Mango: ¿se puede tener en un tiesto o maceta?

Tema en 'Mango' comenzado por julyale, 12/5/08.

  1. Ustedes creen serà posible tener un àrbol de mango en tiesto? He escuchado de una tècnica en la cual se pueden tener àrboles frutales en tiestos o macetas y se le cortan las raìces de cada tres años...pregunto porque los mangos tienen las raices bien fuertas...alguien sabe:computadora:
     
  2. Re: Arbol de Mango

    Julyale...ESTAMOS EN EL TRÓPICO! Pienso que es perfectamente posible! Y que me corrijan los expertos, pero si la maceta es grande...para qué cortarle las raíces? No es un bonsai......pienso que el desarrollo ya estará limitado por la maceta.:smile:
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Arbol de Mango

    Y tan seguro que puedes, mira el tamaño de estos arboles de mango que venden en un vivero de aqui:

    mango2_300x250.JPG
     
  4. Re: Arbol de Mango

    Wow, y no estan en macetas tan grandes..impresionante...pero pregunto, se puede conservar en maceta de por vida y el àrbol producir frutos asì pequeño?
     
  5. Re: Arbol de Mango

    Bueno...según yo, si lo ponés en una maceta más grande y en un lugar soleado TE TIENE QUE DAR! Puede que no se doble por la enorme cosecha...pero de que te dá, TE DÁ. No has visto naranjos y limoneros en macetas? Dan perfectamente. Estás en el trópico, lo podés cuidar, podar, abonar, mimar y hasta cantarle! Porqué no va a dar? Ahora....si estás pensando tenerlo dentro de la casa....eso ya son otros cien pesos! jajaja Aunque podrías poner la maceta sobre esas estructuras con rodines, así si se te antoja meterlo cuando tenés una reunión....se van a ir de espaldas creyendo que produjo frutos dentro. :meparto: :meparto: :meparto: Suerte...y no dejés de contarnos cómo te fué.:beso: Henny
     
  6. Re: Arbol de Mango

    No sé si esta foto te dará una idea... Ahora bien, te aconsejaría que lo probaras con una variedad "enana" injertada, de los llamados "condo mangos" (la de la foto es de la variedad 'Julie').

    2273.jpg
     
  7. Re: Arbol de Mango

    Jose ese arbolito de mango seguramente si lo pones en un tiesto mas grandecito te da mas y crece un poquito mas verdad?

    Tremenda idea Henny de alardear frente a mis amistades,jaja, pero con los dos nenes pequeños que tengo no sobrevive ni el perro.

    Voy a sembrar un arbolito de chinas, ya puse a secar las semillitas y ya les contarè. Claro acepto sugerencias.
     
  8. Re: Arbol de Mango

    Claro, tiene que estar de acuerdo con el tamaño de la planta, pero te he puesto ese para que veas de lo que es capaz un manguito bebé...
    Hay variedades enanas que crecen unos dos metros, e incluso menos, así que con una maceta/contenedor no demasiado grande te puede bastar.
    ¿Y cuál es el nombre científico del arbolito de chinas? Es que por ese nombre no lo conozco...
     
  9. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Arbol de Mango

    Chale... Yo tengo un arbol de mango... es este...

    https://img135.***/img135/4357/mango002ng3.jpg


    y lo unico que ha dado son manguitos de 3~4 cm de largo :( He pensado en podarlo, pero no se en que le pueda ayudar, y tampoco se cuando lo tendria que podar...
     
  10. Re: Arbol de Mango

    Disculpa, chinas le decimos a lo que ustedes le llaman naranjas...





     
  11. JUAN_18

    JUAN_18

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    Re: Arbol de Mango

    HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
    QUISIERA QUE SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO SE VEN LOS FRUTOS PEQUEÑOS DE UN ARBOL DE MANZANA Y OTRO DE MANGO SE LOS AGRADECERIA ESQ NO SE SI LOS DE MI ARBOL YA SEAN FRUTOS O QUE :razz:
    GRACIAS BYE
     
  12. gilbertoleomar

    gilbertoleomar

    Mensajes:
    5
    Re: Arbol de Mango

    Quizá el tamaño de los manguitos que da se deba a una incorrecta fertilizacion, clima, sol, o riego, checa eso. Yo tenia un arbol de naranjas y las daba con una cascara gruesisima. Descubrí que le hacia falta mas riego y un poco mas de fosforo.
     
  13. Re: Arbol de Mango

    me gustaría que me dijesen si este es un árbol de mango y si lo es por que no me da frutos.
    gracias por sus comentarios :mrgreen:
    [​IMG]
     
  14. Javier R.

    Javier R.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, México
  15. Re: Arbol de Mango

    Carolalejandra: Creo que tu árbol no es Mango, por las hojas pequeñas. Y por las flores parece alguna solanácea. No se distingue bien la foto. ¿Podrías ampliar las hojas y las flores (si fuesen flores lo que se ve)?