Pasos para germinar una semilla para bonsai

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por kapyto, 29/9/10.

  1. kapyto

    kapyto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huescar ,granada, españa
    hola a todos, mi pregunta es sencilla:¿como debo hacer para germinar cual quier semilla para hacer un bonsai? y tambien me gustaria saber informacion relacionada con los bonsais: muchas gracias!!!!!
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
  3. kapyto

    kapyto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    huescar ,granada, españa
    gracias spike44 pero no me dice nada sobre los pasos a seguir para germinar semillas
     
  4. Las semillas de bonsai no existen, no es una especie, es un tipo de cultivo, muchos arboles que cumplan con los requisitos de tener hojas chicas y raices no muy agresivas, pueden ser cultivados como bonsai, podandoles, afoliandoles, y muchas otras cosas mas, si no se cultiva asi puede crecer normal como los arboles que ves en las calles... si me entendistE?
     
  5. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, depende la especie, por ejemplo las semillas de Acer deven estratificarse en heladera por 3 meses. Fijate en mi blog que estoy publicando un paso a paso como ir llevando un plantin para que pueda algun dia llegar a llamarse bonsai, ademas de algunas semillas germinadas y como estas progresan, suerte.