Ideas para dormitorio de niña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DiegoDelgado, 18/12/07.

  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    :razz: Hola amigos.
    He abierto este nuevo tema porque mi mujer está embarazada y estamos como locos de alegría.
    Queremos empezar a decorarle la habitación y nos haría falta que nos dierais ideas que se os puedan ocurrir para decorarla.
    Si podeis enviar fotos tanto mejor. La habitación es bastante grande, con lo cual se le puede dar rienda suelta a la imaginación.

    :beso: Gracias anticipadas:beso:
     
  2. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    ¿Qué pasa, nadie se anima?
    ¿Donde estan los bricomaniacos, los habilidosos, los imaginativos,...?
    Creo que será mejor que cuelgue un plano de la habitación para que os podais hacer una idea.
    Animaros: seré todo oidos.:todooidos: :9999996motosierra:
     
  3. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola Diego,ante todo enhorabuena por vuestro bebé.
    Veras,creo que ayudaria un poco si además de poner el plano de la habitación das alguna sugerencia de el estilo que deseais,ya sabes,si con una decoración con muchos coloridos,si os gusta mas bien en tonos pastel,mas bien clásica,moderna.....etc.Si quieres un cuarto de bebé con intención de cambiarlo luego o prefieres algo con vistas al crecimiento de la peque.Quizas sirva un poco de mas ayuda sacarle unas fotos al cuarto para ver un poco mejor la situacion,eso ayudaria un poco mas a dar rienda suelta a la imaginación.Asi como, si quieres gastar mucho dinero o no,pues los cuartos de los bebés es lo que tienen que se compran a veces cosas que luego a penas se utilizan pues los niños crecen rapido.
    Yo por tener tengo ideas pero lo que me falta es el bebé:11risotada: :11risotada: Claro que todo se andará...
    Lo dicho,muchas felicidades y espero que alguien te pueda ayudar,a ver si entre todos lo conseguimos.
    Saludos.
     
  4. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    :5-okey: Muchas gracias, Noelia.
    Empezemos.
    La habitación tiene una ventana orientada al sur, un ropero empotrado, el cual hay que amueblarlo interiormente y ponerles las puertas.
    Los muebles y las puertas del ropero lo queremos comprar en color caoba, como el resto de la casa, para cuando crezca.
    Pero, eso sí, pretendemos ponerle mucho colorido en el resto, en las cosas que despues se pueden cambiar facilmente, como cuadros, pintura en paredes, cortinas, colcha, lámparas,etc...
    Ahora solo queda que este fin de semana le haga fotos y el plano y los cuelgue aquí.
    Saludos.:5-okey:
     
  5. Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola!

    Puedes poner en las paredes una cenefa pintada con motivos de flores o animales. También puedes poner un cuadro con su nombre (he visto uno con las letras en relieve y unos muñecos en cada letra, de madera pintada con colores vivos). Para cambiar a la niña puedes utilizar una mesa que luego puede usarse como mesa de estudio (cuando sea mayor). Es importante disponer de muñecos y cosas diversas para darle cuando la estéis cambiando o vistiendo, ya que a veces se mueven mucho y necesitaréis distraerla para que os deje hacer. Podeis poner alguna pintura que hagáis vosotros (con muchos colores y divertida) o que alguien de la familia lo haga. Pondría también una mesa pequeñita y una sillita para que pueda jugar o dibujar cuando pueda.También una alfombra para cuando se mantenga sentada y empiece a gatear, para que tenga un sitio para jugar. Creo que es importante que tenga algunos juguetes variados, no sólo los típicos que son "para esa edad", ya que estoy cuidando una niña de 10 meses y le encantan los bloques de construcciones de Lego, así como jugar con cucharas y recipientes con los que hacer ruido, con paquetes de gusanitos por la textura y el ruido que hacen, con objetos con formas raras que pueda meterse en la boca.. También le podéis poner una estantería con libros, tanto de imágenes como con palabras, o cuentos tradicionales para que se acostumbre visualmente a que los libros son interesantes.

    Por cierto, un consejito para cuando la niña empiece a tomar papillas, y es que tengáis preparado un cajón con muchos juguetes y cosas varias porque seguro que la entretendréis con los juguetes para que coma y seguro que los tira al suelo; teniendo este cajón os evitáis recoger cada juguete que tire porque le podéis ir dando diferentes juguetes cada vez que tire uno y cuando termine de comer sólo os teneis que dedicar a recoger los juguetes una vez. Además creo que así se acostumbrará a que no le dais de nuevo lo que ella ha tirado.

    No sé si te has pasado por IKEA, tienen muchísimas cosas para los niños y, aparte de poder comprar allí el mobiliario y demás, pues dan muchas ideas.

    No sé si será la primera y única que tengáis, pero creo que es importante a la hora de comprar cierto mobiliario, como camas o mesas, pensar si en el futuro habrá otra personita compartiendo esa misma habitación. En el caso de la niña que cuido, tiene otra hermana de 4 años que en su habitación tiene una litera; en este caso cada niña tiene su habitación, pero la litera se utiliza para cuando se tiene que quedar alguien a dormir (familiares y supongo que en el futuro los amigos); por cierto, la litera tiene unas cortinitas de un tejido traslúcido rosa con brillitos y cogida con un cordón plateado (es que a la niña, Nerea, le encantan las Princesas de Disney, y ahora su cama parece la de una princesa :happy: )

    Si se me ocurre algo más lo comento :happy:

    Espero haberte ayudado al menos un poco :smile:

    Besos y felicidades ;)
     
  6. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola Ana Maria.
    Lo de hacer un cuadro grande con dibujos llamativos me ha gustado. Estoy pensando en buscar dibujos de Disney para decidir cual nos gusta.
    Pienso hacerlo en madera (tendré que decidir el tamaño y encargar la madera).

