Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Fabi, aparentemente es un bonsái si no me equivoco, ahora si lo pude ver bien :5-okey:

    Que suerte Di!!!! :5-okey: seguramente la semana que viene llegaran las mias, porque Ingrid las envío el lunes, ya falta poco para sembrar, a mi lo que me mata es la curiosidad por ver las flores

    Maripepa, que bonitas estan tus plantas, se las ve muy sanas, te felicito

    Un abrazo para todos :beso: :beso:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos y chicas, sigo atareada, pero me doy mis ratitos por lo menos para leer aunque sea de manera rapida, Filo espero que tu hijo se la este pasando muy bien aqui en mi pais, Fabian no he visto a mis niñas detenidamente solo he llegado a echarles agua porque ya llego cuando obscurecio, espero que la poda y el azufre hayan servido de algo pero mañana sabado las reviso y les cuento.

    Saludos a todos y :beso:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos al foro:52aleluya:
    Les pongo foto de mi ultima adquisicion, espero y les guste

    https://img90.***/img90/6099/alecelular125mw2.jpg
    ;)
    Y esta se me antojo ponerla,se que no es el foro apropiado, saludos.
    https://img240.***/img240/6006/alecelular070dk3.jpg
    :happy:
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :11risotada: Anamari
    Pues yo te aseguro que pensé que era una tortuga, que se había comido un geranio y le salía por la boca :meparto: :meparto: :meparto:
    Reconzco que estas cosas tan raras, me sobrepasan, esque yo.....soy mú sencillita, a mi me gustan los geranios grandes y gordos, con muchas flores, de colores en fin......lo normal :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Manirpepa:

    Que bien que las instrucciones ginecologícas hayan funcionado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No te olvides de la gotita de pegamento en la punta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    !!!Ayyyyy¡¡¡¡ ojalá todas las fugas, se solucionaran con una gotita de pegamento en la punta :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Delfín,
    que precioso ese ejemplar, yo tengo uno que diría que es idéntico.
    Me llegó un esquejito de Córdoba, allí le llaman geranio de gasa, por lo fino que resulta, realmente, sus pétalos parecen de gasa.

    [​IMG]

    La foto del ave, es realmente relajante, hace pensar en cosas grandes, inmensas :sorprendido:

    Europa,

    a ver que te encuentras mañana, informa por favor :5-okey:

    Saludos a to er personá :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Buen dia!!!!!

    Rocio, Anamary, no sean malas :11risotada: como una tortuga con un malvon???? es simpatico, no digan que no.

    Fabi, hace cuanto que estas creciendo ese geranio? supongo que demorara años en llegar a tener ese tallo no? Quiero fotos de ese bebe ;)

    Maripepa, felicitaciones!!!! es increible lo que uno aprende aca no?

    Delfin, precioso ese malvon y la otra foto tambien y eso de que no es apropiado...los gustos hay que darselos hombre!

    Europa, gracias por pasar a saludar, te envio un cariño muy grande

    Les cuento que hoy cuando vuelva a casa voy a tener que lidiar con unos cuantos bichejos que encontre en mis plantas, eso me tiene medio mal, me costo tanto llegar a tener lindas plantas que no quiero que se me mueran.

    Por otro lado ayer no me pude resistir, pase y lo vi...estaba solito y me lo lleve
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Delfín!!
    Buenísimo ese! El color y las marquitas están super!!!
    (Y muy parecido al de Rocío.)
    Es loquísimo que estés comprando esos tan lindos en flor ahora que allá es otoño...de donde los traerán? No le preguntaste al que los vende?

    Diana!!
    De diez ese!! Muy lindo!!!
    Muy linda compra!!!
    Si uno tuviese mas tiempo podrìa recorrer muchos lugares en donde puede haber cosas buenas...porque estoy seguro que las debe haber... como decían Girasol y Pucca: Debe haber "lugares secretos" aquí también...sean viveros o zonas...
    El bebe de P. carnosum esta creciendo hace 3 meses...se ve que son muy lentos como muchas plantas suculentas... Fijate que en el mismo tiempo el P. mollicomum (de ananá) creció y floreció.

