Rosal 'Príncipe negro': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Rossy77, 13/10/07.

  1. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    :happy: hola tengo una duda desde hace ya dos años yo soy novata en cuanto a jardineria tengo dos problemas numero 1 tenia unos rosales hermosos pero un dia vino un viejito que me dijo que era jardinero y que mi jardin estaba enfermo y me dijo que el tria un fetilizante multiusos bueno se lo compre y el mismo lo aplico era como azucar con unos granulitos color rojizo y de ahi mis rosales se empezaron a secar por su ramas aparecen manchas cafes y de ahi se van secando algunos sales con muy poquita raiz casi nada

    y numero dos yo he querido comprar un rosal que es muy escazo por aca en guadalajara,jalisco méxico le llaman el principe negro pero ya me han vendido como 6 pero mis amigas me dicen que ninguno es quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificar como es este rosal y si alguien lo conoce se los agradezco de todo corazón

    ahorita compre nuevos rasales los volvi a plantar pero ahora cambien un poco de tierra porque asi como los plantaba se me secaban y cambien tierra y volvi a plantar pero ahorita estas sin hojas y sin botones ni llemas que se puedan ver como para decir que van a salir nuevos brazos a los rosales espero me puedan ayudar con mis problemas que yo los veo demasiado graves porque me encantan los rosales

    espero me puedan ayudar mil gracias.:llora-llora:
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: rosal principe negro

    Hola Rossy.

    ¿Lo has buscado en Artículos y fichas del foro?
    ¿ Puedes poner alguna foto? ;)
    Así veremos mejor el problema de los rosales.

    Hasta luego
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: rosal principe negro

    Mira, te lo he buscado y como "Black Prince", sale esta foto:

    [​IMG]

    Espero te sea de alguna ayuda para identificarlo
     
  4. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: rosal principe negro

    hola mama ana soy rossy agradezco su ayuda pero el rosal que tengo no se le parece en nada creo que me engañaron quienes me los han vendido pero ya que se le va a ser en cuanto a mis rosales les voy a tomar unas fotos y se las voy a enviar para que vea mis rosales en el estado que estan acutalmente
    en cuanto a su galeria de fotos me encantaron sus tulipanes yo he comprado pero nunca se me han dado no se como cuidarlos para que cada año vuelvan a nacer si usted me puediera ayudar se lo agradeceria al igual con las azucenas tampoco se los cuidados que debo tener para que se sigan reproduciendo tambien queria preguntarle de su rosal rosa y el naranja me encantaron uste me puede decir como me puedo hacer de un ejemplar de los de usted yo se que estamos muy lejos pero si usted me proporciona donde puedo conseguir uno de cada uno mil gracia tambien hay una creo que es el silver o algo asi tambien me encanto y no se donde conseguirlo mil gracias por ayudarme mama ana y le enviare unas fotos de mis rosales hasta pronto besos y abrazos
     
  5. Re: rosal principe negro

    Hola!

    Actualmente los rosales en el hemisferio norte empiezan a entrar en su etapa de reposo y se les caen las hojas si el clima es frío. Creo que no debería preocuparte en exceso el que le ocurra esto a tus rosales ahora.

    Respecto a lo que te pasó con el supuesto jardinero, creo que si nosotros percibimos que las plantas están bien, generalmente lo están y no necesitan más cuidados que los que les damos. Guíate por tu instinto :happy:

    Suerte con los rosales :smile:

    Besos ;)
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: rosal principe negro

    ALGUIEN QUE ME ACLARE....LAS BLACK PRINCE NO SON HIBRIDOS DE TE?????

    LA ROSA QUE MUESTRAS SI NO ME EQUIVOCO ES UNA ROSA ANTIGUA:sorprendido:

    :beso:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: rosal principe negro

    ERROR....CHEQUEE Y LA BLACK PRINCE SI ES UNA ROSA ANTIGUA..........:icon_redface:


    :beso:
     
  8. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: rosal principe negro

    agradezco tu ayuda ana maría y tienes razón en cuanto a que nosotros vemos que nuestras plantas estan bien y dejamos que gente maldosa las dañen pero eso ya no me vuelve a pasar mil gracias ana.
     
  9. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Re: rosal principe negro

    Hola, Rossy,
    aca en Brasil, el rosal Principe Negro es muy comun. Yo tengo uno.
    Es así:

    [​IMG]

    La llaman Principe Negro porque su color es un rojo oscuro y los petalos son como de terciopelo.
    Espero que la foto te ayude .:smile:
    :beso:
    Erleide
     
  10. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: rosal principe negro

    gracias maría los que tengo son igual a los tuyos entonces si es el principe negro el que me vendieron mil gracias por poner la foto que linda besos gracia hasta pronto maría
     
  11. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: rosal principe negro

    Ya he visto que ya has aclarado lo del rosal y me alegro.
    En cuanto a los tulipanes, no necesitan demasiados cuidados, la tierra es la que debe estar bien preparada. Si entras en el foro de "bulbosas", encontrarás mucha información.
    Los rosales, se me dan bastante bien, pero :icon_redface: no tengo ni idea de los nombres :icon_redface: esa es mi penita :desconsolado: pero te prometo que intentaré averiguar los nombres para que los puedas conseguir en cualquier vivero de plantas. Estos los compré por catálogo en "Bakker" hace muchos años.

