Mirlo me he encontrado y no vuela: ¿qué dar de comer?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por lukis, 14/7/06.

  1. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    hola me e encontrado una merla aun no buela y no se ke darle de comer.


    salu2.
     
  2. Re: merla o mirlo urgente

    :happy:

    Si es de los que ya estan emplumados, que rebolotean algo, y esta sano y normal, dale de comer pienso de gato o perro esponjado en agua y con el buche lleno, lo sueltas de new donde lo pillastes, en arbustos densos, algun jardin, algun tejado o arbol, NO estaba abandonado, sus padres y hermanos siguen cerca del nido y los papas siguen alimentando a los pollos.

    :icon_cool:
     
  3. cuculus

    cuculus

    Mensajes:
    5
    Re: merla o mirlo urgente

    Hola como estas?. Yo tengo tmb un mirlo , es un macho (VER GALERIA DE FOTOS), tenia una hembra tambien, pero se escapó,. Ahora el pobre esta solo pero sano y fuerte, y ademas canta e emita sonidos que oye en la tele, incluso imita el despertador. Pero solo los machos pueden hacer este repertorio musical,. Las hembras tmb cantan pero muy bajito.
    En cuanto a la alimentacion: yo le doy pienso para pajaros insectivoros. Cuando era pequeño lo alimentaba con este pienso mojado, hasta formar una pasta como puré. Ten en cuenta que si es muy pequeño abrira el pico cuando tenga hambre, pero si ya tiene gran desarrollo de plumas es mas dificil, ya que solo reconoce a sus padres como los que le aportan alimento.
    Los mirlos abandonan el nido emplumados pero antes de aprender a volar, por tanto seguro que sus padres estaban pendientes hasta que lo recojiste. No es mi caso, ya que los pollos que recojí cayeron de un chaparro cuando no tenian plumas y sin posibilidad de sobrevivir. Pero ya no se te ocurra devolverlo, si han pasado unos dias puede que ya no lo acepten los padres. Aunque me parece muy raro que a estas alturas del verano halla pollos de mirlo. Espero que te sirva de ayuda!! SALU2!!
     
  4. finitagon

    finitagon

    Mensajes:
    1
    Re: merla o mirlo urgente

    Yo también recogí un mirlo sin pretenderlo. Se cayó del nido y no pudimos volver a ponerlo en el árbol porque estaba muy alto, y , como estaban en fiestas por temor que le pasara algo lo recogí. A los 2 días nos dimos cuenta que tenía una pata mala y lo llevamos al veterinario. Dijo que era la postura del nido o que la tenia desgarrada, pero que no se nos ocurriera soltarlo, que ya no viviria. El caso es que lo que menos pensaba era quedármelo, pero mis hijas me dicen que como lo vamos a dejar con este problema. el caso es que vi el otro foro que tenian y me informó mucho. Yo para comer le doy pasta de crias de canarios y luego le cazamos saltamontes, lombrices y lo que podemos. La verdad es que está encantado a no ser por el problema que tiene. Hata ahora lo teniamos en una caja con un nido puesto, pero ya empieza a volar y me lo caga todo. Entonces hasta ver que hago con él lo voy a tener que meter en una jaula, pero no sé que dimensiones debe tener porque he leido que en una pequeña se estresa. Si podeis decirme algo al respecto os lo agradeceria y si teneis alguna duda al respecto que yo os pueda solucionar pues también. Has de mirar el anterior foro y verás como te saca de muchas dudas. Saludos
     
  5. cuculus

    cuculus

    Mensajes:
    5
    Re: merla o mirlo urgente

    Hola finitagon!! como estas. Yo puedo hablar de mi experiencia con los mirlos, que no se si es experta, pero llevo mas de 6 años con estas aves, bueno el verano pasado se me escapo una hembra, y ahora el macho esta solo y canta por las mañanas para ver si vuelve, pobrecillo!!
    En cuanto a las dimensiones de la jaula: yo le ptengo una jaula de conejillos de indias, que no es demasiado alta pero si de gran superficie, ya que a ellos les encanta estar en el suelo y rebuscar. Tmb le puse un palo algo mas grueso que los que se usan para canarios, siempre duerme subido a el, y con una pata escondida. Le doy pienso para pajaros insectivoros (que contiene entre otras cosas evidentemente insectos) pero le gusta mucho la fruta, y sobre todo las pasas, tmb necesitan un pequeña bañera, pero es mejor que se bañe fuera de la jaula; si no lo pondra todo perdido. les encanta remojarse cuando son mas adultos.

    Espero haberte ayudado en algo.
    Si al final no sabes que hacer con el mirlo... el mio estaria encantado de tener compañia, jaja, un saludo, nos vemos
     
  6. juanjiko

    juanjiko

    Mensajes:
    4
    Re: merla

    hola me e encontrado una merla pequeña que no sabe volar pero ya da saltos y me gustaria saber como le tengo que dar la comida porque no se si lla comera por si sola.
     
  7. Re: merla

    :happy:

    Ya sabes... ;)