Reproducción de naranjo por esquejes

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manulopez, 26/1/08.

  1. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Se ven buenas raices, ese es que tiene 4 meses?
     
  2. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Va para 5 meses a mediados de Enero, ahora si en la otra maceta se puede quedar de esta primavera a la siguiente.
    Para el Jueves 08 de Enero me llegan las micorrizas, ya me anda para aplicarles a los esquejes enraizados y a todo lo que estoy germinando.
    Un amigo tiene un limon igual que el mexicano solo con la diferencia que ese arbol no trae espinas, voy a sacarles esquejes para enraizarlo, luego les subo las fotos, Saludos.
     
  3. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    En realidad no es limon, es lima mexicana (citrus aurantifolia), tiene espinas pero hay algunas variedades sin espinas. La diferencia entre lima y limon, es que lima es una especie original y el limon es un hibrido de lima y cidra.
     
  4. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Estuve investigando acerca del tiempo de enraizamiento de esquejes de diferentes tipos de citricos.

    Lima, limon, cidra: desde 4 hasta 6 semanas.

    naranjo, toronja, pomelo: desde 6 hasta 8 semanas.

    mandarino: el que mas tarda hasta 16 semanas.
     
  5. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Alejandro, de mis 3 esquejes de limonero, solo 1 le quedan hojas, los otros 2 se le cayeron, apenas tienen 2 semanas.

    [​IMG]
     
  6. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    No se que decirte, en el lugar que los tienes les dal el sol directo o solo luz solar pero en la sombra?
    En la parte que yo los tenia luz solar Directa por dos horas en la mañana de 8 a 10 y el resto del dia estaban bajo la sombra.
    Utilizaste un tipo de sustrato o tierra, pueden ser muchos factores, las hormonas de enraizamiento, etc.
    Te aconsejo que pongas otros esquejes pero en un lugar bajo un arbol o arbustos donde les de sombra todo el dia sin la botella de plastico y humedecelos a diario con el atomizador.
    El dia de hoy voy a poner unos esquejes para monitorearlos, al rato subo las fotos.Saludos.
     
  7. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hoy martes, los esquejes de limonero cumplen 3 semanas de sembrados y los 2 que habian perdido sus hojas comenzaron a brotar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Nerving es señal de que ya estan prendiendo o enraizando, te felicito, siguelos cuidando igual para que cuando cumplan unos 4 meses los separes y veras las cantidades de raiz que van a traer, Saludos.
     
  9. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hola Nerving... ¿qué pasó con tus esquejes???

    Saludos desde el sur

    :happy:
     
  10. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    No enraizaron, murieron.
     
  11. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hombre, lo siento

    :(

    espero que a los míos (limonero, buganvilia) no les pase lo mismo

    Saludos
     
  12. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hola Nerving que trizteza que no prendieran tus esquejes, a los mios ya les estoy poniendo una vara de guia para hacerlos como arbol y no como arbusto. Poco a poco los estoy podando para darles forma, estos son los que van mejor.

    [​IMG]

    Y estos no tan bien pero siguen verdes.

    [​IMG]

    Estan por cumplir su primer año ya que los puse a enraizar a finales de Agosto del 2008, hace como dos semanas los cambie de lugar y los puse donde les daba el sol de las 15 a las 19 y se empezaron a poner algunas hojas secas, a los tres dias note el cambio y los regrese abajo de la galeria.

    Ya consegui la vara de la Lima, la tengo enraizando desde Febrero, la tengo en una maceta abajo de una papaya pegada a la barda, le da sombra todo el dia, tiene muy buen aspecto luego les pongo fotos, Saludos.
     
  13. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Aquiles pongo las fotos del esqueje de Lima con su nuevo brote y su raiz, Saludos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hola, les anexo una foto del esqueje de lima 2 meses despues de transplantado, va evolucionando muy bien, Saludos.

    [​IMG]
     
  15. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Yo despues de mi fracaso con los esquejes del limonero, tuve que aprender a injertar. Ahora me ha ido bien. porque puedo injertar distintas variedades a un mismo arbol.