1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Llevo algunos días observando que se produce como un hongo blanco encima del todo de la tierra (creo que es moho), me está pasando ya con varias plantas de interior :pataleando: (concretamente con la costilla de adán, mi espatifilo, y 2 de mis marquesas) el problema es que no se ni como ha salido ahí, ni como quitarlo!!
    He probado de quitar un poco la primera capa de tierra, pero esas cosas vuelven!!!! :susto:
    Si alguien se ha encontrado en el mismo caso, o sabe como puedo sacarlo de la tierra que me de algún consejito!!
    Por cierto....aunque se cree el moho no quiere decir que mis plantas se van a morir, verdad? Soy novatilla, y todas mis plantas son nuevas de este verano, y por nada del mundo me gustaría que les pasase algo. :smile:
    Muchas gracias, saludos!!!
    :beso:
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    hola, no te preocupes a mi me ha pasado lo mismo lo que yo hago,por recomendacion aqui mismo, es dejar la maceta secar,o sea que no le pongas agua, ya veras como desaparece,.........
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    Hola Daning!!
    Solo con eso ya se me irá??!! Solito?? aaaaaiiii que bien!!!! :52aleluya: Ya pensaba que me había pasado algo peor, supongo que a medida que te van pasando las cosas vas aprendiendo un poco más. Entonces seguro que se va solo, no?

    Muchas gracias por tu consejo!!
    Saludos. :5-okey:
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    ¡Hola Seelie!

    Ahora mismo estoy viendo una maceta que tengo de hojas de salón con el mismo aspecto que comentas. Me dijeron, al igual que comenta Daning, que es problema del agua, creo que del exceso de cal. Hubo alguiene que me comentó en su momento que era buena idea, para "limpiar" los excesos de cal y otros residuos, regar alguna vez con agua de lluvia. ¿Lo ves posible? Mala época no parece ser, aunque no me he fijado si pones el sitio desde donde escribes.

    Si la planta tiene buen aspecto, yo no le daría mas importancia.

    ¡chao!
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    Hola a tod@s,

    Tiene pinta de cal del agua como muy bien te han dicho. Ten cuidado y ves quitándoselo, ya que poco a poco va cubriendo toda la superficie y no deja que la planta se oxigene o absorba el abono. Por lo que puede llegar a provocarle la muerte.

    Si tu agua es muy dura puedes ponerle ácido cítrico para descalcificarla, pero ten cuidado con el PH, ya que puedes matar la planta. Yo me compro papel PH para comprobar que este no sea superior o inferior a 6,5.

    Te paso un enlace al infojardin donde hablan de dicho ácido.

    http://www.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

    Espero haberte ayudado
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    Hola Siti!!:smile:
    Seguramente que sea de la cal, porque el agua de aquí es muy dura, y solo con llenar un vaso del grifo ya ves las partículas de cal flotando por el agua.
    Lo que me has comentado del agua de lluvia..ahora lo veo un poco difícil, ya que hace un par de semanas si que llovió pero el agua que recogí ya la repartí en mis plantitas, pero apenas pudieron saborearla porque no recogí gran cantidad. Pero bueno, lo tendré en cuenta por si llueve otra vez.

    Hola meldewen!!:smile:
    Ok, le quitaré todo el moho que se me produzca en la superficie de la maceta, espero que mis plantas no se pongan feuchas.
    Por cierto... Tengo el espatifilo en el baño, y recoge la humedad de la ducha y no se porque pero es el que más moho tiene!! ¿Será del vaho que se concentra en el baño?
    Muy interesante el enlace que me has hecho llegar, ya lo tengo impreso y cuando llegue a casa me lo leeré sin falta. :5-okey:

    Muchas gracias por todos los consejos que me dais!! Sois de gran ayuda!!
    Saludos!!!!
    :beso:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    A mí me sucede en las plantas de interior y no es por exceso de cal, porque se riegan con agua del grifo, que por aqui es "blanda". Yo creo que puede ser exceso de agua y por eso se reproduce algun hongo, entre blanco y verdoso...:29cejas:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    :happy: Seelie, procura no regar tan a menudo, y ventila un poco el sustrato, es decir con un palo, lápiz u otro objeto, remueve la tierra lo más que puedas ( procurando no tocar las raices) para que entre el aire...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo moho en las macetas!!

    Hola Lur!!
    Muchissimas gracias por los consejos, jeje!! Lo he ido haciendo este finde...he ventilado un poco y no he vuelto a regar más y parece ser que ya se me recuperan un poco. :smile:
    Gracias!
    Saludos!!!
    :beso: