Cultivo de perejil en maceta

Tema en 'Perejil' comenzado por lugano, 26/11/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia ,os muestro un cultivo de perejil recien nacido .Un saludo .

    [​IMG]
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Lugano hay que ver que bien te chuta el invernadero !!!
    Nos vas a volver locos con tus avatares, no hay forma de identificarte :sorprendido:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    aprovechando este hilo de lugano,,,(por cierto, me he quedado sorprendido de la foto que has puesto en la cafetería...)...he de deciros que lo del cultivo del perejil no es para mi.

    no hay manera de hacerlo nacer. No se si es el momento de sembrarlo, o si hay que humedecer las semillas, el caso es que aún no he conseguido que me crezca.

    en fin,,,,como dicen los buenos compañeros de este foro, hay que ser paciente en esto de la huerta...

    saludos
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Yo en mi caso, tengo un rincon de una jardinera de obra destinado al perejil, asi que siempre hecho semillas alli, y siempre me sale perejil en cualquier sitio menos alli.
    Ahora tengo un maceton grande lleno de perejil, y lo raro es que en ese maceton como estaba vacio puse unas tomateras que me sobraron del planton de hace meses. Me quede sin tomateras y me salio el perejil.
    Ahora esta pachucho y estoy pensando en cortarlo y esperar a ver si sale fuerte de nuevo.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Aver que te parece este :

    [​IMG]
     
  6. Otxandio

    Otxandio OTXAN

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA-BIZKAIA
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA


    Que suerte tienes. Yo he sembrado como hace unas dos semanas y todavía nada de nada. Lo tengo en el exterior. ¿Será que hace mucho frío en Bizkaia en esta época del año? Bueno, no hay más remedio que seguir esperando:-?
     
  7. Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Perejil en Mayo, perejil todo el año.
    Saludos
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    repetido glups
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    hola yo para tener peregil seguido lo voy cortando casi aran de tierra a medida que van saliendo tallos, si no lo gasto lo congelo o lo pongo a secar, si lo dejas crecer te florece y esa mata ya poco hara.
    para sembrar, lo unico que necesitas es que la tierra este suelta y las semillas no enterrarlas demasiado
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    bien lindo tu perejil mira yo sembre hace un mes y medio aprox pongo foto saludos
    [​IMG]
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    que chulo yo tambien semre hace cosas de 2 o 3 semanas y todavia nada de nada.


    habra que tener paciencia, aunque tambien esta en terraza cristalada y nos e si influye.

    saludos
     
  12. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Creo que efectivamente el perejil es un poco caprichoso. Yo tengo en un pequeño rincón donde las plantas aromáticas, perejil y apio juntos, He comprobado que cuando menos me preocupo de él mejor sales y mejor desarrolla. Quiere agua y terreno suelto pero , repito, algunas veces........
    Saludos
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    hola, toda la razon, es muy caprichoso, como la mayoria de aromaticas, llevo un par de años comprobandolo, pongo plantones de peregil, albahaca, tomillo, etc, en diferentes sitios y en unos ni agarran, en otros mediomedio y en otros es un escandalo, el porqué, eso me gustaria averiguar:11risotada:
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Eso es lo que yo digo, que para tener perejil en un sitio, lo tengo que sembrar en otro...........................y no lo digo de coña......................que esto va en serio.
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    No creo que sea epoca de sembrar perejil.
    El dicho popular dice "En abril y mayo perejil todo el año" y es lo que yo hago.
    Una manera que yo practico para conservarlo es la siguiente:En un mortero machaco perejil y ajo en grandes cantidades y luego lo pongo en bandejas de cubitos y los congelo luego los delmoldo y los pongo en bolsas en el congelador.Tambien de perejil,ajo,almendras,avellanas,cacahuete.