Perejil: información, características, cultivo

Tema en 'Perejil' comenzado por rololo, 2/11/06.

  1. rololo

    rololo

    Mensajes:
    1
    Disculpen si el tema no va aqui, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si es que me podrian brindar informacion acerca del perejil, cuanto crece, duracion, etc., los tipos de cultivo, en tierra e hidroponia, y si alguien ha plantado, a las conclusiones a las que llegaron, cuanto tiempo se demoraron y todo lo que puedan brindar :5-okey:

    de antemano muchas gracias y disculpen la molestia :smile:
    Saludos :razz:
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    supongo que to0do eso dependera y mucho del clima asi que mejor si completas tu perfil y pones tu region o pais para poder darte una mas correcta informacion.
    Para empezar yo he visto 2 clases de perejil.uno de hojas grandes y otro que las hacia pequeñitas.No se si es una anormalidad o que existen subespecies.
    Yo tengo en una maceta con clima mediterraneo(Valencia)..mucho calor , apenas sin heladas.Lo riego poco excepto en verano que me toca regar las plantas casi todos los dias un poquitin.Germina muy rapidamente y en primavera y otoño es cuando mas crece.Cuando este maduro crecera un brote alto con hojitas un poco diferentes y sera donde haga las florecitas y simientes.Se puede ir cortando sin miedo para el consumo , incluso dejarlo pelado del todo ya que con que tenga la raiz le sobra para rebrotar de nuevo.
    Como ves mis conocimientos son muy caseros...no soy demasiado entendido sobre el perejil, tan solo te intento dar a conocer mi caso por si te sirve ...
    Saludos !!
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    A mi me tardo como un mes en salir... claro que lo sembre a finales de septiembre, cuando veo que tiene la tierra seca pues riego, por ahora va bien.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    yo tengo una maceta y la verdad es que es una lokura...es muy agradecido...eso de necesitar perejil y cortarlo minutos antes...mola...
    crece en abundancia y muy rapidamente...
    alguien me puede decir como se consigue simiente de la planta?
    gracias
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    Para recojer semillas debes dejarlo florecer. Y luego cortar esa rama que tendrá unas pequeñisimas semillitas negras. En general es la rama "central" donde aparecen las flores.
    SUERTE !!!!:eyey:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    osea que dejo que alguno de los tallitos que tengo crezca sin conocimiento?
     
  7. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    Yo sólo te puedo comentar mi experiencia. Lo tengo en un parterre, en la calle y hacia la primavera comienza a espigarse y a florecer, luego se me seca y así pasa todo el verano, hasta que por el mes de septiembre comienza a florecer.

    Las semillas las recoges, como bien te dicen otro foreros, de las flores secas. Las puedes sembrar a finales del verano y tendrás una linda cosecha :smile:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    Vas a ver que aparece algun tallito con unas pequeñitas flores, deja ese crecer a su libre albedrio... y continúa cortando los otros para uso en la cocina.:eyey:
     
  9. Yesú

    Yesú

    Mensajes:
    1
    Re: Necesito informacion sobre cebollin

    Estimados.

    Necesito tener informacion sobre el cultivo de cebollin, para poder instalar en una zona de altitud 180 m.s.n.m. con una humedad del 90 % pormedio, presipitación anual 0.90 m.m./año y una temperatura de 13 a 27 ºC.

    Si fuera posible proporcionarme una ficha técnica

    Gracias por la respuesta .

    Saludos, desde Perú
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    Le erraste !!!:meparto:
    Esto es PEREJIL y no CEBOLLIN... pero igual te hago una pregunta: menos de un milímetro de lluvia por año??? (dices: 0,90 mm.) Creo que con eso lo primero en lo que debes pensar es en un sistema de riego:sirena:
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: CEBOLLIN ES IGUAL QUE CEBOLLINO NO???

    PLANTE CEBOLLINO A PRINCIPIOS DE PRIMAVERA, DE SOBRECITOS QUE VENDEN
    EN LIDL...

    AHORA ESTA MUY LARGO.... NO LE HACE FALTA NINGUN CUIDADO ESPECIAL

    BUENO YO SOY DE CANTABRIA, NO HACE MUCHO CALOR:eyey:
     
  12. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Necesito informacion sobre el perejil

    Vaya, que suerte teneis con el perejil. Yo lo he intentado varias veces, y ná de ná. Que no sale. La ultima vez salió una sola plantita, pero se quedo a medio camino. Algo debo hacer mal... pero no se que es, que rabia!!!! Seguiré intentandolo.