Garrapatas en la parcela

Tema en 'Garrapatas' comenzado por paquitojoyero1, 27/7/07.

  1. paquitojoyero1

    paquitojoyero1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cieza, murcia, españa
    Hola, hace 15 dias mas o menos, murió un perro de un vecino en el campo. La cuestión es que tardó en retirar el animal como tres o cuatro días, hasta que un vecino se percató. Ahora, a los 15 días, este vecino se dió cuenta que el lindero donde estaba la caseta del perro, se había llenado de garrapatas. La mayor parte de ellas tienen el aspecto de GARRAPATAS MACHO, tanto por el color como por el tamaño y forma. El problema es bastante grande, pues a mi me están llegando por centenares, y eso que la distancia desde la caseta del perro a mi casa de campo es de 50 o 60 metros lineales, deberiamos de ver tambien el espacio de campo a traves. La cuestión es que la plaga es bastante grande por lo visto, ya que se estiende en todos los sentidos.

    Me gustaría saber si alguien conoce algún producto para fumigar, asi como las dosis para una mochila de 16litros.

    Hoy he fumigado por primera vez con DIAZIMUR-60 en la dosis de 50 ml por mochila. Supongo que mañana podré ver ya algun resultado, ya que por los lugares que he fumigado (aledaños a la casa y piscina) sería facil de verlos en el suelo muertas, lo mismo que ahora se ven andando...

    Muchas gracias por todo, espero noticias de todos los foreros, un saludo
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plaga de GARRAPATAS

    Paquitojoyero,
    Dando parte al Ayuntamiento se tendrían que ocupar de esta plaga.
    Suerte y :beso:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plaga de GARRAPATAS

    Hola y bienvenid@
    No conozco como se manejan en tu zona con las plagas pero es conveniente que se fumigue tu predio y los lindantes porque seguramente estarán infectados con garrapatas tambien. De esa forma se logrará exterminarlas cortando radicalmente el ciclo biológico

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: Plaga de GARRAPATAS

    hOLA PAQUITOJOYERO1:No se con que nombre se comercializara alli, pero existen garrapaticidas en base a cipermetrina, que se pueden aplicar en las zonas donde se encuentre el parasito, y progresivamente los elimina quizas en varias aplicaciones si es tanta la cantidad, la dilucion siempre esta impresa ,ya que es distinta para aplicar en ambiente, que sobre el animal.