema en 'Pepinillos' comenzado por phyllium, 6/1/09.

  1. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Hola, tengo semillas de pepinillos para encurtir y quisiera saber si se pueden comer directamente en fresco de la planta o en ensalada sin someterlo al encurtido. Gracias de antemano.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    no si lo he entendido bien, tienes semillas que cogiste de pepinos encurtidos o pepinos frescos?
    No soy el mas experto en esto pero creo que el pepino es el mismo lo unico que pasa es que lo puedes emplear en una cosa u otra. de todas maneras las semillas del pepino se suelen coger cuando el pepino ya ha madurado en la mata y tiene un color amarillento, entonces las semillas son optimas para su germinacion.

    espero que te haya aclarado algo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    hola, si no estoy equivocado de la misma mata de pepinos puedes, si los cojes pequeños encurtirlos y si los dejas crecer comerlos tal cual, lo que si que e visto unos sobres de semillas que ponia que eran pepinos especial para encurtir por lo visto hacian muchos pero no se hacian grandes
     
  4. Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Si los pepinos como bien dice biruji os PEPINOS CORNICHON
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Hola phyllium, decirte que todos los pepinos no son iguales, los hay originales de varios países, mas largos y mas cortos mas finos y mas rusticos.

    La planta que yo utilizo, es el llamado pepino español, que sirve para encurtir y para fresco como tu dices. Te pongo unas fotos de ellos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    te pongo un enlace al tema de los pepinos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90535

    Que se te de bien los cultivos.
     
  6. Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Perdon di a enviar sin acabar.

    Si los pepinos como bien dice Biruji, si los coges pequeños los puedes usar para encurtir y si los quieres para ensalada pues lo dejas un poquito mas en la mata y podras utilizarlos para las ensaladas estan muy buenos.-
    De todas formas las matas de pepinillos para encurtir ( los llamados PEPINILLOS CORNICHON) si los dejas sin coger un par de dias enseguida se pone grandes lo digo por experiencia propia.
    Yo los tuve sembrado este verano y alguno los puse para encurtir y los mas grandes los utilice para las ensaladas.

    Seguramente algun buen experto en el tema te comentaran mejor .
    un saludo espero haberte ayudado
     
  7. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Gracias por vuestras contestaciones, las semillas que tengo son de sobre de la marca semillas Iluro, en las que pone pepinillo cornichon de paris pequeño de conserva. Lo compre porque quería hacer unas ensaladas diferentes utilizando el pepinillo entero o comerlo directamente de la planta y no tenía claro si esto se podía hacer o esta variedad solo servía para conserva.
    Un saludo.
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Hola a todos:

    El Cornichon es el más apropiado para encurtir, auqneu hay otros, Si te descuidas en dis días habrá crecido el doble. De todas formas, puedes comerlos sin encurtir, aunque para ensalada, yo te aconsejo el largo propio de mesa o que dejes crecer los pequeños.

    Saludos
     
  9. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    Hola a todos, gracias roberto por ser tan conciso y claro. Gracias a los demás miembros del foro que sabían algo al respecto por haberme aclarado las dudas que tenía. Un saludo.:5-okey:
     
  10. javito12añitos

    javito12añitos

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: pepinillos de encurtir para comer de planta

    yo quisiera saber como se plantan en que medios tienen que estar cuando regarlos y tambien si dejaros al sol o no, mi amiga m a dado una bolsita de semillas de pepinos para encurtir y de rabanos si tambien m ayudais con los rabanos os lo agradeceria gracias