Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola.
    Las petunias me gustan mucho, menos las surfinias pués las que se venden por aquì no huelen.
    Me falta sitio y las he puesto en una gruesa maceta alrededor de una rosa Meilland, Yves Piaget; parece que se encuentren bien juntas.

    P8040004.jpg

    P8110003.jpg
     
  2. Fantástico tu arreglo de Petunias..............como todas tu flores:happy:
     
  3. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia

    gracias , gracias :smile:
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola haber si me podeis ayudar ,tengo una surfinia y esta todavia con hojas verdes que me aconsejais que la pode o ya no vale para el proximo año?

    Muchas gracias
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Masolino, me gustaron tanto tus Petunias, como el verso de la hermosa poesía que aparece abajo, gracias por valorar a nuestra gran poetisa Gabriela Mistral, es más, te felicito por ello.

    Un abrazo.
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola, Maestrita y muy buen domingo.
    Te agradezco muchìsimo tus palabras tan, tan amables.
    Las petunias crecen bien pués gozan con sol y aire libre. ¿ Mérito mìo? No sé, puede ser por haberlas puesto en una gruesa maceta, abonarlas y regarlas regularmente.
    Gabriela Mistral ha sido y sigue siendo una grandìsima Artista, sus poesias me emocionan y reflejan un poquito de mi manera de ser.
    [ como me expreso en un idioma que no es el mio, espero haber sido claro ].
    Gracias aùn .
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Has sido muy claro, Masolino. Me alegra leer lo que significa para tí, la poesía de Gabriela, y que te sientes identificado con ella.

    Lo de tus hermosas Petunias, creo que gran parte, es mérito tuyo, eres una persona sensible, de bellos sentimientos, por éso tus plantitas crecen a gusto, lo perciben...

    ¡Saludos para tí, Masolino!, y buen Domingo para tí también.
     
  8. Hola a todos los del foro.
    Es la primera vez que voy a plantar petunias y me ha surgido una duda enorme.

    He comprado un sobre de Petunia Enana Roja, y al abrirlo me encuentro con un montón de semillitas. Imagino que de cada una sale (si hay éxito) una planta. Mi idea era tener una maceta de unos 40 cm de diámetro con una(s) petunia(s) grande(s), pero creo que si de cada una de estas semillitas nace una planta... no quepo en casa :11risotada:

    ¿Podría alguien decirme cuántas de las plantas que han de salir pueden convivir en una misma maceta?

    ¿Cuánto tarda en germinar la Petunia Enana Roja? Se me ocurre que antes que tener que salir de casa :11risotada: puedo ir poniendo "lotes" con el fin de que cuando tenga suficientes dejar de hacerlas germinar.

    Así que la "operación petunia" ha quedado parada a la espera de vuestras noticias.

    Gracias y enhorabuena por vuestras plantas.
     
  9. -katiuska-

    -katiuska- katyuska

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vene zuela
    hola soy nueva tengo una duda tengo una petunia y no me florean que tengo que hacer en ese caso
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos soy un novato en esto, aquí les dejo unas fotos de las que tengo en el jardín, a ver que les parecen

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Están muy lindas, Tony :5-okey: .

    ¡Saludos!.
     
  12. Hola a todos...........!!! a mi tambien me encantan las petunias aqui unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Hola acabo de descubrir este foro y quiero presentarme y presentarles a mis nieñas espero que les gusten, vivimos en Baja California Norte en Mexico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!!!

    :beso:
     
  14. Hola a tod@s:

    me encanta este foro, hace unos pocos dias me compre una petunia y no quiero que se me eche a perder como me ha sucedido con otras plantas que he conseguido :icon_redface: , por esto me he dedicado a leer como loca para encontrar la mejor manera de cuidarla y hacerla hermosa.

    solo tengo una duda, mi mata esta un poco estrecha en la maceta que la compre y me es un poco difícil rogarlas y siempre me toca apartar los tallos para no mojarlos :-?

    Mi pregunta es, puedo trasplantarla ya? o sera mejor darle un tiempo de aclimatacion?

    gracias y animo, no dejen morir el foro!!!! :5-okey:
     
  15. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    Yo planté petunias hace unos 15 días, pero aun no ha germinado nada... Sabéis la tasa de éxito de germinación de esta planta!? Porque empiezo a pensar que todas las semillas se han echado a perder...

    Muchas gracias!!