    La idea de hacer un cuadro con su nombre me ha gustado bastante, solo que primero habrá que ponerle nombre, ya que mi mujer no se decide por ninguno. Todavía está en la fase de recabar nombres sin haberse decidido por ninguno.

    De todas formas tus ideas me gustado mucho y te agradezco tu aportación.

    La semana que viene colgaré las fotos de la habitación y el plano con medidas de la misma.

    Saludos.:eyey:
     
  7. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola Diego,seguimos a la espera de ese plano y esas fotos del cuarto de tu niña.Mientras tanto,me gustaria comentarte algo.Verás, si yo yo fuera quien espera un bebé,mi idea para decorar la habitacion seria la siguiente:
    -No me gustan los cuadros mucho,por lo que optaria por hacer un bonito dibujo en la pared directamente ( o bien con pincel o bien con aerografo ya que lo tengo ).Algo asi

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    -Para sujetar las cortinas,algo original

    [​IMG]

    -Con respecto al cambiador,yo lo pondria dentro del armario,ya que dices que es empotrado y tienes que distribuirlo.Con alguna estanteria,unos cajones y un hueco con barra para colgar ropa.
    Un cambiador que se pede incorporar bien en el interior seria este que no ocupa mucho

    [​IMG]

    -La cuna te servirá luego como cama quitandole los barrotes,el moisés es opcional pero enseguida dejara de servirle,lo único por si quereis tener al bebé cerca de vosotros en cualquier lugar de la casa entonces mejor con ruedas.
    - Colocar en la habitación una mecedora es muy importante para que la mamá pueda dar de comer agusto al bebé y os ahorra de tener que sacarle del cuarto en las tomas de la noche.

    -Con respecto a la colocación de los muebles,una vez que pongas las fotos te podria aconsejar.Espero que por ahora te haya servido un poco de ayuda.
    Saludos.
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Primero que todo, felicitaciones Diego !! :52aleluya:

    no me atrevo a darte ideas, pero lo único que puedo mencionar es que a los bebés pequeños les llama mucho la atención el color rojo y amarillo, tanto así es que cuando llevo una blusa de esos colores mi sobrino quiere estar todo el día en mis brazos!! :ojoscorazon:

    aunque también parece que le gusta el fucsia, porque enloquece por barney :(
     
  9. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    a ver yo tengo imagenes de cortinas que me gustaron cuando andaba buscando decoración, su cuarto tiene flores, mariposas, libelúlas, mi hija encantada ya tiene 5 años y todavia le gusta. saludos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    mariangel es hermoso !! :ojoscorazon:

    se vale si decoro mi cuarto así ahora? :13mellado:
     
  11. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    claro fairy, todo se vale. saludos;)
     
  12. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    POR FIN FOTOS Y PLANOS

    Como lo prometido es deuda ya estoy aquí con las fotos y los planos.
    Manos a la obra.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    A continuación os enseño el plano de la habitación con sus medidas.

    [​IMG]
    Ahora os enseño el diseño que he hecho para las puertas del armario empotrado: es haciendo juego con las puertas interiores de la casa.

    [​IMG]

    Bueno, creo que teneis bastante material para dejar volar la imaginación. Os agaradeceré cuanto más voleis mejor.

    Gracias...:beso:
     
  13. Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola!

    De momento yo pondría la cama en la pared de enfrente a donde la teneis pensada; tal y como abres la puerta te la encuentras. De esta forma el resto de la habitación la tienes para poner una mesa debajo de la ventana, una alfombra en el suelo, el cambiador al lado del armario, juguetes en cajas y estanterías..

    Besos ;)
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Yo te aconsejaría que en la pared enfrente de la cama pusieras un corcho a todo lo largo, con su marco correspondiente.
    De esta forma podrás ir colgando pequeños muñequitos, dibujos que la cría vaya haciendo, recuerdos, fotos, etc sin estropear las paredes y a la vez te decoran mucho.

    Mis hijas que ahora tienen veintiseis y veintitres años lo tienen desde pequeñas y todavía los emplean.

    Edito porque acabo de ver el diseño de las puertas de armario. A mí particularmente me parecen muy clásicas y serias para un cuarto infantil. Yo las haría de colores, o bien mezclando los colores o todas del mismo, le dará alegría a la habitación.
     
  15. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola Ana María. Me temo que, a pesar de ser una buena idea la de cambiar la cama, no va a ser posible, ya que los interruptores para encender la luz desde la cama estan en esa pared.

    Hola Moscosqui. Lo del corcho me ha parecido una buena idea y creo que no será demasiado caro. Pero lo de pintar las puertas del armario de colores no me convence nada. En primer lugar porque mi mujer no creo que me deje, y en segundo lugar porque al cabo del tiempo habría que cambiarlas y no está la cosa para mucho derroche.

    Muchísimas gracias por vuestras ideas.:52aleluya: