Bordillos de un parterre: cómo ponerlos bonitos utilizando los de hormigón

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por xoaniña, 15/6/08.

  1. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Hola a todos¡ me encanta este subforo. Como hay mucho manitas por aquí a ver si me podeis dar alguna idea. Tengo un montón de bordillos de hormigón (de los normalitos ver foto) [​IMG]
    pero no me gustan para hacer de bordillo. Quería poner unos parterres alrededor de la casa y tengo que hacer unas jardineras porque en algunas zonas tengo que rellenar con tierra. Alguno se le ocurre como podría hacer unos bordillos bonitos utilizando los de hormigón. Si no hay posibilidades admto ideas..
    Muchas gracias

    Saludos
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bordillos

    Hola Xoaniña!!!

    Con los compañeros hicimos unos cuantos de alcorques para árboles totalmente circulares, con este tipo de bordillo.

    Estaría bien que:

    - pusieses las medidas exactas del bordillo.

    bordillo.jpg

    _ indicases el número de bordillos de que dispones.

    _ sube alguna foto y plano del lugar donde deseas construir el parterre.

    _tambien foto y plano de las jardineras.
     
  3. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: bordillos

    ¡Hola¡ Gracias por contestar tan pronto.
    Las medidas son exactamente las que pusiste. Dispongo de bordillos para hacer todo el perímetro de la casa, aunque no quiero poner tanto. Aproximadamente serán 50 bordillos.
    La casa tiene una cimentación aireada que llaman, tiene como un pequeño foso de 1,20 m de alto al cual no se puede acceder (algún día igual hago una bodeguita) el tema es que por ahora hay jardineras hechas con ese bordillo (que no me gusta nada). Me da miedo poner jardineras por la humedad, pero tengo que poner algo alrededor ya que sobresale parte de esa cimentación, y la tengo que tapar. Había pensado hacer algo con los bordillos a modo de borde de jardinera o borde para aceras... no se. Por eso os decía si se os ocurría otra función.
    Pongo unas fotos para que veais.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordillos

    Hola No pondria los bordillos de esa manera Ya que han de ser rectos porque tienes muchos y los quieres usar diria que al menos hagas dibujos con ellos, formas geometricas que le den gracia y quiten esa rigidez de los bordillos enlinea recta cual vias de ferrocarril.
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bordillos

    En efecto, esos arriates tan rectos y paralelos a la casa... pues como que no son muy naturales...


    Si te provees de una buena radial puedes cortar las piezas ingletando, de tal manera que podras dibujar con ellas formas redondeadas, que tienen mas gracia y son más decorativas. Tienes multiples posibilidades. Ahora sí!!! Hay que ser un maestro cortando y solando para que no quede chapuzilla...



    arriates_copia_1.gif



    arriates_copia_copia.gif


    Saludos!!!
     
  6. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: bordillos

    Muchas gracias por contestar¡

    Voy a intenetar ponerlos como me decís ( a ver que tal se me da cortar) porque otra opción de bordillo se os ocurre?. Otra pregunta el poner ahí los arrietes pegados a la pared de la casa puede dar lugar a humedades?

    Muchas gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordillos

    :11risotada: Entraste sólo para poner la web y te olvidaste de ponerla que cabeza!!!
     
  8. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: bordillos

    Je, Je, que cabeza¡

    Muchas gracias