    Tu lo has dicho....
    Entonces éste es justo para vos!!! :11risotada: :meparto: :11risotada:

    pelargcrith.jpg
    Pelargonium crithmifolium

    pelargcrithstem.jpg
     
  7. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    :happy: Hola, soy algo novatilla en esto de los geranios, y tengo algunas dudas, vivo en Valencia y tengo los geranios a pleno sol, la cuestión que a estas alturas ya en diciembre pues me siguen dando flores, todos menos uno, que está que se sale de la jardinera muy muy verde pero ni una sola flor, creo que le dicen geranio francés, bueno pues la duda que tengo es si en invierno se puede abonar o no los geranios, porque yo pensaba darles reposo desde octubre hasta marzo, pero veo que siguen con flores y he mirado el abono que les ponía en verano, es de compo especial geranios y pone que se puede abonar una vez cada dos semanas, mientras que en verano una a la semana, yo lo hacía cada 15 dias, así que no sé que hacer, si abonar o no. muchas gracias.
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Ciruelilla bienvenida, aqui encontraras gente que sabe mucho de estos temas, y también muchos como yo que estamos aprendiendo, lo que yo hago es dejar descanzar desde noviembre hasta febrero pero haber que te recomiendan los demas.

    Pues les cuento que encontre otros geranios con plaga asi que tijeras en mano, azufre y brocha los limpie, desafortunadamente hemos tenido lluvias y creo que eso hace que la roya se siga propagando, ademas he visto otras plantas con roya en la calle, espero que no sea una epidemia.

    Saludos Diana, Rocio, Maripepa, Fabian, Pucca29, Filo, Anamary, Ingrid, Delfin, Fabian, Rosalinda, Rocio Gema y todos los demas :beso:
     
  9. Delfín muy bonita tu nueva plantita, y tambien la del ave, me encanto :beso:

    Esta si es requete bonita, la plantaste en la misma maceta que el ficus? y que planta es la que esta a bajo? :beso: :beso:



    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: si no me equivoco creo que se refiere a esto



    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡¡ No me digas que no es una hermosura!! :beso: :beso:


    Esteli, se te estan arruinando las hermosas plantas que tenes? :beso: :beso:

    Bueno un abrazo para todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Lahijadelviento.:52aleluya:
    muy lindo tu geranio con los bordes rojos, me encanto, es mas lo he bautizado como geranio adenium obesum porque se parece a las flores del adenium, es solo una broma pero si se parece.;)

    Rocio.:happy:
    Tu geranio esta bellisimo y mejor que el mio y si se parece muchisimo:sorprendido:

    :sorprendido:
    Pelargonium. ese p. carnosum una lindura parece bonsai, ten cuento que mis ultimos geranios los compre en un vivero que viene del centro del pais y no le pregunte de que ciudad, sera para la otra, pero la mayoria de las plantas vienen de fuera y son los viveros que se colocan fuera del soriana en epocas decembrinas, saludos.
    :atencion-atencion:
    Saludos para. Puka, Filovioleta, Girasol, Europa, Anamary, Maripepa , Ciruelilla y todos los que me faltan.:eyey:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola y Bienvenida!!!
    A veces la decisión de que haya o no reposo hay que dejarsela a la planta. En lugares con inviernos cálidos, o en algun invierno particular que sea cálido, si los geranios siguen creciendo y floreciendo podés seguir fertilizando. En su habitat, las dos especies que generaron los geranios comunes, florecen todo el año.
    Es de esperar que como en invierno hace más frío, no haya que fertilizar tanto porque el crecimiento va a ser menor...pero si siguen creciendo y floreciendo está bien fertilizar un poco.
    Si hace mucho frío y el crecimiento se detiene, darles un descanso, como dijo Europa.




    Hola delfin!!
    Te preguntaba porque ando con la sospecha de que mediante alguna técnica están haciendo florecer a los geranios de pensamiento 2 veces al año.
    (Es cierto que hay variedades para las que la floración se extiende mas que para los que conocemos...pero no son tantos como para decir que solo venden esos...)
    Mmmm vamos a tener que investigar COMO lo hacen, porque no estaría nada mal, ya que son tan lindos, tenerlos en flor toda la primavera y todo el otoño...
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Anamari:
    Efectivamente, estaba pensando en geranios más corrientes, aunque para mi gusto más bellos, Pelar es un sibarita y le gustan las cosas raras, por otra parte, muy propio de hombres, mi costillo, está que no c.... por una nepenthe, rociándola mañana, tarde y noche :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Yo, como ya he dicho antes, soy más ordinaria :11risotada: :11risotada: :11risotada: me resultan curiosos esos geraniostortugasquesehancomidootrogernio (ahhhh, que me ahogo) pero yo, con los corrientes, raros, me apaño :5-okey:
    Pelar, un día nos tienes que contar de donde sacas esos abortos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ciruelilla
    Mira, yo te cuento, "mi" forma de fertilizar.

