Flores comestibles: ¿qué flores se pueden comer? Especies y beneficios

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por nudega, 19/4/07.

  1. Re: FLORES COMESTIBLES

    Hola.

    Así es , Manu .

    Achicoria , la misma que da flores celestes y que es tan sabrosa en ensaladas , previo cortarlas finito y acompañada por un diente de ajo también muy picadito y tal vez un huevo duro (cocido por hervor ) .

    Saludos .
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Aunque ya lo han dicho mil veces en este hilo lo de que la flor de la borraja se come

    yo las uso bastante, (me salen borrajas en el jardin silvestres) en una ensalada quedan muy bonitas o para decorar un pastel.... especialmente las azules que llaman tanto la atencion :icon_cool:
     
  3. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: FLORES COMESTIBLES

    Se comen tambien los claveles y los jazmines, y prueba los pétalos de rosa en tempura ligerita fritos en aceite caliente, meter y sacar. saludos
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola.

    ¿Qué flores se pueden comer?...¿todas? :icon_rolleyes:

    Es que voy a poner hoy el semillero y a ver si luego me enveneno comiéndome alguna :( tengo caléndula, pensamientos, tagete y capuchina.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: FLORES que se comen

    Ahora que hablas de capuchina, yo necesito semillas Didi ¿tu me las puedes proporcionar?
    En la Kdd no recordaba el nombre y por eso no las cogi.
    Hay cantidades de flores comestibles, entre ellas la capuchina y los pétalos de rosa. en breve te pongo un listado
    Muchisimas gracias
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FLORES que se comen

    Yo tengo una mermelada de flores de violeta que para untar en el pan con el paté de pato está de muelte!!! Y las flores de calabaza con paciencia se rellenan de queso y a la plancha también son sublimes.
     
  7. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: FLORES que se comen

    Yo tambien he visto cocinar las flores del calabacín
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: FLORES que se comen

    La flor de la caléndula y la borraja también se puede comer. En LIDL tienen semillas baratas de flores ente ellas capuchinas,tagetes y caléndulas.

    Saludos
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: FLORES que se comen

    ...y si tenéis en vuestro jardín un cercis siliquastrum, mas conocido como árbol del amor ( siiiii, no os riais que esta vez lo digo en serio....:11risotada: ), en breve comenzarán a florecer... y esas flores las podéis hacer servir para las ensaladas.... son buenas y dan un toque de color al plato....
     
  10. enif

    enif

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FLORES que se comen

    hola, las flores de calabacin son excelentes.
    y por supuesto el calabacin cuando tiene unos 3cm,con su flores un manjar.
    revozada en huevo, y pan rallado, alta cocina jejejejejj.
    yo se las vendo aun restaurante desde hace 3años y flipan.;)
     
  11. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: FLORES que se comen

    Las flores masculinas (esteriles) de los calbacines y calabazas. se cogen con todo el peciolo, cuando todavia estan cerradas, y se conserva solamente la corola (se vacia de los organos reproductores), de sabor ligeramente amargo. Se cocinan fritas despues de haber sido rebozadas o con varios tipos de relleno. Su color amarillo llamativo y el suave paladar herbaceo son particularmente apreciados.

    Las flores de la alcaparra y las flores de nabo (una especie diferente al nabo normal creo)

    Los petalos de la calendula se utiliza para decorar los platos (son muy amrgas). Tambien he leido que sirve como colorante en sustitucion por el azafran.

    Y todas las variedades de capuchina.


    Esto es lo que he podido recopilar de los libros y fichas. Que te sea util didiana y buen provecho si te atreves con ellas.:11risotada:
     
  12. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FLORES que se comen

    Se me había olvidado antes decir que las flores de las habas también las añaden a las ensaladas. Y ahora es temporada.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: FLORES que se comen

    Hace 10 minutos que he acabado de sembrarlas 2up2tqr.gif

    Aunque en los sobres indica hacerlo en abril-mayo...me he arriesgado y a ver cómo salen. Son todas del LIDL.

    En cuanto a los calabacines, me encantan esos pequeñitos con su flor amusg2.gif de hecho, casi todos los cosecho así. Yo me refería más a las que pueden dar un toque diferente a nuestras ensaladas.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: FLORES que se comen

    Lo subo...no me quiero envenenar...a ver si me entero de las que me puedo comer...:icon_rolleyes:
     
  15. Re: FLORES que se comen

    Yo he sembrado capuchinas de las del LIDL, y me han dicho que esas se pueden comer (y las hojas también).
    Las flores de los calabacines también, pero yo no las he probado...

    A ver si es cierto lo de las capuchinas... Alguien las ha comido y sigue con vida? jejeje