    Espero tus fotos :beso:
     
  12. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: rosal principe negro

    :happy: :besogrande: :rosa: hola mama ana gracias por tu tiempo y tu paciencia y mas que nada por ayudarme no te preocupes por no saber el nombre de tus rosales lo que cuenta es que estan hermosos y gracias por ayudarme tanto aqui te anexo las fotos de mis rosales espero sea claras para que me puedas ayudar mil gracias :beso:
    p.d. sabes tambien me los atacan las hormigas rojas me los dejas sin hojas:beso:

    rlv 438.jpg

    rlv 439.jpg

    este es el principe negro pero no tiene ninguna flor para mostrar
    rlv 443.jpg

    57395

    esta es una de mis rosas me encanta mucho esta flor pero la foto de abajo te muestro como se esta poniendo el tronco de este y no me gustaria perderlo
    rlv 435.jpg
    esta es la foto del rosal que aun me da flores pero lo veo con esas rayas cafes no se si tenga algo este produce la flor de arriba
    rlv 437.jpg
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: rosal principe negro

    Hola ROSSY :beso:

    Mira, yo no entiendo mucho de plantas científicamente, pero, como llevo bastantes años con ellas he ido tomando mi propia experiencia y aprendiendo a usar productos naturales :happy: . No me gustan los "fungicidas" aunque alguna vez he tenido que usarlos :( .
    Por el color de las hojas, creo que les falta abono, Ahora en Méjico estais en primavera ¿verdad? es la mejor época para abonar. Un abono natural que me dijeron en un post es mezclar con la tierra cenizas y piel de plátano troceada.
    Esta próxima primavera lo probaré pero tú puedes probarlo ahora.
    Lo del tronco no se que puede ser :( pero la rosa es preciosa :happy:
    Para las hormigas, alrededor del rosal o de cualquier otra planta, incluso para que no entren en casa (si vives en una planta baja lo pones en los rincones de la puerta) le hago un cerco con "pimentón rojo", si, ese condimento que usamos en la cocina, y me funciona muy bien.
    Para el pulgón úso un pulverizador con agua y unas gotas de jabón de los platos. También he probado poner colillas de cigarrillos (10 o 12) en agua durante un día, colar ese agua, ponerla en el pulverizador, añadir las dos gotitas de jabón y pulverizar los rosales. Este año me han ido divinamente y solo los he pulverizado (siempre lo hago al atardecer) 2 veces.
    Tienes que cuidar mucho en no tener caracoles por el alrededor.
    Si continúas por el Foro de Rosas, aprenderás muchísimas cosas y aquí estoy para lo que pueda ayudarte.

    :beso: Hasta luego
     
  14. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: rosal principe negro

    hola mama ana en méxico estamos en otoño y entra el invierno en diciembre aca estamos en el mes de octubre vamos a medio mes del mismo todavia falta mucho para la primavera tu en que estacion esta por aya ahora para saber mas o menos cuanta es la diferencia y cuanto cambia tambien el horario porque el otro dia estaba en el chat con bruji 1 y me dijo que ya se desconectava porque ya se iba a dormir que eran las diez de la noche pero aca en méxico eran las tres de la tarde me gustaria saber cuanto es la diferencia de hora y de clima besos y abrazos hasta pronto y mil gracias por tu consejos los voy a poner en practica cuantos litro de agua le pones a las colillas de cigarro una pregunta mas aqui en mi casa nadie fuma puedo comprarlos y quitarles las colillas mil gracias hasta pronto :beso: :52aleluya:
     
  15. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: rosal principe negro

    Hola Rossy ;)
    En estos momentos son las 9 de la mañana del día 18 de Octubre :happy: y creo que llevamos unas 6 horas y algo de diferencia, seguramente tu ahora estas durmiendo :11risotada: :11risotada:
    Estamos en la misma estación, o sea en otoño, y el invierno también entra en diciembre, y la temperatura ambiente es ya muy variable. Ahora mismo estamos a 10 grados de temperatura pero por el mediodía seguramente llegaremos a los 23 o 25 grados.
    En esta época y con estas temperaturas, los rosales empiezan ya ha decaer y, muy pronto, ya no tendré rosas, pq al bajar las temperaturas nocturnas, los capullos de los rosales se resienten y las hojas empiezan a caerse. Seguramente a los tuyos les está pasando eso.
    A mediados de otoño y durante el invierno, los rosales descansan y, a mediados de enero (depende de las heladas), los podo y arreglo un poquito la tierra y, en marzo, los empiezo a abonar. Si los rosales son plantados de este año, esperate al próximo para podarlos.
    Para el "fungicida ecológico" la proporción es aproximadamente de 1 litro de agua por 5 o 6 colillas, pero, si las tienes que comprar, prueba primero tan solo con las dos gotitas de jabón.

    Un abrazo y muchos :beso: :beso:
    Hasta luego.