    Yo no tengo ningún conocimiento técnico, por tanto, no puedo aportar más que mi experiencia y lo poco que he leído.

    Se puede fertilizar, para el momento, o sea, tu abonas y a los pocos días, la planta se recupera "un poco" y te regala una floración.
    Se puede abonar a calendario, o sea, en primavera tantas veces, en otoño tantas etc.
    Yo fertilizo de otra forma.
    Mi manera de hacerlo es tenerles "la nevera llena" o sea, fertilizo en pequeñas cantidades, y prácticamente siempre, en todos los tiempos.
    De esa forma, los nutrientes están en la tierra y la planta dispone de ellos, según le va haciendo falta.
    También aporto de tanto en tanto cuando veo que lo necesitan abonos específicos para la ocasión.
    Hay que tener en cuenta, que las plantas en contenedores, absorben los nutrientes de la tierra en pocas semanas, o pocos meses a lo sumo, de ahí en adelante, están comiendo, de lo que les aportamos de fuera.
    Todas las que disponen de riego automático se abonan en una cantidad muy pequeña en todos y cada uno de los riegos, ya que tengo instalada una abonadora, pero los geranios, por lo especial de los riegos, lo hago a mano y suelo añadir una pequeña cantidad de abono de mantenimiento en uno de cada tres riegos aproximadamente, si bien, en otoño espacio más los abonados y se veo que la planta está parada, como dice Pelar, no crece, no da flores, paro de abonar, pero se me da el caso, que salvo los geranios de pensamiento, el resto no para de florecer en todo el año.

    Claro que esto enlaza directamente con otra cuestión que es EL RIEGO
    Porqué regar, no "echar agua", sino aportar en cada ocasión la cantidad de agua que la planta necesita, al hacerlo en macetas, o contenedores, esto se complica, no es como en la tierra, que se absorben los sobrantes.

    Hay toda una clase de riego, muy interesante, que si la encuentro la traeré, pero en resumen, lo de regar a calendario, o sea, una vez en semana, o dos........no funciona, porque las temperaturas varían, la humedad varía, las condiciones de la planta, varían, por tanto, hay que regar "a demanda".
    En mi modesta opinión, no puedo recomendarte que fertilices tanto, en tanto tiempo, sino que observes las necesidades de tus geranios y obres en consecuencia.
    Añado un consejo particular, es mejor abonar corto y seguido, que abonar mucho y espaciado, por saltarse un abonado, no se ha muerto ninguna planta, por poner demasíado, están los contenedores de basura llenos.
    Y después de este testamento, me despido de todos vosotros, deseando buenas noches a tod@s.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!!!!!!!!!paso a saludar
    a todos y a los nuevitos la van apasar re bien:happy:
    van a aprender mucho de los que sabe y son expertos
    que no es mi caso:11risotada:
    :sirena: les cuento que meti la pata y me la enyesaron ayer asta debajo de la rodilla
    el sabado al bajar del colectivo pise mal
    tengo fisura del quinto metatarciano o algo asi
    el miercoles me ponen el taco para poder apoyar el pie
    espero que mis pantis pequeñitas sobreviban al calor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    mi hijo llega mañana temprano Dios mediante
    en brevicimo parte a Colombia
    ya les contare novedades
    a tod@s:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :flores: :flores:Filo
     
  14. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Halaaaaaaaaaa!!!! Cuántas cosas nuevas y qué fotos tan chulas!!!! Estoy algo liadilla pero intentaré seguiros el hilo. De momento, os envío un saludo y un besazo a todos!!
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Filo lamento lo de la metida de pata y pronto te recuperes, yo tambien di el mal paso finales de julio pero nada grave, solo muchos golpes y un poco dañada la rodilla.

    Anamary, pues creo que si, mis plantas tienen serios problemas, como comento he visto otras plantas con roya en jardines publicos o en la calle, espero que logre controlarla, asi que se valen sugerencias y recomendaciones.

    Fabian precisamente iba a preguntar de los geranios de pensamiento pues en casa de mi mama tengo precisamente de esos y ya es la tercera vez que florean los que yo tengo en casa solo dos veces, no se a que se debe si al clima pero dan flores mas grandes y mas abundantes los que tengo en casa de mamá.


    Saludos a todos y :beso: :beso: